Luz artificial y plantas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy interesado en poner unas plantitas para alegrar mis terrarios (artrópodos), pero el problema es que la única luz que recibirían sería la de bombillas temporizadas que tengo (unas 12h al día). Qué tipo de plantas podrían adaptarse a este tipo de luz? Las condiciones también son de mucha humedad (70-90%) y mucho calor, en algunos casos rondando los 32 grados... Qué tipo de plantas me recomendais para estas condiciones? Muchas gracias.

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Os he puesto los casos extremos. Por ejemplo, la Theraphosa Blondi la tengo rondando 85-90% de humedad y los escorpiones deserticos (Leiurus Quinquestriatus, Compsobuthus Werneri, Androctonus varios, etc.) en algunos momentos los he tenido a esa temperatura más o menos, unos grados por encima de los 30. Aún así, y sin ánimo de falta de cordialidad, simplemente comentar que el post no trataba de las condiciones en las que tengo los artrópodos, ni qué especies de los mismos tengo en esos terrarios. Gracias de toas formas por tu interés.

Por ahora, plantas que aceptan de manera impresionante estos climas extremos son las plantas carnosas tipo cactus sin espinas. Se adaptan perfectamente a todos los terrarios, desde los deserticos a los de mucha humedad sin problemas :) Si conoceis alguna otra variedad interesante a modo de decoración acepto sugerencias.

Muchas gracias y un saludo!!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
eske no especificas nada con esas condiciones pocos artropodos viven,pero bueno ahora ke dices eso pues a la blondi plantas de terrario tropical photos ,bromelias,musgos,orquideas,etc,etc,y para los deserticos cactus,nose de deserticos poco se.Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias. Voy a acercarme luego a un vivero que hay por aquí cerca y veré a ver qué tienen de esas plantas.

Un saludo!!
 
Arriba