¿Los reptiles pueden transmitir enfermedades?

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, cada vez me está costando más convencer a la familia para tener reptiles en casa. La cuestión es que ahora les ha dado por decir que los reptiles y el alimento que comen pueden transmitir parásitos, enfermedades, de todo un poco vamos. Es mi madre la que lo piensa porque el otro dia la pille investigando en internet, y como para fiarse de lo que ponga ahi.. Pero, en fin, puede ser cierto? Puede tener algun peligro para los humanos? Así le enseño directamente la respuesta que me digais aquí.
Saludos y gracias.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Si que pueden.pero como cualquier otro animal.dsi los tienes bien cuidados.eres limpio y como asta con lss lechugas despues de tocarlas pues te labas bien lss manos y listos.mis hijas empezaron a tocarlos a los tres años por ese motivo,con esa edad ya controlan mas lo de mo ponerse las manos en la boca.
Lo dicho si no eres un marranete y sigues unas pautas la unica enfermedad que cogeras es el birus de la escama que consta que cada dia te enamorarss mas de este hoby sano..
Dile a tu madre que vea el foro,la buenna gente wue hay,el buen royo y capaz es de acabar comprandose algun bicho ella.mi madre tampoco queria a los 15 años me pillo escondidos algunos bichos que habia ido cojiendo,me echo una buena bronca y en mi cumple me regalo mi primera iguana y nunca se ha arrepentido y ahora tengo 37años mujer y dos hijas que comparten conmigo edte vicio y eso ed lo mas grande
Saludos y suerte
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En el libro de "Enrique Dauner" Las tortugas terrestres y acuáticas responde a diversas preguntas y una es:
  • ¿Las tortugas acuáticas traen enfermedades?
En principio, parece ser que no hay enfermedades que los reptiles puedan trasmitir al hombre. El problema es que con el agua que acompaña a las tortugas procedentes de regiones tropicales sí que nos puede llegar algún problema. Las Salmonela (causante de tifus y enfermedades similares) amebas y sanguijuelas son algunos de los seres desagradables que ocasionalmente pueden venir con las tortugas acuáticas. Para evitar su proliferación es imprescindible mantener la instalación en óptimas condiciones de limpieza.

Las serpientes (y creo que muchos lagartos) también pueden trasmitir la salmonella por las heces, de hecho la tienen en sus intestinos de forma natural y no les afecta a ellas a no ser que enfermen por otra cosa y se debiliten. Por consiguiente como te dicen, limpieza y lavarse las manos después de haber tocado los animales.

En USA hubo una campaña que aconsejaba no tener reptiles o por lo menos no tocarlos menores de 6 años y personas mayores o con inmunodeficiencia. Allí se dan muchos casos de salmonella en niños donde en sus casas hay reptiles.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, muchas gracias por responder! Yo he tenido bastantes animales, perros, conejos, pájaros,.. y mis padres han puesto siempre 'pegas' pero al final cedían. Lo que pasa es que con los reptiles tienen ese tópico de que es un animal exótico y raro y no les gusta pero bueno. Mi madre me ha dicho que lo que la da miedo, no es la salmonela, porque eso se soluciona teniendo al animal en buenas condiciones, con el terrario limpio y demás. (ella es maniatica de la limpieza y a mi se me pega, asique lo tengo todo muy limpio jaja) Lo que ha visto es el tema de los parásitos que puedan tener, y si se los podría pasar al perro, o a nosotros y le da bastante miedo. Pero la he dicho que cuando adquiera al animal (geckos o pogona) lo primero que voy a hacer es llevarle al veterinario para que le vea, si tiene parásitos y tratarle si es el caso, pero si supone un peligro para nosotros o algo pues estaría más dificil convencerla. Tengo muchas muchas ganas de empezar con esto, siempre me han llamado la atencion, pero si no tengo el apoyo de la familia no hay nada que hacer, me toman por un 'rarito' jajaj
saludos
 
U

unai2

Guest
Dile a tu madre que tienes papeletas de pillarte una salmonela por manipular incorrectamente un reptil.Tantas como de pillarte unas paperas o mononucleosis por "liarte" con una desconocida/o.Jamás te dejará tener pareja. ;)
Si se lo argumentas bien, con razones de peso no creo que te ponga muchas pegas, que no sean ya sus gustos personales de no querer tener ciertos animales en casa.
Suerte y mete en casa una molorus de tres metros, a ver si tiene ánimo la mujer para quejarse!! ;)
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja le llevo a casa una molurus y no salgo vivo yo ;) ;)
En sí no es por los reptiles, porque a ella hasta le llaman la atencion los geckos, los camaleones, etc es más por si pueden transmitirnos parásitos, pero como todos los animales si no los tenemos bien cuidados. Gracias por las respuestas, ahora me toca poner cara de bueno e irle soltando poco a poco las cosas a ver si tienen buena aceptacion jeje
saudos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Esto es muy sencillo llevo años en el mundillo y han pasado por mis manos muchos animales inclusove reptiles y demas y me muerdo no las uñas de las manos sino la piel... Quien me conoce en persona sabe el destrozo de manos ue tengo y casi siempre hay sangre me han moriddo arañado y aun de verdad que no he pillao ni una infeccion por tal cosa que puede claro que puede mas si son animales capturadoa cosa que tambien tengo pero no me ha pasado nada raro asi que tu madre podria estar tranquila. Me ha mordido hasta una jodida rata mas grande quw mi cabeza ahi me asuste bastante perp nada de nada y mi madre me ha visto chorrear sangre de un bocado de una boa y le falto rezar a calcuta para que no me amputaran el brazo jajajaaj pero como ya dije nada que no se limpie con agua oxigenada y betadine! Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Eso yo creo que es muy relativo, si el animal es nacido en cautividad y se mantienen en buenas condiciones higienicas tienes mas bien pocas probabilidades de que te pilles nada, yo creo que antes te podría atropellar un coche por la calle, poniendo un ejemplo un poco bestia, la mayoría de párasitos de reptiles son eso parásitos que atacan a este grupo por lo que para pasar a un humano es mas bien complicado a no ser que comieras su carne cruda, jajjaja que lo dudo! asi es como se transmiten cestodos y demás parásitos que suelen tener reptiles o anfibios de captura, cosa que desaconsejo 100 por cien que mantengas, te traerá mas problemas que alegrias.
La ignorancia de la gente hace solo ver los peligros en cosas que desconocen, si tu madre encuentra un articulo de estos sensacionalistas de reptiles ya la has cagao!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
realmente son animales muy alejados evolutivamente de nosotros y por eso no compartimos enfermedades con ellos. Es mucho mas arriesgado mantener un perro o un gato que si nos pueden transmitir muchas zoonosis. Como han dicho mas arriba el unico riesgo que se les puede encontrar es el de una salmonelosis, pero el riesgo se reduce a 0 cuando nos lavamos las manos despues del contacto con el animal, mas que nada por si hemos tocado heces y otros desechos.
Por internet se pueden ver videos de bastantes payasos haciendo el tonto y dando besos a serpientes o metiendoselas en la boca y no pasa nada. Con esto no quiero decir que este bien hacer esa tonteria xD pero fijate hasta que punto son inocuos.
 
Arriba