Longboard para principiante

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,no sé si habrá alguien que le interese esto de los skates,longboards y BMX y esas cosas.
Resulta que todos mis amigos tienen una tabla y bueno,cogí el longboard de uno de ellos y me gustó bastante,ellos tienen un penny pero me gusta más el long jaja,me recomendáis alguno o sabéis de alguna página buena para preguntar y/o comprar?

Saludos
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola,

Mola ver a gente que le guste el skate, yo no lo practico, pero tengo amigos que hacen skate y long. Realmente los longs, si lo quieres bueno vale su buena pasta, yo te recomendaría un Santa Cruz, si quieres mas clásico, tienes marcas de skate originales como Alva, o las míticas Powell Peralta, Z-Flex..., aunque son caras.

También tienes que decir que tipo de long quieres, si mas rollo plancha surf(shortboard o classic), o el que se estrecha en los ejes(freeride y freestyle), ya que no valen lo mismo. Personalmente me molan mas los "old school", aunque para gustos colores.

Una cosa que tienes que ver es tu altura y peso, ya que yo no todas las tablas te irán igual de bien.

Buscando por internet he encontrado unas páginas,

http://www.daktak.es/miller-baby-longboard.html esta tienda pone que es de Madrid y este su long mas barato, tienes la categoría longboards arriba.

http://www.gotokaina.com/shop/tablas esta es de Barcelona y tiene muy buenas marcas, aunque la calidad se paga.

http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/classic esta también es de Barcelona, y creo que tiene mas variedad, así que puedes encontrar buenos precios.

PD: si sabes trabajar la madera o conoces de alguien que sepa trabajarla, puedes fabricartelo, ya que los longs muchos no tienen "tail" y es una plancha madera totalmente plana, así que solo tendrías que comprar los ejes y las ruedas. Tengo un amigo que estudia ebanisteria y se los hace el mismo y con buen resultado.

Un saludo y espero haber ayudado!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,muchas gracias Funununkle,me interesan longboards,long jaja,no los tipo penny o cruiser,yo cogí uno de un amigo que era como un skate pero mucho mas grande,y me gustó,pero gira poco.
También me gustaría uno que no fuera muy rápido o que si va rápido no tiemble,porque con el de mi amigo me tiré por una cuesta y empezó a temblar la tabla,resultado: hostión jaja.
Me interesa uno baratito,que un alumno de mi padre tiene un loaded y le costó unos 200-300 euros.
No estaría mal hacérmelo yo mismo,porque tengo amigos que le han puesto los ejes y todo a su tabla de skate,solo tendría que cortar la madera a mi gusto.
Se me ha ocurrido una idea,aunque a lo mejor,es un poco tonta jaja,consiste en: utilizar una tabla de bodyboard de las malas del toys r' us,y ponerle dos planchas de madera por encima y por debajo,y luego colocarle las ruedas,ejes,rodamientos y todo eso,como lo ves?

Saludos y gracias
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
buenas, yo lo compre en una web que venden long sin marca, asi que salen algo mas baratos, tienes muchos donde elegir. yo te diria que tubieras claro para que lo quieres, descenso, carvear, trucos... o simplemente para pasear, luego busca por internet lass caracteristicas de cada uno y lo que mas se adapte a ti.
la web es europaimportacion, a mi me regalaron una camiseta cn el envio de una promo. hay bastantes por ahi echale un vistazo.

un saludo

Juan
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Yo tengo dos, un loaded tan tien (estilo long) y otra que se llama "rambletta" de pearson longboards (mini).
Si te interesa más el long te recomiendo alguno con nose y tail (para poder hacer alguna que otra virguería), porque con los planos tienes mucho menos repertorio de cosas por hacer.

En cuanto a marcas, hay de todo. No te recomiendo nada tipo decathlon y eso porque los ejes no dan de sí, y eso es muy importante. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y mires precios y preguntes por el que más te guste, ellos te ayudarán mejor que nosotros. Solo conozco tiendas en barcelona y alrededores, como Kaina, drop inn, inercia...

