Iluminar con leds

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, ahora con esto del "calorcito" que hace se me ha ocurrido cambiar las bombillas PL, que dan muchisimo calor, por otras que den menos, y he pensado en poner focos de LEDs de 20 unidades, no dan mucha luz pero para un terrario de 30x30x30 creo que van bien, ahora la cuestion es si tambien le van bien a las plantas y sobre todo a las ranas o no.
A si que a ver si alguien del foro me puede hechar una manita con esto.

Un saludo para tod@s.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno los leds normalmente vienen a ser de alrededor de 1w por lo que el pl es de 24w tendras los mismos w pero lo lumens no lo se no lo he probado nunca, todo es custion de probarlo ya,y vas viendo el resultado (despues nos lo cuentas) las plantas lo pueden notar las ranas pasan. un saludo




P.D.: ¿Donde has comprado el foco?
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no son focos, son:

http://www.dotlight.de/products/es/Illuminants/LED/Socket-GU10/38-LEDs-GreenLED/LED-Lamp-GU10-white-38-LEDs-GreenLED.html


esos son los que quiero poner...

un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo leds para unos acuarios pequeños que tengo, cada led puede dar entre 15-20 lumen/w mientras que un pl da unos 70-80 l/w ademas, lo ideal serian los leds azules-rojos , antes que los blancos, esto lo leí en una web extranjera de acuarios, donde usan mucho mas estos sistemas para iluminar, supongo que sera parecido en los acuaterrarios.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues tiene pocos lumens pero yo probaria, el efecto lo notaras en las plantas,en cuanto al color es distinto en acuario(marino) que en terrarios, necesitan mucha mas luz azul o sea unos gdos k de 1oooo a 20000, pero si la temperatura no te sube a mas de 27º no creo que tengas problemas, otra cosa la pantalla no la pongas directamente sobre el vivario levantala dos o tres dedos y notaras una diferencia sustancial. Un saludo
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dendro dijo:
.... otra cosa la pantalla no la pongas directamente sobre el vivario levantala dos o tres dedos y notaras una diferencia sustancial...

si eso es una cosa que tengo muy en cuenta...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Por lo que he visto la lampara es como una halogena de techo de esas tengo yo en casa de leeds pero en sitios que no necesitan mucha iluminacion ademas los mios son de 1wt y lo que tu quieres son de mas dos watos, yo probaria estoy por pedirme y probarlo en el vivario pq, con reticulatus. Un saludo
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, al final he comprado un foco led en ebay de 5W :

http://cgi.ebay.es/5W-GU10-110-240V-High-Power-LED-Lamp-Cool-White-90_W0QQitemZ270415382968QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef60349b8&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C293%3A1%7C294%3A30

los hay que dan mas lumens:

http://cgi.ebay.es/5W-GU10-110-240V-LED-Lamp-Warm-White30-Super-Bright_W0QQitemZ280363858034QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item4146fcf872&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C293%3A1%7C294%3A30

y unos que tienen varios colores (quiza valgan para iluminacion nocturna, no se):

http://cgi.ebay.es/RGB-GU10-5W-LED-Color-changing-Lamp-1-small-Remote_W0QQitemZ270416372664QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef61263b8&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C293%3A1%7C294%3A30

asi que ya te contare, se supone que la semana que viene me llega.
un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Para luz nocturna se emplean leeds, o sea no hay problema, pero me interesaria mucho el resultado no solo para el vivario si no para la casa tambien, ya que tengo mogollon, osea que cuando lo tengas nos lo cuentas porfa
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
holaaa... pues compre el de ebay, que es de unos 5watios, pero calcula que dan un poco mas de la mitad de luz que un halogeno normal de los de 40-50watios (los normales), con lo cual necesitarias el doble de focos para iluminar la misma zona, he mirado otros que se suponen que dan 7 W, de la marca PHILIPS, que segun ellos dan la misma luz q un halogeno normal, enlace:

http://www.dotlight.de/products/es/Illuminants/LED/Socket-GU10/High-Power-LEDs/Philips-MASTER-LED-GU10-7W-25-warm-white.html

como podeis ver es carillo, claro que lo amortizas desde el primer momento que lo conectes, ya que consumira menos del 90% de energia que un halogeno normal.

Por otra parte, puse leds en los 3 terrarios que tengo de 30x30x30, y las plantas siguieron creciendo, la temperatura del terrario bajó unos grados (cojonudo para el verano) pero como he dicho antes, tienes que poner muchos focos para conseguir que todo el terrario este iluminado.
Si alguno quiere preguntar algo que lo haga..
un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Joroba pero yo esque en mi casa tengo mogollon de lamparas de 50W voy a probar con la de 7 haber
como va, gracias




Prostata: Ya he pedido dos de 7Wt
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola dendro, ¿en que tienda has comprado las lamparas? ¿y de que nivel de color?

un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues en la que tu me dijiste, he comprado 2 de 7w. son muy caras 50 euros pero voy a ahorrar y en una de las pantallas que tengo, quitare los cuatro tubos de 80wt. y pondre 7-8 bombillas, el desemboso es muy grande pero duran 45000 horas que no es paja, con 50 wt. tengo casi la misma luz, teniendo en cuenta que con un medidor he comprobado, que en este momento con los tubos y las reactancias me mide 345 wts de consumo la pantalla y al precio que esta la elec. y el tiempo que duran los tubos, a la larga lo amortizare de bastante. Bueno pues un saludo y gracias, por cierto se calientan
 

enuretico

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, yo he pensado también en los LED para los terrarios, pero me tira para atras el tema de si soportan o no la humedad. Teneis entonces experiencia en si la soportan?
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola, si buscas por internet (no encuentro las paginas exactas) en tiendas de acuarios especializadas en marinos, venden tubos T5 o T8 que son de leds.
Yo he tenido montados focos leds tipo halogenos con enganche G10 en unos terrarios y no han dado ningun problema.
un saludo.
 
Arriba