indignado con los indignados

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No he podido comprender que los del 15M se hayan unido a la minimanifestacion contra el PAPA organizada por la "asociacion de ateos y librepensadores", van a perder apoyo de muchisimas personas, el 15M surgio para protestar contra la situacion polictica y economica, segun nos explicaron era un movimiento apolitico, aconfesional en que teniamos cabida todos , de izquierdas, de derechas , jovenes , viejos ,inmigrantes o no ateos,creyentes.

Una pasada que se quejen de la JMJ sobre todo cuando este evento ha atraido a cientos de miles de visitantes a Madrid ( y sobre todo en esta etapa economicaen la que estamos ) .

Los que protestaban en sol insultando a los peregrinos , muchos extranjeros daban una imagen PESIMA de Madrid, tampoco entiendo que se autorizara una manifestacion antipapa pasando por la zona donde estaban los peregrinos.

Una pena, la verdad
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bricoterrario dijo:
Una pasada que se quejen de la JMJ sobre todo cuando este evento ha atraido a cientos de miles de visitantes a Madrid ( y sobre todo en esta etapa economicaen la que estamos ) .


Habla con los comerciantes, bares y restaurantes de lazona, creo que lo único que gastaban era en una botella de agua y lo único que han conseguido es incomodidades para los madrileños.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo te digo que me voy de vacaciones a una ciudad y me encuertro lo que hay en madrid esta semana y me cago en todo. Calles cortadas y masificadas, transportes publicos llenos, gente por todos lados tirada en en suelo con sus respectivos chiringuitos montados y boceando, pq a mi me molesta igual que me boceen asturias patria querida que dios es amor. con respecto a lo que dejan economicamente, se lo habran dejado a las cadenas de comida rapida y a los bares y restaurantes subencionados con el cheke de comida pq yo no he visto ni uno en terrazas ni restaurantes y no digo de los caros, ni en los de menu y me he tirado toda la semana repartiendo con un amigo por Madrid.
Un saludo y menos zapatos de 1000€ para el Papa y mas dinero para Somalia.
Santi
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En España se protesta por todo! y no se tiene el menor respeto por nadie.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que son todos estos es una pamda de hipocritas y de veatos que no tienen ni idea de como funciona este mundo ya podian quedarse en su casita y mandarle el dinerito del villete a los del cuerno de africa que seguro que se llo hiban a agradecer mucho mas que el papa ademas como ellos mismos predican hay que ayudar al progimo ¿no? pues eso hipocritas... en fin me dan mas pena que otra cosa vaya juventud desperdiciada menudo panorama y de lo de que se paralize una ciudad entera como Madrid y en cima se les subvencione con dinero publico ya es de chiste
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
bricoterrario dijo:
No he podido comprender que los del 15M se hayan unido a la minimanifestacion contra el PAPA organizada por la "asociacion de ateos y librepensadores", van a perder apoyo de muchisimas personas, el 15M surgio para protestar contra la situacion polictica y economica, segun nos explicaron era un movimiento apolitico, aconfesional en que teniamos cabida todos , de izquierdas, de derechas , jovenes , viejos ,inmigrantes o no ateos,creyentes.

Una pasada que se quejen de la JMJ sobre todo cuando este evento ha atraido a cientos de miles de visitantes a Madrid ( y sobre todo en esta etapa economicaen la que estamos ) .

Los que protestaban en sol insultando a los peregrinos , muchos extranjeros daban una imagen PESIMA de Madrid, tampoco entiendo que se autorizara una manifestacion antipapa pasando por la zona donde estaban los peregrinos.

Una pena, la verdad

Bueno y digo yo, sin conocimiento de causa, ¿no será que para que venga el Papa, se ha tenido que "limpiar" Madrid de "indignados", y en algunos casos, no con las mejores maneras (a las porras me remito)?
Y que no les hayan dejado pasar por los lugares autorizados para realizar una manifestación (junto con los ateos y librepensadores, que no anticlericales) que ya habia planificada?

Esto puede que les haya cabreado bastante a este colectivo (a mi por lo menos, me molestaria si fuese uno de ellos).

