Luz led

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, la cuestión es la siguiente. Tengo un terrario herptek de 180 cm de largo que estoy preparando para unas viboras. El problema que tienen los herptek es que el extremo donde va el foco lógicamente hay iluminación suficiente, pero en el medio del terrario y sobre todo en el otro extremo queda muy oscuro. He pensado en poner iluminación en el medio del terrario para que quede más luminoso y bonito.
Y aqui la cuestión: he visto estas luces led en una tienda de peces tropicales marinos y la verdad es que queda super bonito y luminoso. Son dos hileras, una de luz blanca y otra al lado de luz azul. Entonces estoy pensando en poner una doble hilera de este tipo a ver que tal. Lo que pasa que como no tengo ni idea de estas luces led, queria vuestra opinión:
¿iluminian bien? ¿son perjudiciales para los reptiles? ¿no se sabe?
En fin, gracias de antemano por vuestro consejo.
Saludos,
Boeleni.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A los reptiles no sabría decirte si les afecta en algún sentido. Lo seguro es que siendo para acuarios marinos te saldrán bastante caros (los leds son buenos y especiales), y la luz azul, no ilumina nada de nada, te lo digo yo que tengo acuario marino con leds, y los azules apenas dan luz. Y para un terrario queda más bonito o blanco tipo luz frío o cálido.

Quizás yo buscaría mejor sólo luz blanca, ahora se ven mucho las tiras de leds o las barritas de leds, incluso pantallas (sobre todo para acuarios y para el cannabis).
En Ikea yo pillé un kit de cuatro barritas de leds con transformador, para iluminar un poco más los terrarios, pero las venden en Ebay mucho baratas, hemos pillado hace poco dos barritas de 50 cm de leds blanco-frío (8 euros gastos incluidos) para dos terrarios pequeños, y dan tanta luz que visto lo visto, con una para los dos nos vale, y la otra barrita va a ir al maletero del coche, que va a iluminar de narices ;) Suelen ser a 12V, necesitarás comprar también el transformador a no ser que te venga incluido.

No consumen nada, y para la idea que tienes, iluminar un poco más aparte de la iluminación especial que requiera el bicho, son perfectos.


Un saludo!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, yo he montado tiras de leds en mi batería y van muy bien, buena iluminación y poco consumo, yo lo recomiendo sin duda alguna.

Un saludo,

Nicolás.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En mi trabajo, en las oficinas utilizamos tiras de LEDs en forma de fluorescentes, y en las zonas de paso y otras, también.
Se combina luz blanca fría y cálida y ha mejorado bastante.
Lo único es que alguien me comentó una vez que había encontrado un estudio en el que se decía que para un rato de iluminación está bien, pero que de forma continuada y única,a la larga puede ser perjudicial para humanos por lo menos.
No he visto el estudio, desconozco si es cierto y no sé si los LEDs de acuario, al estar pensados para iluminar seres vivos durante largos períodos, tendrán alguna diferencia con los que sirven para alumbrar en armarios.
Simplemente lo comento por si alguien tiene información al respecto.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Gaua dijo:
A los reptiles no sabría decirte si les afecta en algún sentido. Lo seguro es que siendo para acuarios marinos te saldrán bastante caros (los leds son buenos y especiales), y la luz azul, no ilumina nada de nada, te lo digo yo que tengo acuario marino con leds, y los azules apenas dan luz. Y para un terrario queda más bonito o blanco tipo luz frío o cálido.

Quizás yo buscaría mejor sólo luz blanca, ahora se ven mucho las tiras de leds o las barritas de leds, incluso pantallas (sobre todo para acuarios y para el cannabis).
En Ikea yo pillé un kit de cuatro barritas de leds con transformador, para iluminar un poco más los terrarios, pero las venden en Ebay mucho baratas, hemos pillado hace poco dos barritas de 50 cm de leds blanco-frío (8 euros gastos incluidos) para dos terrarios pequeños, y dan tanta luz que visto lo visto, con una para los dos nos vale, y la otra barrita va a ir al maletero del coche, que va a iluminar de narices ;) Suelen ser a 12V, necesitarás comprar también el transformador a no ser que te venga incluido.

No consumen nada, y para la idea que tienes, iluminar un poco más aparte de la iluminación especial que requiera el bicho, son perfectos.


Un saludo!

Hola Gaua:

Aprovechando que comentas el tema de leds en acuarios, ¿tienes experiencia utilizando esos leds blancos normales en acuarios de agua dulce?

