Los carburantes nos traen de cabeza

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
steve dijo:
Los Sueldos es uno. Pero que puedes hacer con tu sueldo? Si vas de compras en España puedes comprar mucho mas cosas que en p.e. Alemania o Francia.

Steve, Francia tiene una media de sueldos de un 27 % superior a los Españoles y Alemania un 37% El gasoil no esta a esas diferencias con España.

En España claro que se vive bien, pero tenemos mas prestamos por persona que cualquier pais de Europa.


En muchos paises Europeos a las empresas las desgrava los carburantes. Aqui no. Con lo que ya pueden estar mas caro que aqui.
Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mirar en lo que se gastan una milesima parte de nuestro dinero :cool: :cool: :cool:

atentos al m3 de oro del colega, vamos, que a este no le gustan los coches
http://es.youtube.com/watch?v=qCqcZ9GEmM8&feature=related

y este tampoco se queda corto...
http://es.youtube.com/watch?v=uJW8jKZ1n-M&feature=related

y con mi coche pinchao desde hace un mes y no tengo ni para gasolina... o_O

saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PEQUEÑOS MAMIFEROS dijo:
steve dijo:
Los Sueldos es uno. Pero que puedes hacer con tu sueldo? Si vas de compras en España puedes comprar mucho mas cosas que en p.e. Alemania o Francia.

Steve, Francia tiene una media de sueldos de un 27 % superior a los Españoles y Alemania un 37% El gasoil no esta a esas diferencias con España.

En España claro que se vive bien, pero tenemos mas prestamos por persona que cualquier pais de Europa.


En muchos paises Europeos a las empresas las desgrava los carburantes. Aqui no. Con lo que ya pueden estar mas caro que aqui.
Saludos.
IVA es 19%
Esto son sueldos bruto otra vez he vivido en mas paises que España te doy un ejemplo de Holanda

hasta 17000€/Año tienes que pagar 33,60% impuestos
17000-31000€/ Año pagas 41,40% impuestos
31000-53000€/Año pagas 42,5% impuestos
53000-....../Año pagas 52% impuestos

Si tienes ahoros, acciones etc etc tienes que pagar sobre este valor 4%
Tienes que pagar un impuesto cada año sobre el valor de tu casa alrededor de 5%
Impuestos basura de una familia de 3 pax 309€/año
Si tienes un pero tienes que pagar 125€/año
Para usar la Cloaca tienes que pagar 164,95€/año

Un saludo

Steve
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Me hace gracia lo de los 1.922€ de salario medio. En la página del Ministerio de Trabajo e Inmigración se puede leer lo siguiente: "Para 2008 el salario mínimo para cualquier actividad queda determinado en 20 euros/día ó 600 euros/mes según que el salario esté fijado por días o por meses." http://www.mtas.es/infpuntual/smi/imporcualact.htm

Me gustaría saber de donde quitan esa media y quien se queda con los más de 1.000 euros que me corresponden y no tengo a:mad:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
1900€ de media, jajaja. Está bien.
Yo ya hace años que dejé de creer en la ciencia estadística. Según ellos no debe de haber hambre en el mundo. Porque aplicando la estadística: entre el pobre niño de Africa que se murió de hambre hoy y yo nos hemos comido cada uno media pizza familiar de barbacoa, media de alitas de pollo, un helado cada uno y una cola para compartir. Yo no entiendo porqué se ha muerto ese pobre niño...
Lo dicho las estadísticas son la cosa más manipulable que hay.

Un saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Steve, que en Holanda no se paga el doble de impuestos de los que se paga aqui y el sueldo esta casi al doble en Holanda que aqui.

http://edumarviq.wordpress.com/2008/03/08/el-sueldo-medio-espanol-deberia-subir-un-59-para-equipararse-con-europa/


SALARIO MEDIO

País
Euros/año

Dinamarca
47.529

Noruega
45.485

Luxemburgo
42.135

Alemania
41.691

Reino Unido
40.015

Holanda
38.700


Bélgica
36.672

Austria
36.032

Suecia
34.049

Francia
29.047

Italia
24.116

España
20.438


Grecia
17.859

Portugal
14.715

Polonia
6.269

Media UE-15
34.412
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Marc_RP dijo:
Cuanto es un galon en litros?

1 euro son 1,50 dólares USA. 1 galón americano son 3,8 litros, osea que $6 el galón son 4 euros el galón, o más fácil 1.0526 euros el litro.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No lo se donde ellos han sacado este informacion pero no es asi. El sueldo intremedio en Holanda es entre 25000 y 30000€ (fuente hacienda Holanda) Cuanto es el IRPF aqui en España?

Un saludo

Steve

p.d. cuantos dias de vacaciones tenemos aqui en España? Minimo 30 mas los dias de fiëstas de tu pueblo. Holanda tiene 20 dias obligados fijate
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo solo tengo 2, el 31 de Diciembre y el día de acción de gracia, DOS nada más o_O (y de paso sin paga) dependiendo de tu antiguedad en la empresa, después esta memorial day que lo trabajas o no según la compañía, (yo lo trabaje el pasado lunes) :mad:

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que es una verguenza es que en la situacion que estamos los bancos no revisen las hipotecas , no es de recibo que nos estemos dejando la sangre para poder pagar unas hipotecas abusibas mientras los beneficios de los bancos siguen siendo astronomicos .

Con la gasolina igual , los beneficios de las petroleras siguen siendo monstruosos , habia una antigua idea en internet de ir comprando por meses a distintas marcas de carburantes y cambiar cuando ajustaran los precios .

