Luz infrarroja o luz ceramica

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola se nos ha roto la luz infrarroja que teniamos en el terrario que utilizabamos, ahora tengo que coger otra y queria saber que luz es mejor para dar el calor al terrario y cual de las dos calentaria antes, se que la ceramica reseca mas el ambiente pero si es mas rápida dandonos la temperatura necesaria el ahorro de luz sera mayor puesto que estara menos tiempo encendida o por el contrario es mejor la luz roja? Un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

La UVA no da calor, puede que te refieras a una infrarroja.

De Infrarroja y ceramica, te recomiendo ceramica, que es mucho mas comoda y da mas calor
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Si me referia a la infrarroja gracias por tu opinion pero sabes si de ceramica calienta de manera gradual lenta o rapidamente porque el terrario es de 100x40x50 y necesito que su temperatura sea la adecuada ni mucha ni poca y que por supuesto si has utilizado ceramica cual ha sido su duracion porque nosotros con la infrarroja es que no nos duran nada esta ultima revento, creemos que por una subida de tensión por la tormenta de ayer pero no estamos seguros.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Yo me quedo con infrarojos sobre todo por el precio.
Sobre duracion no puedo decirte gran cosa, pero yo tengo una de infrarojos en el terrario de la boa, y lleva facilmente 1 año largo encendida las 24H y ahi sigue.
Saludos.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Nosotros desde noviembre para acá ya llevamos 2 infrarrojas una de ellas nos duro mas que un mes, esta ultima revento sin más era de la marca Exoterra y parecia que estaba funcionando bien pero no sabemos muy bien cual ha sido la razón por la que reventó ¿De que marca usas la infrarroja daivid? Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Las cerámicas duran mucho más. Yo sigo usando una que puede tener fácilmente 5 años de uso continuo.

Ojo, siempre con termostato o reostato...

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Las dos calentarán, una de ellas te permitirá ver algo de noche, la otra no. Una tiene un costo elevado (en comparación) con la otra, y por último una suele durar más que otra, (aunque a mi me a pasado lo contrario tambien). Dependerá de ti.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Fijate tu la gracia, que e quitao la bombilla para ver la marca, y se a roto!! la e quitao estando encendida, supongo que a sido eso.
La marca es zoo-med o algo asi.
Saludos.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Locutus dijo:
Las cerámicas duran mucho más. Yo sigo usando una que puede tener fácilmente 5 años de uso continuo.

Ojo, siempre con termostato o reostato...

Saludos

Efectivamente, que si no se achicharra el animal

Una cosa a tener en cuenta es que a mi me contaron que existen estudios que afirman que la luz infrarroja si que molesta algo a los reptiles. Yo personalmente la he tenido varios meses y no he notado nada, pero bueno, que ahi queda eso, que el hecho de que tu puedas ver algo de noche no quiere decir que sea lo mas agradable para el animal.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

Daivid dijo:
Fijate tu la gracia, que e quitao la bombilla para ver la marca, y se a roto!! la e quitao estando encendida, supongo que a sido eso.
La marca es zoo-med o algo asi.
Saludos.
Joder pues vaya gracia, ya no se si poner una infrarroja o gastarme un poco mas poner la cerámica y ver si asi conseguimos que la bombilla nos dure un poco mas.
Imagino que ha sido por estar encendida y por eso se ha roto un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Luz infrarroja o luz ceramica

De todas formas yo opino que eso que te a pasao a ti con las infrarojas es raro, no creo que sea normal que te duren 1 mes o poco mas. Yo e quitao mil veces la mia estando encendida, pero justo ayer se tuvo que romper. Me debes una infraroja ehh!! jajaj
Saludos.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola he estado un tiempo fuera y no pude solucionar el problema, asi que ha sido mi novia la que ha posteado, gracias por haberla atendido.

Daivid, que torpe ;) ;) ;), se lo vas a tener que pedir a ella, ahora enserio, que putada, con lo baratitas que son las cosas de los reptiles ;) ;) ;) bueno al final despues de haber ido y venido no hemos encontrado la lampara de 100W de Exoterra (En un sitio casualmente las han subido mucho de precio y en otro no deben tener ganas de vender, quedaron en avisarme... Asi que si ellos no se preocupan, yo menos) Si la 100W de Zoomed, pero a que precios... Ahoramismo las tengo con una de 50W de Zoomed que no da para mucho, esta tarde vamos a ver si localizamos la lampara de una vez y solucionamos el problema, que ya me cansa, la primera, de la marca Philips, no duro nada y la segunda de la marca Exoterra duro un poco mas, estoy por pasar a Zoomed aunque son mas caras o cambiar a ceramica, un saludo.

P.D.: Me da la impresion que esta ultima se ha fundido por la tormenta electrica que cayo, no se en esta casa pasan cosas muy raras.
 

Fedmahn Kassad

New Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola: Yo te recomiendo también la cerámica. Yo hace años que sólo uso esas (también con termostato, claro). De hecho, tengo una que lleva 5 años funcionando 24 horas al día y no me ha dado ningun problema. Además, igual que a nosotros, el espectro rojo de las otras bombillas distorsiona la visión de los animales (ya se ha demostrado que los reptiles ven hasta el ultravioleta, así que una lámpara de luz roja es bastante "desquiciante"), aunque no se quejen ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tema solucionado al final hemos comprado una lampara de ceramica de 100W de la marca Exoterra 19,28€ ¡Asi si! Vamos a ver que tal resultado nos da ahora, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los que la habeis usado, ¿Es normal que tarden mucho en calentar? Lleva unas 2 horas encendida y no coge temperatura (21,2º) Se puede tocar con la mano sin quemarnos ¿Que temperatura puede alcanzar una bombilla ceramica de 100W? Acabo de llamar a la tienda y se hacen los desentendidos, me huele a que nos la han vendido rota, un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En unos minutos se pone de caliente para no tocarla!
ya me la han metido alguna vez,no se si queriendo o sin querer,pero procuro que me las prueben en la misma tienda,asi voy tranquilo a instalarla.
Saludos.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Aprietala MUY FUERTE hasta que cruja la base (tampoco la reventeis) yo tuve el mismo problema, y el la tienda me la probaron y decian que funcionaba bien, hasta que volvi a casa, y hasta que no la aprete bien fuerte no funciono. Cuando funciona en cosa de 10-20 segundos te quema al tocarla con la mano
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta la ponga como la ponga no sube de temperatura 23,8º y 52% de humedad ahora mismo y no hay manera de que suba, la humedad baja pero la temperatura no sube ni frotando la bombilla, me da que esta rota, el lunes voy a ir a devolverla y la cambio por la infraroja de 100W de Zoomed, lo peor de todo es que el fin de semana tengo que pasarlo con la de 50W, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que esta bien apretada, al menos a entrado hasta el final y esta caliente, si la tocas te quemas, pero si te acercas a ella como a un centimetro esta templada cosa que con la infraroja a un centimetro te quemabas.
 
Arriba