En mi caso, sería para plantas con pocos requerimientos lumínicos. He visto que venden tiras de 300 leds por poco dinero en ebay, pero tampoco quiero comprarlas y descubrir que no hacen nada.

A ver si puedes decirme algo al respecto, gracias :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tambien me interesa el tema.Seria un chollo que los Leds le fueran bien a las plantas ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cuanto a la famosa ristra de 4 tiras de Ikea, en mi experiencia sólo sirve para terrarios muy pequeños y si concentras las 4 tiras una al lado de la otra en paralelo muy cerca. Yo ahora mismo la que tengo la tengo extendida y da muy poquita luz. Eso sí, le puedes enchufar más unidades, pero claro, ya se sube de precio.
Las de los acuarios son muy interesantes, pero sobre todo las que están enfocadas a reef te van a dar un exceso de luz que para unas serpientes les da igual, y te van a salir por un ojo de la cara.

Yo en esto soy muy nulo, pero sé de gente de marino que se construye sus pantallas LED. Teniendo en cuenta que nosotros necesitamos muchísimo menos, estaría muy bien poder hacer algo de este estilo. Pero yo de electrónica y demás, ni papa. Para mí lo principal del LED es el ahorro de energía y pasta, que puede ser brutal...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Ayer mismo compró mi viejo en Ikea una de esas famosas ristras de LEDs para unos muebles de cocina y la verdad es que el resultado me gustó incluso a mí. Para espacios pequeños, terrarios mini de, pongamos, juveniles de hylidos, deben quedar de lujo. Todo es mirarlo. Yo la verdad es que en iluminación no tengo la necesidad de gastar ahora mismo pero llegado el caso miraría este tema.

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y en el Leroy hay como unas tiras con LEDs, pero el tema es que gastarse esa pasta para no saber exactamente cuál va a ser el resultado en el terrario... Yo para algo tan grande como 180 investigaría las de acuario, porque una mala de acuario nos va a sobrar para el terrario...
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por responder.

Si si las que tengo miradas son unas de una tienda muy muy chula en Barcelona de acuarios marinos que se llama "Coral reef".
Dos tiras de 90 cm cada una, una azul y la otra blanca más el transformador (es lo que ellos usan), sale por 150.- euracos.
Es una pasta si, pero en los acuarios suyos queda acojonante.
No se...

Boeleni.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo tengo yn tuve leds en todos lados, en mis acuarios marinos, en los de agua dulce, los tuve en los terrariums de las serpientes, en una de mis motocycletas, en las luces de los closets, etc...le metí leds a todo cuanto pude ;).

En el caso que nos compete, pues no son para nada perjudiciales, no generan calor, solo iluminan....la factura de la electricidad bajará bastante si tienes varios terrariuns. Ya después dependerá de cuales compras, por que como en todo, hay de todo!!, tengo alguno que un solo bombillito te ilumina la habitación, y tengo otros que vienen en forma de cintas de 15 bombillos que no iluminan entre todos la mitad de lo que alumbra el primero que comenté. En fin, los leds me gustan mucho, son menos aparatosos en cuanto a instalación y espacio, consumen mucho menos electricidad, son más seguros para el animal puesto no causa quemaduras ni nada parecido. Aquí la clave es conseguir unos buenos!.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, pero a ti las azules no te valen para nada. Si lo pillas, pilla las blancas, y mira la intensidad que tienen porque a lo mejor con una sola puesta justo en el medio te sobra. Ten en cuenta que están diseñadas para acuarios de arrecife, y tienen una descarga que sobrepasa casi cualquier cosa que necesitemos nosotros...
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok, y la intensidad en leds en que la mido? Es decir para que pregunte en la tienda, para iluminar un terrario de 180 cm que intensidad pido por ejemplo?

Gracias.

