Luz progresiva y desvanecimiento en Terrarios?

  • Iniciador del tema jossua
  • Fecha de inicio
J

jossua

Guest
Hola a todos,
Estoy trabajando en el diseño de un generador de efecto amanecer y anochecer para lamparas y fluorescentes y quisiera saber si realmente es útil o necesario en los terrarios, he visto que en acuariofilia y cría de pájaros, lo es.
salu2
Jossua
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No tengo ni idea, pero sinceramente no creo que sea necesario, sino se veria mas por ahi a la gente que se dedica a esto y tal...

Saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo veo util si el terrario se queda totalmente a oscuras cuando el temporizador corta la luz de repente, entonces el habitante del terrario se queda a oscuras sin oportunidad de meterse en su escondrijo favorito para dormir.

Al final aprenden el horario y se lo buscan antes de que pase, pero es una manera mas natural de proporcionarles un habitat confortable y relajado.

creo que para fluorescentes ni similares no lo podras hacer, pero si para incandescentes normales y algunas halogenas.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si que seria util pero me suena que en el mercado ya existe un aparatejo que se coloca en los portatubos para fluorescentes
un saludo
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vega podrias dar mas datos:confused:?

Yo lo que conozco son dimables (transformadores electronicos regulables) pero solo sirven para fluorescentes especiales, (aunque se podrian hacer pruebas con fluorescentes para reptiles) y la regulacion se realiza manualmente.

Para que el proceso fuera automatico solo se tendria que sustituir el regulador por un circuito generador de rampa ascendente y descendente. Hablamos Jossua:confused:

en acuariofilia utilizan otro tipo de lamparas HQI y T5, y son sistemas carisimos, te puede salir todo el sistema por unos cuantos cientos de eurazos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Creo que estais hablando de un cebador que tiene un chip que hace la función de dimmer, se llama Aqua-Memolux http://www.lacasadelasmascotas.com/RepAmb.htm#aquamemolux
o también Twilight Starter http://www.vivaria.nl/vivaria/?get=product&menu=lightF&template=product_light.xsl#sls001
También tienes un sistema de control total pero que es bastante más caro http://www.vivaria.nl/vivaria/?get=product&menu=lightdimm&template=product_light.xsl

Lo malo de estos cebadores para fluorescentes es que no sirven para los tubos que usan reactancias electrónicas, obviamente, y que además hay que poner uno por tubo por lo que si tenemos varios terrarios nos va a salir por un pico.

Un saludo.
 
J

javi_gu

Guest
Hola a todos.

Creo que todas las respuestas la podeis encontrar en un foro que he visto.

Soy electricista y tenía un problema con un cliente que quería que las luces de la habitación donde tiene un terrario con una piton creo.
El cliente quería que se pudiesen encender y apagar lentamente las luces de la habitación y temporizar la del terrario y no encontraba nada.

Despues de pasearme por todos los foros de habla hispana encontré un foro que tratan de iluminación y productos de regulación (dimmer) y temporización para iluminación y domotica.

Y me dieron buenas ideas para conseguir encendido progresivo y apagado por desvanecimiento de la luz.

Espero que os sirva como a mi.

http://silix.foroactivo.com

Lo del aquamemolux es un rollo y caro y tampoco se consigue un buen efecto, yo lo compre y lo tengo en un cajón, tampoco me convence los kit de belenes y similares, tengo un monton de esos kit y al final los tendré que regalar a algún familiar que le guste la electrónica, son para aficionados de electrónica.

Referente a los transformadores dimables para fluorescente, os puedo comentar por que tengo mucha experiencia, que son reactancias electrónicas con una entrada 1-10v que es por donde se regula con dimmer específicos y por lo que me comentaron en la empresa donde compre lo del encendido suave, me dijeron que estaban desarrollando un dimmer con encendido apagado lento para estos balastos y muy útil para fluorescentes y compactas

Javi_Gu

Salu2
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Me sorprende que nadie haya mencionado ya que Exo Terra ya tiene su propio sistema tambien que funciona con fluorescentes.

http://www.exo-terra.com/es/products/light_cycle_unit.php
 
J

javi_gu

Guest
Hola Drumz.
Cuanto vale este aparato por que en este foro...
http://silix.foroactivo.com/dimmer-iluminacion-progresiva-f7/estamos-desarrollando-nuevo-dimmer-con-efecto-amanecer-anochecer-t7.htm

Hablaban de que en marzo tendrán un dimmer para generar el amanecer y anochecer para lámparas fluorescentes y lamparas de las de toda la vida y su precio rondarán 90euros.

