Luz para vivario

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
M

Manuvaz

Guest
Bueno pues estoy pensando en cambiar la luz de mi vivario ya q me da mucho calor y ya van un par de personas q me recomiendan q use bombillas de bajo consumo day light q asi me podran crecer las plantas de sobra y no dara mucho calor
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Oye pues me suscribo a este tema ya que es algo que me interesa mucho. Siempre pensé que si esas bombillas sirvieran serian ideales, ademas tien ela ventaja de que se encienden poco a poco, conforme se calientan, con lo que quedaria un amanacer mucho mas natural y menos estresante
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Sinceramente, no se ni cuales son....puedes poner un enlace? es que no las encuentro....

Hombre, en principio si tienen un espectro lo suficientemente amplio y no emiten uva/ubv en grandes cantidades si podrian usarse....

Que precio tienen? Van dorectamente con casqillo?

Un saludo
 
C

COLLARE

Guest
alguno ha probado los tubos t5 ?


en acuariofilia se usan mucho y van muy bien , dan mas luz q un t8 y duran bastante mas


un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Yo creo q hay que conseguir una buena relacion precio/potencia luminica/consumo/calor. Esta claro que todos los sistemas tienen sus pros y contras, pero si valoramos todos los aspectos, los pl parecen la mejor opcion.

Para bajar la temperatura hay varios metodos, empezando por cambiar la reactancia normal por una electronica...

Y para evitar el estres de las ranas por el encendido ya hay unos cebadores con un chip programado que se encarga de aumentar/disminuir la luz gradualmente. Ahora, a ver kien es el guapo que paga 50€ por un cebador...

Aqui un enlace del mismo.... http://www.vivaria.nl/vivaria/?get=product&menu=lightF&template=product_light.xsl

Un saludo!
 
C

COLLARE

Guest
robertomalaga dijo:
...pero los T5 gastan mucho más que los PL Dulux 36 W.
Lo usan los alemanes, los holandeses....
Saludos
Roberto Gonella.

weno un tubo t5 consume un poco mas el equivalente al PL Dulux de 36 W seria un tubo de 39 W , y en acuariofilia se ha desmostrado q los pl no son la maravilla q nos quieren vender q dan mucho menos de lo q dicen , sin embargo los t5 dan una luz muchisimo mas potente y duradera
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uno de los problemas que le veo a los t5 para vivarios de poco tamaño es la longitud del tubo. Un tubo de 28watt mide 115 cm (http://www.servercronos.com/ibercan/index.php?cPath=51_90&osCsid=dbdff1b0f6bc8157484bf7e195ab9a79), mientras que un pl de 36 son unos 40cm. Por tanto, en menos espacio tienes mas potencia luminica con un pl.

A parte, no muchas personas con dendrobates tenemos terrarios de mas de un metro de ancho (los mios de hecho, el mas ancho es la mitad....) pero de todas formas, no suelen pasar de 70-80 cm....

un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
antananarivo dijo:
HOLA! A LAS BUENAS NOCHES

Mande:confused::confused:

Bueno sigue sin resolverse la duda inicial de las bombillas estas. Nadie ha probado si sirven para plantas??
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, quizás sea como tu dices en acuarofilia, de la que no te puedo hablar, yo te hablo de mis experiencias con PL en vivarios, que no acuarios, microorquideas florecidas a los dos meses de meterlas en el vivario, florecimientos de Neoregelias cada 4 meses, crecimiento de helechos en las paredes del saxin.........ahora bien, no he probado los T5, igual los pruebo y salgo alucinado.
Simplemente suelo hablar de lo que yo conozco y experimento, no de lo que "se dice o me han comentado"

Saludos,
Roberto Gonella.
 
C

COLLARE

Guest
Turbocalamar dijo:
uno de los problemas que le veo a los t5 para vivarios de poco tamaño es la longitud del tubo. Un tubo de 28watt mide 115 cm (http://www.servercronos.com/ibercan/index.php?cPath=51_90&osCsid=dbdff1b0f6bc8157484bf7e195ab9a79), mientras que un pl de 36 son unos 40cm. Por tanto, en menos espacio tienes mas potencia luminica con un pl.

A parte, no muchas personas con dendrobates tenemos terrarios de mas de un metro de ancho (los mios de hecho, el mas ancho es la mitad....) pero de todas formas, no suelen pasar de 70-80 cm....

un saludo



t5 los tienes de muchas medidas el de 36 w son 85 cm , pero los tienes tb mas chicos pq los he visto puesto en acuarios de 40 l
 
C

COLLARE

Guest
robertomalaga dijo:
Bueno, quizás sea como tu dices en acuarofilia, de la que no te puedo hablar, yo te hablo de mis experiencias con PL en vivarios, que no acuarios,  microorquideas florecidas a los dos meses de meterlas en el vivario, florecimientos de Neoregelias cada 4 meses, crecimiento de helechos en las paredes del saxin.........ahora bien, no he probado los T5, igual los pruebo y salgo alucinado.
Simplemente suelo hablar de lo que yo conozco y experimento, no de lo que "se dice o me han comentado"

Saludos,
Roberto Gonella.

igual en los terrarios si son mas efectivos los pl ya q no se encuentran con una columna de agua pero si los t5 dan mas luz enfrentandose a dicha columna sin ella posiblemente vayan mejor incluso , en el terrario q quiero poner los voy a poner a ver como van y ya os digo


un saludo
 
Arriba