Lombrices Decathlon

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
He comprado lombrices en el Decathlon,compre Dendrobaena y una racion de lombriz canadiense.Alguien sabe algo sobre estas lombrices?Son enooooormes,tienen algo de especial o solo el tamaño?Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hey ADAM, te contesto por aqui.
Hasta donde yo se, se suelen llamar "canadian nightcrawler" a las Lumbricus terrestris, asi que posiblemente sean esa especie, pero nunca se sabe porque con nombres comunes es el caos...por poder podrian ser cualquier cosa. Si son grandotas, de un color mas apagado que las Eisenia/Dendrobaena, y sin rayas en el cuerpo, seguramente sean L.terrestris, pero lo dicho, no tiene porque.
Si si que son L.terrestris, ya sabes, son un alimento cojonudisimo pero no hay dios que las cultive.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Las canadian nightcrawlers del Decathlon son L. terrestris. Yo compre en su día, pero son demasiado grandes y requieren temperaturas mucho mas frescas que las Dendrobaena, por lo que, desde hace tiempo, solo utilizo estas ultimas, y me van bien.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues segun la tarrina son canadian night crawlers.Mañana si puedo hago alguna foto con ellas en la mano y me confirmais.Saludos y gracias,pero son enoooormes para darle a mis animales. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La cuestion no es la longitud,sino el grosor ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Puedes probar a cortarlas tambien a lo largo por la mitad. Es engorroso, pero oye, te reduce el grosor a la mitad, jeje.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,he visto los dos cocodrilos ;) Y tambien he pensado en cortarlas asi,pero,no se perdera mucho contenido?Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues hombre no es lo ideal, porque lo ideal siempre es darlas enteritas, pero no cambia tampoco mucho la cosa. Ademas si tambien tienes Eisenia para alternar, no te preocupes lo mas minimo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ahi os dejo unas fotos de las lombrices supuestamente canadienses.Azhael dice que son Lombricus terrestris.Aplanan la parte de atras y sacan como una especie de picos por los laterales.Vosotros direis,aunque de todos modos acabaran en la panza de mis bichos.Por cierto,me recomendariais juntarlas en la maceta que suelo mantener las lombrices?Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0005a.jpg
    DSC_0005a.jpg
    252,6 KB · Visitas: 576
  • DSC_0006a.jpg
    DSC_0006a.jpg
    183,7 KB · Visitas: 330
  • DSC_0007a.jpg
    DSC_0007a.jpg
    129,2 KB · Visitas: 223
  • DSC_0008a.jpg
    DSC_0008a.jpg
    131,2 KB · Visitas: 318

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Una mas.
 

Adjuntos

  • DSC_0009a.jpg
    DSC_0009a.jpg
    130 KB · Visitas: 209

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí me interesaría saber qué tal para una rana pacman... Porque siempre compro las lombrices en el Decathlon, pero las Dendrobaena... Con estas no me he atrevido nunca porque no sé dónde leí que el sabor no le suele gustar a los bichos, pero claro, el bicho ya está grandote y las normales se le quedan pequeñas xD Lo que hago es congelarlas nada más traerlas a casa, y cuando se las voy a dar las descongelo un rato antes y listo, por lo que si le pudiera dar de las grandes ahorraría bastante tiempo envolviendo lombrices xDD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hermosas lombrizotas... esas las pillan dos señores que me se yo y no les duran ni un asalto... la verdad que si no son Lumbricus terrestris, se parecen mucho. Si no les gustan a los tritones las guardas en el frigo y me las traes en la proxima visita jajaja ;). Las lumbricus tienen el anillo reproductivo grueso , pálido y grande

Kirus, las lombrices que no les gustan a los bichos son las Dendrobaena ( o Eisenia, como yo pense que se llamaban).... a mis ajolotes no les hacen ni pizca de gracia, y mira que tengo como para alimentar a una salamandra de los apalaches con ellas...

