Luz de luna como fuente de calor

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede calentar un terrario de 60x45x30 con una luz de luna? Como de todas formas pensaba comprarme una y tienen el mismo precio todas las potencias, se me ocurrió que una bombilla de 40 ó 75 w podría ser capaz de calentar el terrario por si sola y me ahorraria el infrarrojo.

Ideas que se le ocurre a uno :D

Un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si podria calentar... pero estas bombillas no emiten ningun tipo de UV, por si lo necesita el bicho.....
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No la necesita. La luz de luna es porque tiene hábitos nocturnos (es un rhaco), por lo que la luz no tienen por que tener UV (no necesariamente, que siempre hay debate...).

Y cuál me pillo, la de 40 o la de 75 w? Será capaz de suplir el infrarrojo?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
haz una prueba... yo le tengo puesta una de 40w para un terrario de 40x40x60. si los anolis necesitan mas calorcito, se acercarán mas a la bombillas, y si necesitan menos, se alejan jejeje
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo antes la tenia para mis eublepharis pero y los uv?

ya se que hay kien prescinde de ellos pero leer esto.

http://www.sangrefria.net/euble.htm
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Al final voy a probar con el de 40W porque el de 75 me parece un poco excesivo. Además he leido que los rhacos no necesitan temperaturas tan elevadas.

Respondiendo a Kus:

Hasta ahora han habido multitud de debates acerca de si son o no necesarios los UV. Sin ánimo de levantar polémica (ni de crear otro debate...) sólo decir que ninguna de las razones de los que están a favor de usar los UV en animales nocturnos se referían a que sus animales hayan enfermado o no han llevado una vida normal por la falta de iluminación de espectro total.

El articulo al que te refieres dice que sin radiación UV no consiguieron reproducir eubles. Es la primera vez que lo escucho.

Un saludo.

PD: El post no tiene nada que ver con los UV, así que si alguno de vosotros quiere seguir con el debate creamos otro post y allí continuamos :)
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
pues si has decidido eso bien, a mi me funcionaba bien y me daba la temperatura correcta, suerte y un saludo
 
Arriba