Terrario casero.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¡Buenos días! Os voy a comentar mi "proyecto" de verano, y me gustaría que opinarais sobre el, tanto en que añadir, mejorar... Como en que "suprimir" y los porqués, siempre estoy abierta a críticas-consejos-ayudas :)
Mi intención es crear un terrario de 60x30x30 para un gecko leopardo, principalmente estará hecho de contrachapado (¿por qué este material? Por qué es MUY económico y al no necesitar humedad y ser desértico el aún no llegado habitante no se estropeará), el largo del terrario como ya nombré es de 60 el ancho y alto de 30, quedando así 5 caras de 6 que tiene todo terrario, la 6 la haré bien con cristal bien con metacrilato (ya dispongo PORFIN de las guías de pvc que no encontraba por ningún lado!), ¿metacrilato o cristal? El metacrilato es más "sucio" y tiende a rallarse con facilidad pero es más económico, el cristal es bastante más caro pero da mejor impresión y visibilidad. (Me gustaría que sobré estas dos opciones me dierais vuestra opinión ;))

Actualmente SÓLO dispongo de las guías, ya que prefiero oir vuestras opiniones sobre el material y si lo veís bien o no (es mi primer terrario casero), obviamente el gecko tendrá su refugio húmedo en época de muda pero eso no implica que el contrachapado vaya a "descuajeringuarse", además de su bebedero, tapón de calcio, comedero (grillos y tenebrios + calcio con D3).

Además, para aprovechar superficie también he hecho a mano una cueva, consta de un tupper con una rampa y entre el espacio de la rampa y el "suelo" un tubo de carton, es decir, doble refugio abajo con una rampa para aprovechar el espacio de arriba, para reforzarlo y unirlo bien use agua+cola y tras 3 días de secado lo he pintado con pintura acrílica de niños (NO tóxica) y ya la dejare secar (mínimo un mes hasta tener el terrario etc hecho para colocarlo dentro).

Comentadme lo que veáis "mal" o que sea "cuestionable" así me ayudaréis a darle un hogar "digno" jaja, prefiero invertir de nena manera a hacerlo a lo loco y que no sea útil!
Gracias y saludos :)
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¿Para un lado? Jaja perdón es que no entendí a que te refieres si a poner había un lado la rampa o a que se suba sola dejándola en un lado >_<
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
yo los terrarios que tengo son de madera y 0 problema al contrario % recomendable para (deserticos)ademas la temperatura la guarda mejor.
si puedes hacerlo mas grande mejor no creo que tan solo te quedes con uno jajaja.
la altura la veo justilla si le pones algun sport te quedara muy bajo.para las puertas cristal con esas medidas no te costara mas de 13€.
por cierto los que tengo para los geckos para un trio 90x45x40 lar an al.
si tienes cualquier duda estare encantado de ayudarte
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
puedes adjuntar alguna imagen ?

yo lo pondria de vidrio es mas barato y se ve mejor a traves de el, en caso de que se ensucie son sustrato seco o algo por el estilo puedes rascar para sacarlo y no se rallará

y para unir las partes pondria silicona caliente es lo que se usa en las peceras.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¡Hola! tras tres horas seguidas he hecho los respiraderos (laterales), unido todas las piezas del contrachapado con escuadras y tornillos, reforzado con silicona neutra transparente (no tóxica) para aislar y unir bien las partes como "toque final", me falta pintar de negro los cantos del contrachapado (color madera jaja) para que quede de color negro y blanco, solo falta colocar los railes y cristales, ¿alguna idea para pegar los railes sin riesgo a que se suelten o no se pegen bien? (a poder ser NO tóxico para el bichito T.T


Siento no haber respondido antes estaba liadilla!! Voy a abrir un post (una vez acabe) con fotos desde los tickets de compra con materiales precios.. asi como el paso a paso etc por que por unos 50€ (menos, pero redondeando) se tiene un terrario de madera y cristal de 60x30x30, se hace muy rapido y no se necesita nada "caro" o "dificil" de encontrar :)

(por si a alguien le interesa o algo jaja)

Porcierto en principio es para uno, quizas más adelante dos y si me gusta como vaya la cosa.. haré más! :3
 
Arriba