Lona para estanque

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, voy a realizar un estanque para mi Chelydra (tiene 1 año). ¿Qué tipo de lona me recomendáis que utilice? Y ¿Conocéis lugares cerca de Valencia donde pueda adquirirla?. Las medidas que voy a utilizar para el estanque son 3 m largo x 1.20 m de ancho x 75 cm de profundidad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las hay especiales para estanques que son bastante resistentes y especiales para ello, he escuchado opiniones que si no se pone una adecuada, algunas se deterioran por los rayos UV del sol, al no estar fabricadas para resistirlo.

Si vas a un garden, jardiland, vivero, una jardineria grandecita o similares seguro que encuentras a la venta, o si preguntas alomejor te consiguen, yo siempre las veo en los garden.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Te aconsejo que hagas el estanque elevado, para poder poner en un lateral un tapón de desagüe, y con el suelo en pendiente para que toda la roña valla por gravedad a la zona del tapón. Y por supuesto, de material.

Con la lona te haces un estanque en dos tardes, pero son menos durables y estéticamente difíciles de mirar en la mayoría de los casos. :p

Que la tortu tenga una zona seca de fácil acceso por que gustan de solearse.
10320439_462622800534859_8928550870990986207_n.jpg
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mari Bichos dijo:
:)

Te aconsejo que hagas el estanque elevado, para poder poner en un lateral un tapón de desagüe, y con el suelo en pendiente para que toda la roña valla por gravedad a la zona del tapón. Y por supuesto, de material.

Con la lona te haces un estanque en dos tardes, pero son menos durables y estéticamente difíciles de mirar en la mayoría de los casos. :p

Que la tortu tenga una zona seca de fácil acceso por que gustan de solearse.
10320439_462622800534859_8928550870990986207_n.jpg
Vaya bicharracos "eso" es tuyo?
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias por los consejos! De momento lo de cambiar el agua lo que había pensado es no poner nada porque tengo una bomba de extracción de agua y muchas plantas en el patio, así que regaría las plantas. Igualmente el estanque lo voy a hacer elevado y de una manera que no sea fijo (por si dentro de unos años lo quiero ampliar o cambiar). Lo de la zona seca lo tendré en cuenta también! Gracias y cuando lo termine pondré fotos! Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bueno hombre... no les da de comer con su mano y metiendo el brazo en el agua, of course :p Con un alambre largo hacen un "espeto" de carne o pescado y que se sirvan ellas solas. Viven junto a Trachemys y carpines y ni los miran. Pasar por el enlace que está muy chulo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Me lo estaba leyendo cuando te hee dicho lo ultimo, pero igualmente manipularlas debe ser dificilisimo
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Según un manual para la creación de charcas para anfibios, recomiendan lámina de giscolene q es una membrana de caucho impermeable EPDM, para evitar pinchazos hay q extender sobre terreno limpio liso con una capa de arena y/o mantas viejas. Son atóxicas, adaptables, flexibles y duraderas algunas charcas desde 1971..)
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Y ¿alguien sabe donde puedo encontrar lona de EPDM? He ido a Verdecora (Valencia) y solo tenían lona de pvc y de 0.5 mm de ancho. ¿Será suficiente? Gracias!!
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

Te aconsejo que hagas el estanque elevado, para poder poner en un lateral un tapón de desagüe, y con el suelo en pendiente para que toda la roña valla por gravedad a la zona del tapón. Y por supuesto, de material.

Con la lona te haces un estanque en dos tardes, pero son menos durables y estéticamente difíciles de mirar en la mayoría de los casos. :p

Que la tortu tenga una zona seca de fácil acceso por que gustan de solearse.

Blaiverson, al final no tengo claro cómo quieres hacerlo, pero secundo la recomendación de Mari Bichos. No sé hasta qué punto un estanque de material es compatible con tu idea de que sea móvil, pero desde luego de cara a futuras ampliaciones creo que es más adecuado que el de lona.

Yo tengo un agujero con una lona encima, y limpiarlo, sin ningún bicho en él, es un engorro y un riesgo, pues a base de cubos la mierda me salpica en la cara todo el tiempo. No sé qué tipo de tratamiento pensabas poner, pero si lo dejas "al natural" y está expuesto como el mío, dudo de la eficacia de la bomba para retirar todo lo que se acumulará. En cambio en uno con desagüe y en pendiente es tan sencillo como abrir la llave, a la que también puedes conectar una manguera y que sirva para regar las plantas, siempre que estén a un nivel más bajo.

Si al final te decides a hacerlo de lona, echa un vistazo a páginas de UK. Al menos cuando yo la compré, la lona con las mismas o peores características me costaba aproximadamente el doble en todas las tiendas online de España que visité, así que compensaba pagar los gastos de envío. Ignoro si la cosa habrá cambiado desde entonces.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias por el comentario, sobre la idea de hacerlo lo realizaré elevado y para cambiar el agua como tengo bombas potentes de extracción de aguas pantanosas (las tengo por motivos agrícolas), creo que será muy fácil extraer el agua, ademas la cambiaría bastante para aprovechar y regar las plantas. Ahora mismo estoy mirando páginas de lonas online y veré cual me conviene más. Gracias!
 
Arriba