Los escarabajos de tenebrio ¿sirven como comida para pogona?

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Pues eso me gustaria saber si se las puedo dar a una pogona, esk me he quedado sin comida, y solo tengo de eso hasta el miercoles. :'(

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Las cucas de tenebrio como comida para pogona?

No son cucarachas, son escarabajos.

Puedes intentarlo si quieres pero no creo que le gusten mucho, aunque mis antiguos teratoscincus flipaban con ellos, pero esos bichos adoran los escarabajos.

De todos modos no hay mucho tiempo hasta el miercoles y puedes darles algo de verdura no?

Saludos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Las cucas de tenebrio como comida para pogona?

Hola, que tal?, como dice Juanma, se trata de coleópteros.
Yo no tengo pogonas, pero te diré que se trata de un alimento vivo muy muy quitinoso, de dificil digestión.Además éstos imagos tienen un método defensivo que consiste en expulsar una secreción hedionda cuando se les molesta,si quieres comprobarlo,coge uno y acércatelo a la nariz, a ver que te parece yo no se los daría.

Un saludo
 
A

Albert_

Guest
Re: Las cucas de tenebrio como comida para pogona?

Ams, pues eso escarabajos. :D

Pues resulta que esta mañana le he dado dos, y vamos se los a comido bastante bien, pero si me decis que no le va nada bien, pues nada no se los dare, y la dejare a base de verdura nada mas.

Bueno gracias por las respuestas.

Saludos. :D
 
A

Albert_

Guest
Re: Las cucas de tenebrio como comida para pogona?

Y otra opcion que tengo ahora que recuerdo.

Las crisalidas tampoco se les puede dar, las crisalidas, son mas bien blandas, o mas blandas por los menos que los escarabajos, tampoco se le podria dar esto para comer?
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Las cucas de tenebrio como comida para pogona?

To tengo pogonas. Ambas comen escarabajos de tenebrio sin problemas, aunque no les doy muchos porque tienen mucha quitina. De todas maneras, si tus pogonas aceptan bien estos escarabajos, no creo que haya demasiado problema. Procura que no se den un hartón.
Las crisálidas rambién se las doy con unas pinzas. Cuando las agarras con las pinzas por la punta nás estrecha y se mueven mucho y llaman la atención de las pogonas. De éstas, puedes darle sin problemas todas las que quieras.
Saludos y suerte
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Las cucas de tenebrio como comida para pogona?

Es Que Buscarle la cuca al tenebrio tiene guasa ;) ;) ;) ;) ;)
Quizas fuera un manjar para los romanos o los Inidenas del pacifico del pacifico ;) ;) ;) ;) ;)
Perdonad pero es que ese titulo para el post se lo estaba buscando ;)
Y si los ecarabajos coleopteros del tenebrio son un alimento poco nutitivo y muy quitinoso, yo solo usaria los escarabajos que acaban de mudar y estan blanquicinos :D
 
A

Albert_

Guest
Re: Los escarabajos de tenebrio como comida para pogona?

Ya lo cambie, eso fue un lapsus. ;)

Pues nada, al final le di crisalidas, y todo bien, ayer ya me llegaron los grillos y ya le estoy dando todo como habitualmente hago.

Gracias por la ayuda!

Saludos.
 
Arriba