Urgente. quieren acabar con los exoticos!!

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Os copio el mail que he recibido del responsable de una cadena de productos de acuarios. Nos afecta a todos. O nos movilizamos o se nos acaba el hobbi



Queridos amigos.

Estamos siendo gravemente atacados, con el proyecto de ley del sacrificio cero promovido en la asamblea de Madrid, PSOE, C's y PODEMOS, que son mayoría y junto con los más radical y desinformado de grupos animalistas han introducido una enmienda que nos quiere hacer cerrar, van a prohibir la venta de todo tipo de animales en tienda, solo por catálogo.
Esto haría morir a corto plazo la acuarifilia, la tenencia de micromamiferos, reptiles y aves.
Lo que sería una cascada en pérdida de ventas de accesorios y alimentación para los mismos.

Hoy es en Madrid y mañana será en tu comunidad, pido la colaboración de todos para firmar y difundir a todos nuestros vuestros clientes este email y que firmen nuestra propuesta dechange.org

Quieren la ruina del sector!!

Si el problema son los espacios en tiendas q se regulen, si ahora es poco es por el que pone en la ley actual.

Si es por especies invasoras que regulen con cabeza y estudios q especies se pueden comercializar.

Que se penalice de verdad el abandono, pero en España hay abandono porque sale gratis abandonar, no porque haya venta de perros o otros animales, en todo el mundo se venden mascotas!!

Por favor firma y difunde a todos tus contactos!!

https://www.change.org/p/asamblea-d...utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Yo no veo tampoco un gran problema e la venta por catálogo ¿Alguno que me diga por qué afectaría tanto al negocio? Perdonad mi ignorancia.

La verdad, el hecho de haber animales expuestos, expone al propio animal al estres de ver pasara muchísima gente por delante de él, mucho ruido, etc.. Pero no sé cómo afectaría esto al megocio de los de las tiendas...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no tengo tienda pero entiendo que mucha gente no compra algo que no ve, ni más ni menos.
Eso sumar el pedir algo a una tienda y luego no te guste o no vas por ello ¿que hace la tienda con ese animal que no puede exponer y que trajo bajo pedido?

La solución si es no exponer pues sencilla: las tiendas serán un cuarto de 3 m con un dependiente en un mostrador, detrás de él pues una puerta donde estará todo lo vivo escondido de tanto alarmista en las mismas condiciones que estaban antes pero que no se verá.....hecha la ley hecha la trampa como siempre.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
La medida no afectará a peces, reptiles, roedores, conejos, hurones y pájaros de jaula criados en cautividad siempre que cumplan con los requisitos de espacio que se establezcan reglamentariamente.

Algunas tiendas podrán seguir vendiendo perros y gatos como hasta ahora si cumplen una serie de requisitos.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba