Setas de verdad para paredes de terrario y bombillas normales

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas, pues he visto que aquí en el pueblo han cosneguido una alpaca especial para sembrar setas comestibles (no tóxicas) para terrarios, y creo que puede quedar bastante bien. Cinsiste en una alpaca de paja con esporas de esta especie se moja y trae una bolsa de plástico con agujeros por donde van saliendo pegadas unas setas de gran tamaño como las que vemos en los árboles de la selva.

¿Se os ocurre como podría llevarme a casa para sembrar en la pared de poliuretano? Había pensado que las propias hifas dan esporas también jeje y en condiciones de humedad y tal

Estoy pensando poner también poner bombillas de bajo consumo en el terrario, ¿Se darán bien las plantas con esa luz? Tanto UVB y eso, que sí que será beneficioso pero creo que hay detrás de eso mucho marketing para cobrarte casi 30 euros por bombilla...¿Qué pensáis?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
si si jeje las vi hace un mes o asi lo que pasa que aunque chulas eran un poco cariñllas, como estas las hecogido de mi familia. me he traido unas 4 o 5 de tamaño medio y no sé si ponerlas apoyadas y darles mucha humedad, lo chulo es que crecieran perpendiculares a la pared jejeje
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Setas de verdad para paredes de terrario y bombillas normales

Debes dejar caer las esporas donde quieras y ya te saldran.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
4 o 5 setas dices? las setas asi no te duraran mucho la verdad .eso o dejas k se pudran esas setas en la parte que quieras k te salgan y asi las esporas si tienes suerte igual agarran . y te iran saliendo continuamente mientras otras se ponen malas .
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Por lo general las setas que se vende en alpacas son pleorotus ostreatus (Seta de chopo), que naturalmente crecen sobre madera blanda del tipo chopo (De hay su nombre común), también sobre abedul y otros. En principio deberían crecer bien en cualquier terrario con una humedad alta (80% aprox), pero que no pasase de los 24º. Eso si, mi hijo ha tenido varias alpacas en producción y su vida no es larga, con el problema que te pueden salir setas de mas de 20 cm de circunferencia y en racimos de mas de 1/2 kg. Hay muchas variedades de Pleorotus y de distintos tamaños. Yo no soy un experto en micología, a ver si alguien te comenta algo mas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Cuando habláis de la alpaca o alpacas ¿a que os referís?, qué són? yo es que como alpaca solo conozco al animal jajaja.

Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Setas de verdad para paredes de terrario y bombillas normales

Hierba seca (heno) prensada

Saludos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
dendromaniaco lo has clavado jejeje, es exactamente eso. de momento las he sujetado con alfileres a la pared de poliuretano y pulverizar mucho a ver si hay suerte jeje

de las luces qué pensáis que no habéis comentado nada jeje
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Normalmente se cultivan en sitios con penumbra (muy poca luz), pero mi hijo descartó una alpaca porque no salía nada, la puso en una esquina del jardín debajo de un aguacate y se olvidó de ella, tenía bastante luz pero nunca le daba el sol directamente, se mojaba cuando saltaba el riego automático y creo que fue en el mes junio cuando empezó a dar setas por un tubo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
claro me imagino cuando subio la temperatura jeje, ahora en invierno si están dentro de casa saldrán bien jeje
 
Arriba