Los huevos...

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Acabo de llevarme una sorpresa...estaba haciendo limpieza en los terrarios, y cuando iba a cambiar el sustrato de los geckonia, me ha dado por mirar antes que había en el sustrato, más exactamente en la cueba donde duermen...bien, pues he sacado 4 o 5 huevos, todos rotos claro...algunos más secos que otro. Estaba completamente enterrados...mi duda es, siempre los entierran tan bien? Tenía entendido que los dejaban a la vista, puede deberse eso a que hay más humedad a bajo? En fin, ahora tienen el ponedero y los cables ya no utilizo, por lo que la humedad del sustrato durará más....creéis que de este modo, pondrán los huebos a la vista? O seguirán escondiéndolos enterrándolos  :( ?

Gracias un saludo
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
citystar mira mi euble cecilia ella siempr elos ponia encima de la manta termica era una madre primeriza ahora cuando vi que iva a poner huevos que le faltavan horas nerviosa escarvando continuamente la he puesto en un tuper agujereao para que respirara bien con fibra de coco humeda y perfecto un 10 loas ha puesto alli sino me los huviera enterrado en el calor como las dos otras veces que las 2 primeras puestas para la basura :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

City, dos tirones de orejas (de buen rollo ;) ):
1º Tú eres el primero que ve y cuida a sus animales. Una hembra pasa de estar bien redondita a quedarse más bien escuchimizada de un día para otro. Si no lo has visto, no estás pendiente o no al menos lo que deberías de estar ;).
2º Sólo las hembras primerizas y alguna algo "tonta" dejará los huevos a la vista. Lo principal para toda "madre" que se precie, es ocultar los huevos de toda mirada ajena. Con los gecos que tienen sustratos arenosos, todos los días, al retirarles los excrementos, aliso el terreno. El día que aparece un bulto sospechoso o está todo algo "removido", miro a ver a la hembra. Si está delgada o me lo parece, excavo.

En resúmen, controla más a esa hembra de geckonia, que es una pena que se hayan echado tantos huevos a perder (sobre todo con la ilusión que sé que te hace poder criarlos).

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ajá ok...es que la verdad, la hembra siempre está notablemente delgada a comparación del macho, y no se deja ver apenas porqué es muy escurridiza, y ni hablar de tocar...de todos modos, a partir de ahora pienso alimentarla a solas, retirar el macho y dejarle caer la comida delante de la cueba...así cuando salga delante mío a cazarlos podré ver si aumentado mucho o no de peso.

Sobre lo de destapar, mmm...lo tengo difícil, porqué estaban debajo de la cueba, de todos modos ahora voy a tener muy húmedo el ponedero, y si no, pues tendré que utilizar papel higiénico como sustrato.

En fin, gracias por todo tío ;)

Saludos!
 
Arriba