Ya nos dirás!! ;)
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Cynops_aquario dijo:

Hola,

Yo este no lo veo mal, aunque como te dice el compañero juan es bueno saber para que lo quieres.

El defecto que le veo, es que a lo mejor es un poco largo para las ruedas que lleva, así que lo que yo haría es pillarle unas ruedas longboard que así tendrás mas estabilidad y no temblara tanto. Para encontrarlas mas baratas, puedes mirarte unas ruedas de 2ª mano.

Por lo que dices veo que un penny no te acaba de gustar, así que te dejaré este vídeo para que veas lo que el maestro Mullen hacia con ellos al principio Rodney Mullen 1984 Japan
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,muchas gracias por las respuestas.
Por partes:
Gracias por la pagina Juan,ahora la miro y os cuento.
Lo quiero más que nada para pasear,no para hacer trucos ni nada por el estilo,para eso tengo la BMX jaja.
Os pregunto a vosotros porque,las tiendas de por aquí son más ratas...ni te lo imaginas,solo quieren vender,un invento de bodyboard que se rompe a las semana,24 euros,sin palabras...
Funununkle,pues le pondré unas ruedas más grandes,tipo barril?
Es increíble lo que hace con el penny...pero no me va eso de los trucos,me gustaría tener el long para ir "surfeando" de un lado a otro.



Saludos y muchas gracias a todos
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Yo me lo compré por lo mismo y me enganché en seguida, el primero que tuve no tenia tail y lo aproveché muchisimo, a la que llevas un mes acabas intentando derrapar y mil cosas más...

Hay infinitos modelos, yo te recomiendo que te decantes por esos, pero ya te digo que te va a encantar.

Ahora que lo pienso, empezé con uno de "reynolds longboards", no es muy conocida pero si no recuerdo mal el precio no era desmesurado y lleva ejes y ruedas que te durarán para siempre, y encima giran a la perfección.

Un saludo!
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo un amigo que te las hace personalizadas, okidom longboard, buscalo en facebook a ver si te mola. Tiene algunas tablas muy guapas, le puedes pedir un diseño personalizado como ya he dicho.

Un saludo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola,

Como te comentaba, las ruedas cambialas si te decides por el long ese por unas ruedas barril, así ganarás mucha mas estabilidad y no temblara tanto, lo que no tendrás tanto radio de giro, pero con las ruedas que ya te viene podrías girar, así que solo tendrías que ver que quieres hacer si curvas bien marcadas o velocidad y curvas no tan bestias.

Aunque las tiendas sean un poco ratas, para ver los longs que tienen, le pides que te lo enseñes que llevas el dinero y cuando lo hayas visto bien, aunque te guste, le dices que no era lo que buscabas y listo.

Un saludo!
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Ah! Y otra cosa, hay un grupo en facebook llamado "chanchullos longboard" en el que de vez en cuando sale alguna ganga!

Suerte :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,muchas gracias,Rogelio,he mirado la página de reynolds longboards y les he preguntado el precio del "candy".
McFly,abrí este post pensando que tu me ayudaras jaja,por tu nick,¿cuánto cuesta una tabla personalizada?
Funununkle,me gustaría girar e ir "tranquilo" de momento no me gusta la velocidad,ya que en la cuesta que frecuento,han puesto un bache los hijos de *uta de los vecinos y es mejor ir haciendo curvas,ya que es amplia,para eso me recomiendas las que ya vienen o unas tipo cono?

Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tambien soy rider de bmx , el mejor deporte sin duda :p , los longboards estan muy de moda ahora y se venden como churros , yo de ti me esperaria un poco que en cuanto se pase la moda , vas a tener donde elegir en segundamano y milanuncios xddd
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Qué bien!jeje,ya somos dos en el foro xD,sé que están muy de moda y eso,pero es que yo lo quiero ahora jaja,porque es que como espere,se me pasa la ilusión,aunque ahora en verano le dedicaré más al bodyboard que llega el calorcito,y con suerte olas :mad:

Saludos
 
Arriba