Lombrices para pogona???

  • Iniciador del tema sergio_pogona
  • Fecha de inicio
S

sergio_pogona

Guest
Hola.. Me preguntaba si las lombrises californianas serian un buen complemento para una pogona:confused: Slds
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
........................... la verdad es que no he probado nunca con las lombrices, como complemento no vendrian mal de vez en cuando, pero como alimento habitual no. (de todas maneras, habra que ver si les gustan a las pogonas las lombrices jejejeje)
 
S

sergio_pogona

Guest
ok, la dieta de insectos seria de grillos y cucas como base, ocasionalmente zofobas, gusanos de la seda, lombriz californiana y una mezcla de fruta y verdura dia por medio. La pogona tiene 9 meses. Siempre con suplementos de calcio y vitaminas moderadamente. Slds
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si cambias las zophobas por gusanos de la miel es una muy buena dieta. Lo de la fruta y verdura "dia por medio" no lo he entendido, pero vamos, que la dieta de alimento vivo esta muy bien tal y como la quieres hacer.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
con lombriz californiana t refieres a lombriz d cebo para pesca? si es asi yo t las desaconsejo, porque son muy duras y agresivas, incluso pueden dañar a tu pogona, si a pesar de todo quieres darselas primero cortales la cabeza
saludos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No me habia dado cuenta de esa "puntualizacion". Tal vez jlvr tenga razon y es mejor dejar para la pesca a las californianas y si quieres prueba con las "normales".
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¿Cuando hablais de lombrices californianas os referías a las Dendrobaena? Lo digo porque yo uso Dendrobaena para muchos de mis animales y son como lombrices normales.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aqi en almeria (x lo menos), la gama de lombrices de cebos de pesca son coreanas, californianas, americanas y titas, y las tres primeras son delgadas y largas con muxas patitas y unos dietnes fuertisimos, ahor ano se si el termino de californiana es el correcto que se emplea para denominar a esas que dices, porque como ya sabras, un mismo nombre comun se usa para 40 especies :p
Saludos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ya os digo que en cualquier caso (y dado a que de lombrices no tengo ni idea) el uso de por ejemplo las dendrobaena (que creo que son las lombrices de tierra de toda la vida) o similares no hay ningun tipo de problema, y sirve como complemento a la dieta.De todas maneras, sobre la otra especie usada para la pesca (esta que ves las estrellas cuando te muerde) mejor evitarla o darla sin cabeza.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ok, veo que cuando decís lombrices californianas os referís a esas especeies que suelen encontrarse en playas y lugares similares, que tienen como muchas patitas. Pues ahora me entero de que muerden, no tenía ni idea. Las que yo uso son las Dendrobaena (no sé la especie concreta) que compré en una tienda de cebos de pesca hace ya meses y que ahora crío en casa. Son como las lombrices normales, pero no son ninguna especie autóctona, sino americana.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, buscando un poco de info:
Sobre que lombrices usar de alimento vivo estan la dendrobaena (lombriz roja), Lumbricus terrestris(lombriz de tierra Canadiense), la lombriz negra (lumbriculus variegatus), eisenias (lombriz europea) y la lombriz de la sangre (Chironomus ssp), que no es exactamente una lombriz, ya que son larvas de mosquito, despues estan las lombrices de mar, que son los tubifex (tampoco son lombrices). Estos ultimos (Tubifex) son los que hay que evitar dar de comer, no porque sean malos, sino porque hay mejores variedades al alcance de la mano.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Creo que con las tubifex estás equivocado: los tubifex son pequeños gusanos que viven en aguas sucias o contaminadas, enterrados en el cieno, y que suelen usarse a menudo para la alimentación de peces de acuario y ocasionalmente en la dieta de larvas de anfibios. Se venden congelados, liofilizados... Lo que pasa es que, por su origen más bien poco higiénico, no se recomienda demasiado su uso, utilizándose en su lugar las larvas de quironómidos (larvas rojas) que también has nombrado.

No creo que los gusanos a los que nos referimos sean los tubifex, ya que son muy distintos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues tienes razon, los tubifex son gusanos de lodo.
No encuentro el nombre cientifico del animal al que nos referimos, pero bueno, creo que sabemos todos del animal que hablamos (que no esuna lombriz aunque lo llamen asi)
 
S

sergio_pogona

Guest
Bueno gracias por los consejos. Cuando me referia a la lombria californiana me referia a la Dendrobaena. Aqui se usan para las plantas de viveros no he oido que se usen para pesca. Por los comentarios creo que es un buen complemento si se suministra esporadicamente. Otra pregunta ¿Se le puede dar caracoles de tierra siempre que tengan un tamaño adecuado??.
Slds
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los caracoles de tierra son un alimento ideal como complemento a la dieta de tu pogona, asi que no tengas miedo o reparo en darle de vez en cuando alguno de un tamaño apropiado al animal.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
QPasaNa3 dijo:
Los caracoles de tierra son un alimento ideal como complemento a la dieta de tu pogona, asi que no tengas miedo o reparo en darle de vez en cuando alguno de un tamaño apropiado al animal.

Además, si se comen la concha aportan mucho calcio.
 
Arriba