Normalemnte en estas historias ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. Pero eso si, si se pide tolerancia, tolerancia para indignados y para los del JMJ. Todos tiene derecho a expresarse (pero sin hacer todo lo que le venga en gana).

Un saludo
Carles
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
el 15M surgio para protestar contra la situacion polictica y economica
Y asi es,es una verguenza que se haya utilizado dinero publico cuando la iglesia tiene dinero mas que suficiente,un dinero publico que le hubiera venido muy bien a tantas familias en esta situacion de crisis,unos gastos de los que no tenemos porque hacernos cargo los ateos o los practicantes de otras religiones...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Brico yo tambien creo que cuando el movimiento 15M ha decidido posicionarse ahi, han tomado una determinación fuerte. Pero a la vez entiendo que muchos Cristianos no estan de acuerdo con este tipo de gastos en los momentos actuales.
Es un tema bastante delicado, y que podría parecer una maniobra del gobierno, precisamente para desetabilizar un poco , distraer de los problemas reales, ya que es ridícula la justificación del gasto por la afluencia de personas.
Me refiero que con el dinero público que se ha utilizado para el evento, si se organizara un evento cultural Gratuito de cualquier indole, Festival, Megaconcierto,etc creo que hubiera tenido incluso mas afluencia y reportado más beneficio a Madrid, eso si el Kaos igual.
Por otra parte lo de autorizar una marcha que coincida en un punto, es otro ejemplo, de que lo que se buscaba desde arriba era la confrontación. Pues claramente era como un Madrid Barza.
Con esto no quito meritos ni a los seguidores de unos ni otros, gracias a Dios , el poquito de democracia que nos queda, nos permite la libertad de pensamiento y culto.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
bricoterrario dijo:
No he podido comprender que los del 15M se hayan unido a la minimanifestacion contra el PAPA organizada por la "asociacion de ateos y librepensadores", van a perder apoyo de muchisimas personas, el 15M surgio para protestar contra la situacion polictica y economica, segun nos explicaron era un movimiento apolitico, aconfesional en que teniamos cabida todos , de izquierdas, de derechas , jovenes , viejos ,inmigrantes o no ateos,creyentes.

El 15M no protesta contra el papa porque
[list type=decimal]
[*]El 15M no es una asociación o un movimiento homogéneo. Hasta que esto no se asimile no se entenderá el resto.
El 15M lo forman muchos tipos de personas descontentas con la forma de gobernar.



[*]No protestan contra el papa sinó contra que el estado (nosotros) pague para recibir un líder espiritual tratándose de un estado aconfesional. Por otro lado, huelga recordar que el viaje no ha sido oficial (como jefe de estado del Vaticano) sinó como líder de una confesión.
Y más que en los tiempos de crisis.
Luego hay los favoritismos con descuentos del 80% en el transporte público, facilidades para alojarse (en espacios públicos como escuelas públicas que se dedican a tal efecto y que la iglesia saca beneficios cobrando por permitir alojar a peregrinos) y más.
Súmale a esto la posición de la iglesia respecto al ninguneo de la mujer, a pretender extender su moral a todos, a ocultar y no denunciar ni castigar casos de pedofilia ocurridos bajo sus filas, a la hipocresía con la que habla de caridad y luego su jerarquía vive rodeada de oro,... No pretendo dar mi opinión acerca de la iglesia sinó exponer más motivos por los que esta visita se puede considerar una provocación, pagada por todos, insisto.

[/list]

Si bien es cierto es que el 15M, como movimiento abierto (se les pone la etiqueta de 15M; cosas de los mass media para etiquetarlos, presentarlos como "antisistema" y demonizarlos), ha reunido a gente que se ha tomado la protesta desde otro punto de vista y ha ido a burlarse de las creencias. De la misma forma, gente de la JMJ (como movimiento grande) tambien los ha insultado, ha aplaudido a la policía después de haber hecho cargas brutales contra personas que no estaban haciendo nada, integrantes han agredido a gente que no opinaba como ellos, etc. Y todo esto teniendo en cuenta los valores que pretenden promulgar.

Yo, respecto estos temas, sugiero informarse a través de varios canales de distintos puntos de vista (periódicos y televisiones de derechas, de "izquierdas", blogs personales, twitter, etc) para formarse una idea de lo que está pasando.