Por qué sólo sirven los blancos y los azules no para el terrario?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los azules son para los corales, con temperatura de color muy baja y que solos no iluminan ni una castaña. Se usan mezclados con los blancos para lograr un espectro de color bueno para los corales (por las zooxanthelas simbióticas).
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo al igual que tu, busque leds, y en el proyectillo que voy haciendo poco a poco, incluire unos azules (solo lo quiero para iluminacion nocturna ocasional)...y me recomendaron esta pagina:

http://www.dealextreme.com

si buscas por led strip, veras el amplio catalogo que tienen. no seran de la calidad probablemente de unos para acuario, pero tampoco los necesitas, y el precio, esta muy ajustado ( no cobran portes)

y tb tiene pantallas
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y al que le guste el brico, seguro que en el foro de Todomarino hay posts de cómo hacerse una pantalla de LED. Seguro, vamos.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Las pantallas leds para acuarios marinos salen por una pasta y fráncamente no creo que merezca la pena tanto desembolso para iluminar un terrario con unos animales que no se dejan ver, aunque cada uno se gasta el dinero en los caprichos que le dé la gana. Yo buscaría soluciones más baratas y efectivas. El tema precio de estas pantallas es porque ya vienen ajustadas a un espectro de luz determinado así como posibilidad de hacer amaneceres y atardeceres casi naturales, con lo cual los peces no sufren ningún tipo de estrés por esos encendidos y apagados bruscos, también está el tema vida de las lamparas y el tema bajo consumo de energia... Pero ya te digo, si eres un poco manitas te vas a un chino y por 4 perras de nada te montas una iluminación de la ostia, también usando lamparas leds.

Saludos. Rafa.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
boamaria dijo:
Pero ya te digo, si eres un poco manitas te vas a un chino y por 4 perras de nada te montas una iluminación de la ostia, también usando lamparas leds.

Saludos. Rafa.

Esto a mí me interesa mucho, pero soy muy lego en estas cosas. ¿Te refieres a hacértelo tú? ¿Cómo? La verdad es que si explicaras un poco más esto te lo agradecería...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Está muy maja, y con la fuente de alimentación, enchufe y todo ...
Efectivamente, en esa misma página es donde yo compré las dos barritas de 8 euros: http://www.dealextreme.com/p/12v-led-strip-30-led-50cm-white-5256 Sólo que esas son de 2W (es que no consumen na), pero no llevan transformador, se lo tienes que poner tú. Y lo bueno es que las puedes conectar en línea y emiten la misma luz (no baja la intensidad).

Lo de los leds es una maravilla, efectivamente hay leds mejores y peores, pero son el futuro (ya si emitieran UV sería la caña). Fijaros que muchos que cultivan cannabis u otras plantas exigentes ya se han pasado a los leds, y también valen para las plantas naturales de acuario y para los acuarios marinos.
Yo tenía leído que los mejores leds eran los CREE, y casualmente la pantalla de marino de leds que compré, tenía estos leds. Quise comprar algún led blanco más igual que los que traía (tanto azul ilumina poquísimo) y sorprendentemente, buscando el sitio más barato en USA, cada led de esos costaba entre 4 y 6 euros. También los hay más baratos, claro.
De estos mismos leds también vendían pantallas para plantas.

Yo para empezar buscando (sobre todo para plantas de acuario) miraría por CREE leds, y especialmente High brightness e incluso High power, que producen una intensidad mayor. Cada uno de los leds de mi pantalla de marino es de 3 W (más que la barrita de 21 leds y 50 cm que eran 2W en total todos los leds) y mide apenas 2 mm. Son una pasada. Dan tanto calor que necesitan unos disipadores de aluminio impresionantes, incluso mi pantalla viene con ventiladores de ordenador y termostato que los controla.
Hombre, para iluminar un terrario no creo que necesites estos leds de alta potencia y alta intensidad, pero para marino son imprescindibles, porque deben atravesar el agua. Y a más potencia de led, si son como éstos, necesitarás disipadores de aluminio. Nosotros hemos comprado para fabricarnos una barrita (otra más para el acuario), siguiendo paso por paso cómo lo han explicado en la página web de todomarino (ahí se aprende mucho), comprando sueltos estos leds tan especiales, más su soporte, la masilla de pegar y el gran disipador de aluminio.

Pero como ves, la mayoría de los leds no tienen esta potencia, no generan tanto calor y no necesitan por tanto, disipadores. Si las pantallas en las que se venden, son de un grueso mayor que un dedo, ten por seguro que llevarán un disipador de calor y que seguramente, los leds den mucha iluminación y tenga muchos más watios la pantalla. Con lo cual, igual te ilumina mejor. Fíjate sobre todo en los watios.

Realmente, la barrita de 2W que hemos pillado ilumina algo más que las del Ikea, que para ayudar a iluminar algún punto de luz en terrarios oscuros, pues ya sirve.


Un saludo!
 
Arriba