Lombriz de tierra

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!!
Hace unas semanas que estoy buscando lobrizes de tierra, de toda la vida!! y no encuentro en ningun sitio...
Ni dechatlon, ni tiendas d pesca, ni tiendas de animales (solo koreanas) vivo en Alicante y el terreno es bastante seco
Las necesito para darles a los tritones y a la pogona como complemento alimenticio

Espero que alguien me eche una mano para encontrar unas buenas lombrizes de toda la vida
Salud
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
En el Decathlon sí venden, por lo menos en el de Vitoria, Night Crawlers canadienses (excelentes pero demasiado grandes y necesitan estar refrigeradas), Lumbricus terrestris e incluso gusanos de la miel. De todas formas no sé si serán muy saludables, para pescar peces irán bien pero para nuestras mascotas no me inspiran demasiada confianza. Lo suyo sería que cogieras Lumbricus terrestris salvajes en una zona libre de pesticidas.
Sino hay tiendas de alimento vivo que venden por Internet Dendrobaena veneta.
Un saludo :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo mejor q puedes hacer es pillar un cultivo por internet de Dendrobaena hortensis o alguna especie similar q se reproduzca rapido y hacerte un cultivo en casa. Es muy facil, y asi tendras siempre lombrices a tu disposicion.

No pilles Eisenia foetida.
Tampoco Lumbricus terrestris, crian demasiado despacio y no son aptas para cultivos de interior.
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola Xarly que tal?
con respecto a que no encunetras lombrices de tierra en ninguna tienda estos dias creo que es lo normal,te digo esto pq las tiendas normalmente no comienzan a comercializar cebo vivo para pesca de rio hasta que comienza la temporada de pesca,evidentemente mas que nada pq no tendria salida el cebo y se les acabaria muriendo.
no se en donde eres tu pero aqui en galicia la temporada empieza en marzo creo y es ahi cunado puedes encontrar lombrices,coco de miel,etc
Con respecto a que si es beneficioso o no para nuestrios animales no creo que tengan ningun problema ya que una lombriz es una lombriz y un gusano de miel es un gusano de miel,lo unico que si que alo mejor es bueno que los cebes durante unos dias para que asi tus animales aprovechen sus nutrientes.
un saludo y espero haberte ayudado
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues aqui en barcelona en los decathlon suelen tener casi siempre dendrobaena como cebo vivo yo las mantengo en casi todas las macetas de mi terraza.

Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenaas!!!
Por fin he aconseguido unas pocas lombrizes muy wapas...
Las he puesto en una caja de plastico con un poco de arena para plantas humedecida,....
Al ser el 1er cultivo de lombrices voy bastante perdido sobre su mantenimiento y todo, que alimento me aconsejais de que les ponga, no hay problemas de putrefaccion?¿
Saludos espero que alguien me de alguna ayuda sobre el tema
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo ponia los restos de comida vegetal la picaba un monton cas triturada o papilla y se las hechaba y me iva de miedo,lo jdio eran las crias se me subian por las paredes del tupper y se me piraban
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Hols Xarly tio
aberme preguntao por msn que yo de lombrizes he leido muuuuucho xD aver con las dendrobena si mal no recuerdo son la lombriz roja californiana si mal no recuerdo son las mas rapida en crecer y proliferan muy bien, la alimentacion: estas lombrices no viven en tierra sino en materia vegetal en descomposición y ahora tu dices y eso de donde lo saco pos es muy facil, cojes ojas secas restos de comida vegetal todo menos citricos y cebolla les cuesta mucho comerla porejemplo yo usaba tambien el cafe usado y el té y va de lujo todo esto lo dejas unos 15 dias secando en exterior tranquilo que no se pudre tan rapido luego compras en los chinos un saco de tierra sin quimicos (te digo de los chinos porque como es muy barata la tierra es penosa pero esta llena de tronquitos,raizes y demas cosas que a las lombrizes les encanta) haces esta mezcla y la usas como sustrato humedad 80% sin encharcar sino adios lombrizes y vas echando en una esquina del tupper restos de comida 15 dias en un extremo y 15 dias en el otro. intenta no pasarte con la comida sino se pude. y tu dices y como se cuanto comen? pos una vascula cuentas el nº inicial de lombrizes y eso es el peso en gramos de comida (comen una media 1gr 1,5gr de comida al dia) a tº de 25º el nº de lombrizes se duplica cada mes.

PD. cada 2 meses puedes retirar la zona mas baja de la tierra eso es puro humus de lombriz de 1º calidad (jejeje) un abono genial que puedes usar tu, regalar o incluso vender tiene si mal no recuerdo 5 vezes mas nitratos que el mejor abono quimico :D

perdon por darte el rollo este pero he leido mucho sobre lombriculutra asta que me di cuenta que los geckos no quieren ni verlos xD

Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Eso de las fugas...està jodio porque ayer antes irme a dormir ya vi a 3 o 4 x el suelo de la habitacion... jejeje
Muchissimas gràcias makina x toda esa peazo d info, espero que los tritones y la pogona le gusten esos caramelos sino adios cultivo xDD
Salud
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
los tritones se mueren por ellos!!! las pogo no se...tapa el tupper pero con malla si le metes tapa adios lombrizes porque necesitan mucha areacion..

saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
el problema con los titones k son medio cegatos y las lombrices se entierran x las piedras del acuario...
seguire intentando salud!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Xarly_Punky dijo:
el problema con los titones k son medio cegatos y las lombrices se entierran x las piedras del acuario...
seguire intentando salud!!

Que razón tienes xD
Yo tenia uno y no veía la comida a no ser que la tuviera justo delante!
 
Arriba