Repito, no son antipapa sinó protestan contra la sumisión del estado (insisto, aconfesional según una vez escribieron en un papel mojado) a una creencia religiosa, con los líderes políticos casi arrodillados ante su presencia.

En mi opinión, este señor debería haber alquilado el Palacio de Deportes, Las Ventas o lo que sea para congregar ahí toda la gente, de la misma forma que lo haría U2 (por poner un nombre cualquiera) o cualquier otro grupo/evento que moviese masas.

Todo esto que digo, a pesar de que pueda resultar muy presuntuoso es sólo mi punto de vista, no pretendo tener razón y quitársela a nadie.

PD: Y espérate que, para la próxima visita del papa a Alemania ya se están gestando protestas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Vano dijo:
Por otra parte lo de autorizar una marcha que coincida en un punto, es otro ejemplo, de que lo que se buscaba desde arriba era la confrontación

La marcha fue autorizada por que se solicitó debidamente, mientras que la reunión de los"peregrinos" no era en ningún caso una reunión concreta en ningún punto de Madrid el día que se hizo la marcha.

Por otro lado, la protesta no iba dirigida hacia la persona del papa en concreto, si no hacia los privilegios concedidos a dicha persona y seguidores:
- descuentos en el transporte a los "peregrinos" (pagaban sólo un 20%) cuando el resto de madrileños tienen que pagar un 50% más ahora
- utilización de instalaciones públicas como alojamiento gratutio a sabiendas de que cada peregrino iba a pagar 18 euros por unas instalaciones cedidas
- cesión de trabajadores públicos a un evento privado
- emplear Policía Nacional y Guardia Civil (eso lo pagamos todos los españoles) para escoltar a un Jefe de Estado en visita "privada"
- además para escoltar a alguien cuya seguridad es competencia exclusiva del estado italiano (tanto militar como policial) por los acuerdos sobre seguridad que tienen la República Italiana y lka Ciudad-Estado de El Vaticano
- hacer recepciones reales y oficiales a alguien de visita privada (costaron dos millones de euros públicos)
- hacer rebajas fiscales (desgravar hasta un 90% en el tributaje a Hacienda) a las grandes empresas patrocinadoras
- suprimir los pagos del IVA a los productos vendidos por la organización
- promocionar dicha visita con medios públicos y unas cuantas lindezas más.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo solo voy a hablar de que se corten la calles, ya que como no vivo en madrid no se las molestias que causan el resto de cosas...

a ver, las calles tambien se cortan en barcelona cuando gana el barça y pasean la copa por la calle, en madrid lo mismo cuando gana el madrid (no tan amenudo xD sorry tenia que decirlo xDDDDDD) y cuando se gano la copa del mundo tambien se cortaron las calles y nadie dijo ni mu. Entiendo que sea molesto, sobretodo para la gente que no se siente participe del acto en cuestión, pero creo que al ser algo puntual no deberia de darsele mas importancia.... un par de dias jodidos y ya esta, igual que cuando se te va la luz, es jodido pero es algo puntual....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Jurliki como punto me referia a Madrid, y ponia como ejemplo barza madrid, no como partido, sino como autorizar una marcha madridista el dia de una fiesta del barza, en la misma ciudad o a la inversa.

Creo que por una parte impera el derecho de manifestación, pero si se autorizo, no fue en base a ese derecho por cuanto creo el confrotamiento y enfrentamiento en algunos casos estaba asegurado. Y asi justificar por una parte la demonización del movimimiento un poco más asi como las cargas policiales.

Pero creo que esta estrategia ha salido mal, pues una vez más ha sido muy claro como los que llevaban banderas del vaticano, han podido disfrutar de la "sangre de cristo", en forma de calimocho y otros combinados, y para la otra parte que no portaba dichas banderas, llevamos meses viendo como solo reciben "ostias"(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=hostia)

