Precio terrario madera casero

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Buenas alguien me puede decir mas o menos cuanto les costo sus terrarios caseros de madera con el cristal y eso pero sin sistema electrico? para mirar unas cosas. Digo sin sistema electrico porque yo le voy a poner bombillas de estas nuevas de LEDS (20 LEDS) que no dan temperatura ninguna, que consumen poquito (estas 1W)y he visto en un centro comercial (sin buscar que igual aun las hay mas baratas) un pack de 3 bombillas con los casquillos correspondientes los GUI10 por 6 €, asi que pedire que me enchufen alli 1 bombilla para ver la cantidad de luz y sino da muchisima me da igual llevarme 6 o sino creo que tambien hay bombillas de 40 LEDS de 3 W que no pueden ser mucho mas caras.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a mi el mio de 1'70 x 70 x 70 me costo 165€ con cristal, pero me lo hizo el carpintero, no lo hice yo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Es enorme jjajajajaj y ademas pagarias mano de obra tambien claro esta pero bueno para hacerme una ida me va valiendo a ver si alguien mas se anima :D Yo estoy pensando ahora mismo en llenar una balda de una estanteria seria 65 * 30,5 * 37 :p
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola los mios son de 120x60x60 y de 80x50x50 y me costo la madera 40e el crista lo sake de unas ventanas viejas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si te lo curras bien, depende donde compres las maderas y tal pero por los precios que veo aqui, por 50-60€ te montas uno de 120x50x50

Salu2
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
O pues por lo que me decis mas o menos lo que tenia pensado unos 30 € mas o menos entre madera y cristal a ver sicon suerte es menos :D
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si eres de Madrid ve al Centro Maderero de Valdebernardo, alli venden muebles escurreplatos, de madera lacada resistente al agua, de las medidas que quieras, yo siempre compro esos muebles y hago con ellos los terrarios.

Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno de todas formas, si eres algo manitas, comprando los tableros de las medidas que quieras, te haces tu uno a tu gusto facilmente.

Saludos!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Yo me hice uno de 70 x 35 x 35 para llenar una balda como quieres hacer tu.
Las maderas en un centro de bricolaje me costaron 15 euros. Melamina de haya de 16 mm con cantos aplacados.
Los cristales para las puertas con las guias 25.
Y lo demas que use, espuma, cemento rapido y demas lo tenia por cas pero no creo que mas de 10 euros..
Espero haberte servido de algo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Si muy detallado pero .... esa madera muy gorda no?? yo habia pensado en hacerl de 10 mm un poco de sustrato de maiz y un euble no creo que haga romper la madera no?? :) estuve echando cuentas y con el sistema electrico que quiero montar gastare exactamente (cuentas echas con la factura en la mano) 0.75526518 € al mes :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
koolio dijo:
O pues por lo que me decis mas o menos lo que tenia pensado unos 30 € mas o menos entre madera y cristal a ver sicon suerte es menos :D

Si lo quieres hacer de 65x31x37 si te podria salir por ese precio, yo lo que hago es comprar los tableros grandes de 244x122cm de 1.6cm de grososr que aqui cuestan 24€ en el akí y en un papel me lo estructuro todo y si lo estructuras bien, de ese tablero te sale uno de 60cm, otro de 80cm y creo que algun mas quiza puede salir.. por 24€..
Luego sumale ventilacion + guias + cristales (depende el tamaño del terrario)
para esas medidas cristales quiza te saquen unos 8€ + guias unos 5€ + 2€ de ventilacion unos 15€ + 24€ de la madera te salen 40€ y te sobra madera para mas terrarios asi con los calculos por encima.

Eso si, si compras la madera justa que necesites probablemente te saldra ms barato, pero si tienes pensado hacer mas terrarios en un futuro, comprarte un tablero asi grande sale mas economico.

Salu2
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
A dia de hoy me es inviable pensar en comprar un tablon tendre que ir a medidas justas, Los precios de cristales y guias para tus medidas o para las mias las de esos precios?? La respiracion tu como la haces? Y cual es la mejor madera para los terrarios?? Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Los precios son para tus medidas, eso calculo yo asi por encima...
La ventilacion, pues con una sierra de calar electrica, el agujero de unas medidas X, y compras un par de chapitas de esas de ventilacion y las pones en el agujero (a mi me cuestan 1€ cada una..)
Otra forma es hacer un agujero cilindrico con una broca de corona, y luego compras acero perforado y lo pegas por fuera y por dentro del terrario y ya esta..
Yo uso siempre melamina de 1.6cm de espesor y me va bien.. cuando acabas de hacer el terrario pones silicona en las juntas por eso de la humedad y ya.

Salu2
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Y la melamina las apuntalas entre ellas no?? Yo habia pensado como ventilacion una serie de agujeros con una broca por los laterales
 
Arriba