Los Geckos Mas Manipulables ????

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Hola a todos.
Se que hay geckos que son mas manipulables que otros que apenas se dejan o se deben tocar.
A mi me gusta interactuar con ellos de vez en cuando, me han dicho que los Rhacodactylus ciliatus son aptos para cogerlos y se acostumbran bien a tenerlos a ratillos encima.

Me gustaria que me comentaseis que especies de geckos son los mas sociables - manipulables con las personas, asi en orden de preferencia segun vuestra experiencia.

Y cuales no son aconsejables para la manipulacion.

Muchas gracias y un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno a ningún reptil le gusta que le acaricien en plan perrito, pero a los eubles los puedes coger sin problema y toquetearlos sin miedo, yo tengo un auriculatus y lo cojo lo justo, vamos por que le doy de comer con la jeringa, si no ni eso.
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo tengo geckos leopardo y son super dóciles. Se dejan coger perfectamente, no son agresivos, uno de mis machos se pone en el cristal a subir las patas hasta que le abro el terrario y se sube en la mano (pero vamos que eso no se si es normal porque los demas se cogen perfectamente pero no hacen esas cosas de "perrillo").

Yo te los recomiendo, pero tampoco conozco más geckos!

Un saludo
 

Ultraheroe

New Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días, mi Gecko que es jovencito (tendrá 3/4 meses) no se deja coger, me chilla jajaja así que nada, directamente lo dejo a su aire sin embargo, mi cuñado tiene uno más mayorcito y da gusto, se puede coger sin ningún problema. Así que nada, el mío de momento es muy "saborío" :)
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
:D si de pequeño es mas normal que chillen, pero cuando se hacen mayores si se acostumbran a verte y se dejan coger, de ay a que les guste. pero eso depende de lo dócil que sea. para mi los mas tranquilos los de cola gorda.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pelon dijo:
milii,levis levis,por mi parte


Puff nose yo discrepo totalmente de estos dos que se les pueda coger vale pero que no les moleste mucho nose nose yo para mi gusto los eubles
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
los mas tranquilos en mi caso los auris, pero no me gusta para nada manipular a los animales, salvo excepciones.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
no digo que sean mas manipulables,pero son los que mas me gustan en lo que pueda ser una seleccion,aparte esta el amyae claro,pero se me escapa.
lo sullo es no tocarlos practicamente,sea cual sea,mas que nada por lo que se dijo atras.imaginate un tio detras de ti acariciandote un ratico el tupe.mmmmmmmmmmmmmmmmm,que le dices:macxho a que juegas
jejejejej
 
Arriba