En cuanto a los numeros totalmente de acuerdo salvo en la critica a la reduccion del 90 % pues se aplica a las donaciones a entidades no lucrativas (Mecenazgo) y en cuanto al IVA, pues al no especificarse , creo se refiere a cualquiera de las exenciones del IVA para Asociaciones . Lo digo porque creo que solo deberian de resaltarse los gastos extraordinarios ocasionados por el evento JMJ no por los que son comunes a todas las asociaciones que cumplan lo establecido por Ley.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Vano, no se puede permitir el uso exclusivo de una ciudad para los integrantes de una confesión (por no llamarle por su nombre, organización privada con ánimo de lucro) en detrimento del resto de gente que no comparte la misma, especialmente cuando lejos de lo que se dice está costando dinero a los no integrantes también.
El derecho a manifestarse está contemplado en la Constitución Española de 1978, esa misma que teóricamente deja sin vigor los privilegios concedidos a la Iglesia Católica que mantenía tras en Concordato de 1953 (pero que siguen vigentes, no obstante, como la manutención de profesores cristianizadores a cargo del estado).
Nos afecta todo lo anteriormente mencionado, incluída la excención del pago del IVA cuando a otras asociaciones (entre otras dos a las que pertenezco, por eso lo sé de primera mano) tienen que pagar su parte correspondiente a este impuesto cuando venden algo para recaudar fondos. Es por eso que considero que también debe ser señalado.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Uso exclusivo de una ciudad a una confesion, con matices, creo que demasiado largos y harian falta birras de por medio en vez de comas y puntos.
Que mis impuestos se gasten ahi, me fastidia, sinceramente me fastidia, pero lo mismo , que lo anterior con muchos matices, porque viendo en que se llevan gastando los impuestos por el "bipartito PPSOE" durante decadas ( y actualmente) al final estariamos hablando del "chocolate del loro" ..... y seguimos UPyD: resumen lucha quitar privilegios pensiones políticos pongo upyd como ejemplo, esto es una realidad asi, y solo un ejemplo del despilfarro y diferente varas de medir del "bipartito". Lo dicho menos puntos y comas, y opcion birras para entrar a esto.
En cuanto al mantener al profesorado cristiano, lo mismo matices y opcion birra, pero en lo basico de acuerdo.
En cuanto a las exenciones de IVA, lo que comentaba antes, ahi que leerse la ley y ver en que punto se fundamenta la exención. Pero veo dificil una exencion especial , hay que ver el supuesto concreto y seguro es aplicable a otras asociaciones laicas, por los mismos actos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Totalmente de acuerdo con lo de las birras, si no este post será eterno entre matices ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo he estado siguiendo las noticias desde el principio, y el movimiento 15M no se ha posicionado en contra de la visita, ni ha hecho alusion a la misma, ya que seria perder apoyos en cuanto al cambio que quieren conseguir, hacia una democracia mas participativa.

El problema ha venido cuando ha habido las cargas de la policia, en las que incluso ha sido agredido un periodista cuando fotografiaba un actuacion posiblemente ilegal por parte de un grupo de policias. Es cuando el movimiento 15M se ha pronunciado en contra de ese tipo de cargas, antes de eso algunos constituyentes del movimiento habian apoyado la marcha laica, pero no el movimiento en si, ya que el movimiento es muy heterogeneo.

Yo coincido en que trae dinero a la ciudad el acto del papa, es normal que a mas personas mas dispositivo policial, etc.... lo veo normal, igual que si hubieran venido los beatles. Lo que no estoy de acuerdo es en el uso de los colegios, y de la unidad de emergencias del ejercito para preparar el aerodromo de la misa del papa. eso deberia correr a cargo de los creyentes, que abrieran unas cuentas y que se pagara con las donaciones como se hizo en Inglaterra. Porque en un momento que se recorta sanidad, que se cierran quirofanos en hospitales, que no renuevan profesores y el ratio alumnos/profesor va a llegar a los 35 alumnos..... creo que necesitamos gastar el dinero en otras cosas.

un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades a la mayoría por estar bien informados ^^

da gusto ver que la manipulación de los medios de comunicación no consigue engañar a muchos ;)

saludos!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo con lo que me quedo boquiabierto es viendo mas de un millon de jovenes ahi adorando al papa. Lo veo una locura la verdad , no lo entiendo. Y cuando les acercan un micro ya me dan hasta miedo , hablan como si estuvieran poseidos . Viendo esto y los macrobotellones me doi cuenta que la juventud esta hechada a perder.
 
Arriba