Esto va a estallar en breve , sin transportistas ni servicios basicos esto se para . :D :D :D
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....
Sr. Steve....
A mi moto, le pongo 95, NO 98
Si te fijas y LEES, mira la diferencia de la gasolina de 95 y el diesel.
Por mucho que te recomiende el fabricante poner 98, la MAYORIA DE NOSOTROS, quien pone 98 cada vez, o la va alternando con 95 ??
Pon, ya que lo sabes, lo que cotiza un AUTONOMO en Holanda, y lo que le quedar de prestacion.
Indica lo que vale una casa alli, y aqui.
Pon lo que vale una barra de pan, y aqui.
Lo que vale aunque sea una xorrada, el cine.
Y otra tonteria, pero....Cuanto le cuesta a un Holandes un Mcpollo, y cuanto le cuesta a un Españolito....
Pon, por fa, lo que paga un Holandes por llevar a su hijo a una GUARDERIA infantil, y lo que le cuesta aqui.
Cuanto se paga por el comedor de los niños en Holanda, y aqui.
Yo, particularmente, encuentro LA MAR DE BIEN que el que MAS TIENE, MAS PAGUE. Por lo que veo, tu no...Pues es una de las cosas que mas criticas del fisco Holandes....
Indica tambien, por ejemplo, cuanto tarda una persona en ser operada de un mal medio, y aqui.
Y podriamos ir indicando muchas mas cosas
Y lo dicho, fijate en las gasolinas de 95, pues por norma, pregunta en una gasolinera por muy coche nuevecito que sea, el tipo de gasofa que le colocan....
Y otra cosa:
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SEA MAS CARO IR A COMER O CENAR y particularmente un servidor pagaria mas, pero teniendo los servicios que tienen ellos.
Carlos & MAguito
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Maguito,

Bueno en rojo tienes mis respuestas

Pon, ya que lo sabes, lo que cotiza un AUTONOMO en Holanda, y lo que le quedar de prestacion.
Un Autonomo en Holanda no cotiza nada tiene que cojer un seguro extra para cuando se juvile
Indica lo que vale una casa alli, y aqui.
Un apartemento en un vario normal desde 300.000€ y una casa con jardin de 50m2 desde 400.000€ pero no son torres son casas como 10 casas abajo de un techo. Torres en un tereno de 350m2(que es un lujo en Holanda) desde 600.000€

Pon lo que vale una barra de pan, y aqui.
Una Barra de pan en un supermercado vale 1,35€
Lo que vale aunque sea una xorrada, el cine.
El Cine vale 10€
Y otra tonteria, pero....Cuanto le cuesta a un Holandes un Mcpollo, y cuanto le cuesta a un Españolito....
Estas precios no lo se pero creo que son lo mismo en Europa
Pon, por fa, lo que paga un Holandes por llevar a su hijo a una GUARDERIA infantil, y lo que le cuesta aqui.
A hora has tocado un tema que era mejor no tocarlo :D. Las guarderias en Holanda estan relacionado con sueldo. P.e si ganas menos que 16000 bruto tienes que pagar 386,13€/mes, Si ganas entre 30000 y 32000 pagas 446,34/mes entre 48000 y 50000 pagas 528,79€/mes y a partir de 70000€ pagas 727€/mes. En este dinero no hay comidas porque no estamos acostumbrados de comer en el colegio. Mi hermana paga por su hijo 95€/ 6 dias por mes
Cuanto se paga por el comedor de los niños en Holanda, y aqui.
No hay comedores en Holanda si los niños se quedan a comer en el colegio tienen que llevar sus bocadillos
Yo, particularmente, encuentro LA MAR DE BIEN que el que MAS TIENE, MAS PAGUE. Por lo que veo, tu no...Pues es una de las cosas que mas criticas del fisco Holandes....
Si en Holanda es asi y aqui no
Indica tambien, por ejemplo, cuanto tarda una persona en ser operada de un mal medio, y aqui.
En Holanda hay lista de espera para operaciones dificiles pero tambien es que todo mundo paga su seguro repito todo mundo. No hay diferencia entre privada y seguridad social!!! Con el sueldo mas bajo pagan 100€/mes
Y podriamos ir indicando muchas mas cosas
Quiero saber que es el % mas alto de IRPF
Y lo dicho, fijate en las gasolinas de 95, pues por norma, pregunta en una gasolinera por muy coche nuevecito que sea, el tipo de gasofa que le colocan....
Y otra cosa:
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SEA MAS CARO IR A COMER O CENAR y particularmente un servidor pagaria mas, pero teniendo los servicios que tienen ellos.
Carlos & MAguito

Un saludo

Steve
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El precio de la gasolina es solo la primera pieza de la que se nos viene encima... Si ya nos jode a todos llenar el deposito del coche aun va a ser peor cuando llegue lo que ya esta llegando... Recordar que es nuestra principal fuente de energia, la energia es necesaria para la industria y el transporte y si cuesta mas dinero producir algo, subiran los precios, eso hara que la inflacion se dispare y si la inflacion se dispara Trichet nos subira los tipos de interes y pagaremos mas por nuestras hipotecas y prestamos y aun tendremos menos dinero para consumir y sin embargo la gasolina seguira subiendo... No se como de puestos estareis en temas de economia pero la que se nos avecina es bien gorda...

Como diria ZP: Buenas noches y buena suerte.

Mariajo

Edito: Os dejo un grafico con la evolucion del precio de los carburantes en un año. Viendo esa curva exponencial que cada cual saque sus propias conclusiones:
 

Adjuntos

  • petroleo.JPG
    petroleo.JPG
    12,5 KB · Visitas: 74
Arriba