lombrices para anfibios

  • Iniciador del tema Darge
  • Fecha de inicio
D

Darge

Guest
Hola, mi pregunta es,¿es recomendable utilizar como alimento para anfibios las lombrices que se venden en tiendas de pesca?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
En las tiendas de pesca venden varios "tipos" de lombrices, es decir, además de vender las lombrices terrestres de los géneros Lumbricus, Dendrobaena, etc, suelen vender invertebrados marinos a los que le ponen diferentes nombres como lombriz californiana, coreana, etc. Sólo son adecuadas para los anfibios las lombrices terrestres, no las marinas. Hay que tener cuidado, que de no sean lombrices criadas en estiercol, en vez de humus, ya que esto puede suponer la presencia de parásitosy bacterias patógenas, o incluso trazas de medicación que pudieran haber sufrido el ganado productor de ese abono.
Por tanto, es importante conocer, en la medida de lo posible, el orígen de esas lombrices antes de su utilización como alimento.
Un saludo
dino
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo uso lombrices en la alimentación regular de Bombinas, Cynops y Ceratophrys y me va bastante bien. En un libro leí que a muchas especies de anfibios se les puee alimentar casi exclusivamente de lombrices y que así evolucionan perfectamente. La especie que yo uso es la Dendrobaena, que compré en una tienda de caza y pesca, aunque me he decidido a criarlas, ya que es sencillo y cómodo. Son una muy buena opción para anfibios.
 
Arriba