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En principio se las dare a los bichos,ya vere como ;) pero si quieres cuando vaya a ir a Leon antes me paso por el decathlon a ver si tienen y te cojo un cargamento.Saludos. ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Me lo apunto, me lo apunto... avisame ;). A ver si a estos les gusta, necesito algo comodo y sano para darles de comer....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mr.Zoo dijo:
Me lo apunto, me lo apunto... avisame ;). A ver si a estos les gusta, necesito algo comodo y sano para darles de comer....
Prueba a comprar pescaditos de agua dulce a granel en alguna buena tienda de "Congelados 7 mares" o así. Los llaman "chanquetes", pero no lo son, hay de varias especies, siempre que sean de agua dulce, sirven perfectamente. Un puñado enorme cuesta como cincuenta céntimos, son baratísimos. Sólo tienes que descongelar el pececito, y si requieren que se mueva su presa, simplemente lo pinchas en una varilla de pincho moruno, lo mueves, y zas. Tienen un montón de calcio porque se los comen con espina y todo. Si vieras cómo los zampaba mi Xenopus ... y además de ser completos, te resulta mucho más cómodo.

Y las lombrices son uno de los mejores alimentos que hay ... tienen mucho calcio y un montón de minerales. Y una de las mejores proteínas. De hecho, la harina de lombriz es muy nutritiva.


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los famosos pejerreis del mercadona, no?... pececitos turcos de aguas dulces con una banda amarilla en el lateral del cuerpo...

Les vuelven locos. Por mi solo les daría eso, no tendria ningun problema y ellos menos.

Lo que pasa es que me han comentado que no son buen alimento para anfibios. Necesitan invertebrados...

Las lombrices se la buena fama que tienen, lo dificil es conseguirlas....

En verano chupado, comian babosas y grillo comun, que de ambos tengo en la finca por todos sitios( hasta se me meten en casa jaja).... pero ahora... me las veo y me las deseo.

Si los pejerreyes no fuesen un mal alimento no les daria otra cosa, te lo aseguro... comodisimos y les encantan

Saludos!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si, Atherina boyeri. Y bueno, eso de que son pescados en agua dulce en Turquia... mirando un mapa de la zona muy poco rio o lago le veo a ese país y si muuuucha costa mediterránea. Ademas de que mires la ficha que mires de esa especie, pone que es de agua salada (yo desde el muelle de mi pueblo los veo y son de hecho el principal alimento de los charrancitos y similares).

13059991We.jpg


Pero vamos, que aun si de verdad fueran de agua dulce no se puede abusar del pescado, idealmente, para con los anfibios, por que aunque quizás ellos estuvieran de lujo, esos si tienen que morir de puro viejo y demasiado pescado no ayudaría a ello según los compañeros del foro. Y como a Mr.Zoo, ojalá no fuera así por que mira que son fáciles de conseguir, cómodos de dar, los bichos los comen de lujo... es que todo es perfecto, excepto que no es lo que un anfibio debe comer mas que esporádicamente.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, los que venden aquí no son esos, no me acuerdo cuál es la especie porque los compré a granel (el chico me abrió la bolsa), ponía que eran pescados en agua dulce. Son amarillo-gris suave, y tienen de color gris la línea del costado, tienen una cola muy pequeña y estrecha. Aquí los venden como "chanquetes".
Para anfibios como las xenopus y los ajolotes, los pececitos son interesantes desde el punto de vista del calcio. Mucha gente peca en darles larvas únicamente y luego desarrollan edemas, es supertípico. En su hábitat natural también comen peces:
The axolotl is carnivorous, consuming small prey such as worms, insects, and small fish in the wild.

He leído que algunos usan pienso blandito para salmón (45% proteína) y les va bien. Otros usan como complemento Tetra Reptomin o similares, lo que pasa es que flota y no les llama la atención.


Un saludo!
 
Arriba