Loxoscelismo (informacion y fotos no aptas para cardiacos)

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Tomado de: Alejandro Palma (Biólogo)

Araña de rincón.

Estas son imagenes de una araña de rincon hembra y lo que puede provocar su mordida... Todo cortesia de Milenko Aguilera, quien es aracnologo.

aran_rincon1.jpg

aran_rincon2.jpg

aran_rincon3.jpg

aran_rincon5.jpg

aran_rincon7.jpg

Respecto a la mordedura de una Araña de Rincón

Hablando con medicos y otros profesionales de la salud, me comentaban que no es facil identificar la mordedura de una araña de rincón respecto de alguna otra de insecto. En general pueden reconocer la mordedura de araña pues en el lugar se forman numerosas purulencias alrededor del sector afectado.
Ahora bien, tampoco hay sintomas inmediatos. Pero por la accion del veneno se tienen los siguientes sintomas a las pocas horas:
* Enrojecimiento alrededor del sector afectado.
* Dolor y/o dificultad al orinar: esto porque la accion del veneno afecta el sistema renal.
* Adormecimiento en el lugar afectado.
* Fiebre.

Lo malo es que la mordedura (o picadura como se le llama) por lo general no duele en el mismo momento. Por eso hay que estar atento a los sintomas anteriores e ir de inmediato al centro medico mas cercano. Se ha preparado un documento con mas información que esta a continuación, en la sección "LOXOCELISMO"

Respecto al antidoto

Se pide via fax con una receta especial directamente a la posta central en Santiago, luego la envian por avion y es el SAMU el encargado de trasladarla hasta el lugar que se necesita, en todo caso el antidoto no esta 100% comprobado, y hasta el momento solo tiene un efecto placebo, por que una vez que ingresa el veneno al organismo, por medio de algun vaso sanguineo, es suero ya no sirve de nada. (Cortesía de Daniela Campos, Téc. Enfermera).

LOXOSCELISMO

DEFINICION
Loxoscelismo, cuadro tóxico producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles en el momento de la mordedura, ha sido registrado en la mayoría de los países americanos. Dicho cuadro tóxico puede presentarse bajo dos formas bien definidas: loxoscelismo cutáneo (LC) y loxoscelismo cutáneo-visceral (LCV) o sistémico.

Para saber mas de: Loxoscelismo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
El loxocelismo es de lo mas aparatoso....

Segun tengo entendido esta tambien es de una loxosceles:
 

Adjuntos

  • Dia 1.JPG
    Dia 1.JPG
    31,5 KB · Visitas: 380
  • Dia 3.JPG
    Dia 3.JPG
    29,8 KB · Visitas: 365

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Y si no me equiboco en casa tenia esto:

Loxoceles rufescens

( con sus crias )
 

Adjuntos

  • DSC012634.jpg
    DSC012634.jpg
    104,1 KB · Visitas: 389

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Eres un máquina Kim.Muchos pensarán que estamos locos,pero a mi personalmente mantener una me pareceria fascinante.Me pasa con muchisimos escorpiones venenosos...querer mantenerlos es como una obsesión.No os pasa?Creo que solamente me entendereis algunos de vosotros y compañeros de venenosas...

Por cierto, fijaos en la ulceración de la pierna, el tejido adiposo...

Saludos
 
P

P.Portela

Guest
Hombre pero si te digo la verdad prefiero mantener mil veces más a un Leirus quinquestriatus o un Androctonsu australis o una Phoneutria nigriventer que una Loxosceles. Porque estos que he dicho si te pican sufres pero n ote queda secuela física (cabe la posibilidad de secuelas de tipo renal, etc) pero el del dedo yo creo que si no lo perdó poco le falto, el de la pierna quedara toda la vida marcado por la Loxosceles.
Un putadón.

En España tenemos Loxosceles rufescens. Aqui en Mallorca hay bastante y su mordedura n eos tan severa como estas (Loxosceles reclusa) pero los sintomas son iguales aunque a menor escala.

Un saludo!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Paco, que hay?
Hombre,en eso estoy completamente de acuerdo...pero simplemente por que me parece mucho más espectacular un escorpion que una araña,y ya esta..ya que bajo mi punto de vista,si te pican,tanto si es una Loxosceles ssp. como un Androctonus,Tityus,Leiurus ssp....es un putadón gordo y bien gordo...(perdón) y hasta con el menos peligroso de cualquiera de estos,las precauciones deben ser exageradas.

Aun asi...la picadura es de efectos muy similares...aqui sin ir más lejos,(en realidad donde veraneo),se cuenta que una mujer de niña perdio totalmente un ojo y parte de la nariz.

Un abrazo
 
P

P.Portela

Guest
Pero vamos a ver, si te pica un Androctonsu por ejemplo a ti el dedo no se te cae a cachos. Lo apsaras muy mal, estaras ingresado pero luego tendrás tu dedo.
Si te pica una Loxosceles ssp. y consigues no perder el dedo tendrás que dar gracias y todo proque su veneno es muy difernete y te destroza.

Un saludo!!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Ente todo quiero aclarar ...

yo no mantengo en mi casa ningun tipo de cria de Loxosceles.

Las loxosceles de la foto las tuve porque la encontre detras de un Armario ...

y mejor controlada en un cajita.... que esparciendo crias por toda la casa.

ademas las ponen en diferentes puestas ...

he visto un par de modrdeduras de loxosceles de aqui y no tienen punto de

comparación con las americanas o australianas.

Ni punto...

no recomiendo a nadie mantener animales tan potencialmente peligrosos como las L.reclusas o L. pardas pues el riesgo CERO no existe.
 
Arriba