Luz infrarroja o luz ceramica

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Que raro... La mia tambien es de 100W y calienta solita el terrario de 90x45x45 sin ningun problema...
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
Que raro... La mia tambien es de 100W y calienta solita el terrario de 90x45x45 sin ningun problema...

¿Como lo haces? He hecho una prueva, he puesto la sonda del termometro debajo de la lampara y calienta hasta poco mas de los 34º pero si dejo la sonda donde normalmente la tengo no se nota mucho la diferencia, cosa que con la infraroja si, haber si va a ser que el haz de irradiacion es mayor en la infraroja respecto a la de ceramica y la cuestion va a ser orientar mejor la ceramica, saludo.

P.D.: Ahora esta orientada casi en diagonal.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Nada en especial... Mira a ver de que marca la tienes, porque yo la tengo con una rejilla de por medio, y calienta bien
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La marca es Exoterra la tenia puesta semi diagonal dentro del terrario y no me daba la temperatura que con la infraroja de la misma potencia, la he puesto en la mitad de la zona caliente en vertical y aun me daba menos temperatura eso si secar si que seca y claro en cuanto humedeces se descontrola la temperatura, la acabo de quitar para sustituirla por la infraroja de Zoomed de 50W y parece que hay algo dentro suelto que suena un poco no se que puede ser, la de 50W me esta cogiendo la temperatura mas rapido que la de 100W asi que algo falla, esto no deberia ser asi, en el tiempo que estoy escribiendo el post, ha subido unos 4 grados, voy a ir el lunes a cambiarla por la infraroja de 100W y me dejo ya de historias que estoy muy cansado con este tema, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Claro, a ti lo que te venga mejor, que es mejor mantener la temperatura con infrarroja a que no te de con la ceramica, pero lo dicho, que algo falla, porque la ceramica irradia muy bien, y te deberia dar, y de sobra, hazme caso que yo poniendo la mano debajo y a una cierta distancia si que noto el calor con la ceramica.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
Claro, a ti lo que te venga mejor, que es mejor mantener la temperatura con infrarroja a que no te de con la ceramica, pero lo dicho, que algo falla, porque la ceramica irradia muy bien, y te deberia dar, y de sobra, hazme caso que yo poniendo la mano debajo y a una cierta distancia si que noto el calor con la ceramica.

Pense que me vendria mejor la ceramica, pero visto lo visto, la ceramica esta o no funciona bien o yo que se, la temperatura sube pero lentamente y no mas de 34º teniendo la sonda debajo a unos 15 cm, noto como calienta pero si pongo la mano a 1 cm no me quemo cosa que con la infraroja si, la humedad baja de forma vertiginosa cosa que no pasa con la infraroja con la ceramica esta en la zona donde tengo normalmente la sonda la temperatura llega sobre unos 23º cosa que con la infraroja llega a los 30º 31º.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No os hagáis líos, esa cerámica está estropeada. Debería calentar y mucho. Prueba a dejarla sin termostato, controlando lo que pase. Si al quitarle el termostato sigue sin calentar está estropeada seguro. Si no, algo falla con el termostato. Pero uno de los dos lo hace mal.

Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
No os hagáis líos, esa cerámica está estropeada. Debería calentar y mucho. Prueba a dejarla sin termostato, controlando lo que pase. Si al quitarle el termostato sigue sin calentar está estropeada seguro. Si no, algo falla con el termostato. Pero uno de los dos lo hace mal.

Saludos

Precisamente eso es lo que he hecho y da estos resusltados... Me habian dicho que una lampara ceramica de esas caracteristicas podia llegar a los 40º y esta ya digo que ni frotandola, mañana voy a ir a la tienda y me llevo la infraroja de 100W, un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pero una cosa es que esté estropeada y otra que las cerámicas no funcionen. Ya te digo, yo nunca he usado infrarrojas y siempre cerámicas, y nunca he tenido ningún problema, es más, incluso las pequeñas si no las controlas bien con termostato te fríen lo que haya debajo. Diles simplemente que te la cambien probándola allí.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tema solucionado, esta mañana la he cambiado por una infraroja de 100W de Zoomed, en menos de 2 minutos se ha puesto a poco mas de 31º y en los estremos de la zona caliente a 26º, esto ya es otra cosa y no lo del fin de semana, haber lo que dura ahora... Un saludo.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo siento a todos.

Por mi parte confio mas en cable resistivo. Es mas seguro si se controla y como va exterior no hay miedo de quemadas.

Pensad que la calor va hacia arriba y si poner luz arriba se escapa mucho o hay que coger potencia para que llegue al suelo.

Si pones suelo radiante la calor se queda donde está la serpiente y gastamos menos luz y es mas efectivo.

Saludos.
Pep
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
xispas yo para un terrario grande sin lámparas lo veo difícil calentarlo sin que las mantas o cables se pongan a una Tª que puedan quemar a la serpiente, la lámpara tanto de cerámica como de infrarrojos calienta antes todo el ambiente, es mi opinión.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cuando he probado en el mío te puedo asegurar que existía demasiada temperatura interna a parte que mantenimiento casi 0. Quiero decir, que cuando calienta aumentaba enseguida la temperatura y cuando se apagaba bajaba muy radicalmente.
A mí personalmente no me gusta que existan estos cambios bruscos de temperatura. Prefiero y ahí que aporten su grano los expertos en Regius, que aumente y disminuya la temperatura lo más lentamente posible o lo más gradual.
No considero que un animal esté cada pocos minutos a 31 ó 32 grados y después a 30 ó 29. Dependiendo del tiempo de reacción del controlador de la temperatura, que esta es otra guerra.

Como electricista que soy te voy a dar el secreto para construir un cable calefactor perfecto y que no salga de aquí porque arruinamos a los fabricantes de dichos cables. Sea cual sea su longitud necesitas que por el cable circule 0,30 a 0,40 Amperios en total. Como comprenderás el cable no será de cobre porque su resistencia es muy pequeña. Necesitas encontrar un cable resistivo de 4mm y que tenga la resistencia suficiente para la longitud que necesitas.
Yo he intentado contactar con varios fabricantes para comercializar cables bien económicos para todos y me he encontrado que los cables son más caros que los que hay en la tienda pero eso si son mas buenos y seguros.

Espero que te haya ayudado a aclararte un poco más en vez de confundirte más.

Saludos.
El Xispes
:D :D :D :D :D
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Xispas gracias por la aclaraci'on, aunque no entiendo muy bien lo del cable que yo no se mucho de electricidad xDDD
Pero bueno yo de todas formas solo prob'e con manta t'ermica y no me da la T~ de ninguna forma...
Ahora si que te voy a dar la razón en que la tª a la que se apaga baja bastante rápido y lo mismo pasa al contrario, yo esto lo solucioné un pcoo colocando un pequeño ventilador al lado de la lámpara que distribuye mejor el calor así consigo aolgo más de tiempo, de todas formas no se como se mantendrá con manta o cable calefactor.
Si me emto en mñás regius será en rack y ahí si que no meto bombillas ni nada xDDD
Bueno xispas lo dicho gracias por el comentario ;)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
a mi las de infrarrojas no me gustan nada
son baratas si,pero no se puede comer bien si pagas barato
me he comprado dos de onfrarrojas i las dos al mes o asi petaron sin ningun motivo

yo me quedo con la de ceramica
en mi opinion si se usa bien con termostato i tal es mil veces mejor k la infrarroja

un saludo :D
 
Arriba