Duda iluminación

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas noches, pese a buscar mucha información,artículos y diversas infografías, hay una cosa que no me queda clara y es si los Lepidodactylus lugubris necesitan UVB?...Mucha gente dice que no y en algunos sitios que si, era porque tenía pensando poner en el terrario la luz led day&nigth de exoterra como iluminación , qué opináis ?

Un saludo.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
En mi opinión personal diría que podría ser, porque aunque sean geckos nocturnos, estos podrían dormir en ramas de arboles que puedan estar expuestos a un poco de rayos UVB.
Podrías ponerle una lampara que proporcione UVB pero no es necesario si es que puedes reemplazarlo con D3 que suele ir junto al calcio.
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Entonces le podría poner la lámpara led de exoterra sin uvb y darle calcio con D3?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, es un territorio poco investigado de momento..
Los últimos estudios dicen que es muy recomendable usar UVB para especies nocturnas.. pero si no lo hacemos correctamente podemos causarle mas daño al animal que otra cosa..
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola, es un territorio poco investigado de momento..
Los últimos estudios dicen que es muy recomendable usar UVB para especies nocturnas.. pero si no lo hacemos correctamente podemos causarle mas daño al animal que otra cosa..
Siento que depende de los hábitos de cada animal y donde se refugian cuando es de dia, porque por ejemplo: una especie como el gecko crestado aunque sea nocturno suele dormir en las ramas de los arboles, donde puede haber radiación UVB pero algo filtrado. Y una especie que ya de por si se aísla completamente de la luz en el día pues este no necesita UVB.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo no creo que sea necesario, yo tengo uno y no le uso bombilla uvb, y cuando la usé durante un tiempo el gecko se llevaba todo el día debajo de una cueva, no lo aprovechaba lo más mínimo, aunque una cosa que si colocaría es una luz led
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Y que tal son de comportamiento? Tengo decorado un 30x30x45 y creo que es de las mejores opciones
 
Arriba