Se conecta con cualquier programador de ruleta y también puede funcionar por si solo mediante ciclos de 30m+10hs+30m y 13 en stand by y se repite el ciclo.

Espero que sirva de ayuda esta información.

Javi_gu
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues su precio esta entre los 60€ y 70€ dependiendo de la potencia de los fluorescentes 20, 30 o 40w (cada unidad controla 2)

"La lámpara electrónica controladora de la intensidad lumínica es una reactancia electrónico con temporizador incorporado y un simulador del anochecer. Este temporizador puede ajustarse a 3 períodos de iluminación: 10, 12 o 14 horas. Cuando comienza el ciclo diurno, a la lámpara le toma aproximadamente 30 minutos en producir el 100% de la luz, simulando un amanecer natural. Al final de cada ciclo diurno, le toma aproximadamente 30 minutos en simular un anochecer."
 
J

javi_gu

Guest
Pues el precio no esta nada mal, pero le veo algunos problemas, los tiempos de ciclo diurno solo tienen tres, las duraciones de los efectos son solo 30 minutos, si se va la luz pierde el ciclo, y esta limitado a max. 2x40w. y necesito para 4 tubos de 58w.

El que pregunte de silix (el fabricante) tiene un sistema que mantiene el registro del tiempo aunque se vaya la luz 4 horas, puede controlar hasta 500w de cualquier tipo de lámparas, puedes elegir hasta 12horas de ciclo diurno, puedes ajustar hasta 1 hora en los efectos, puedes utilizar cualquier programador incluso los semanales y te permite variar los ciclos, puedes conectar simultáneamente lamparas normales o halógenas.

Para mi caso que soy electricista lo veo mas versatil por que te permite variar los ciclos diurnos con programador externo para acuarios, aviarios, escaparates.

De todas formas voy a probar el de exo-terra por que tengo una instalación de un cliente en una habitación y en el terrario que quiere combinar la luz del cuarto y la del terrario y le urge mucho y tendré que cambiarle los tubos por mas pequeños y mas unidades, ya vere lo que me dice.

Gracias por el enlace
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo tengo ahora un dilema, la opcion de SILIX de añadirle un temporizador externo es muy tentadora, si leen esto espero a ver si ajustan un poco el precio con los siguientes cambios:

-que no tenga tanta potencia, 40W esta bien.
-ni tampoco lo veo tan util que se puedan utilizar halogenas.
-tampoco hace falta que mantenga el registro, porque ya lo suele hacer el temporizador externo digital.

venga dejarlo por 50€....
 
J

javi_gu

Guest
Bajar precio Luz progresiva y desvanecimiento

No estaría nada mal que pudieran bajarlo de precios.

Pero le veo un problema, dudo que los responsables de comercializar ese producto en silix visiten estos foros...

Como no hagamos entre todos los miembros interesados, un poco de fuerza en su foro (tienen un foro es: http://silix.foroactivo.com) igual se convencen, ven buenas posibilidades y estudien lo de reducir el precio.

Si conseguimos machacarlos en su foro con ideas, opiniones nos hagan precio de colaboradores.
Como lo veis?

Javi_gu
 
J

jossua

Guest
Re: Bajar precio Luz progresiva y desvanecimiento

javi_gu dijo:
No estaría nada mal que pudieran bajarlo de precios.

Pero le veo un problema, dudo que los responsables de comercializar ese producto en silix visiten estos foros...

Como no hagamos entre todos los miembros interesados, un poco de fuerza en su foro (tienen un foro es: http://silix.foroactivo.com) igual se convencen, ven buenas posibilidades y estudien lo de reducir el precio.

Si conseguimos machacarlos en su foro con ideas, opiniones nos hagan precio de colaboradores.
Como lo veis?

Javi_gu

Hola Javi_gu
Tranquilo, que estoy en ello para que ajusten los precios y más aún a los foreeos y miembros de nuestra web.
No se si te haz dado cuenta que yo inicié este tema...

Estoy en varios foros para empaparme de lo que busca la gente y no sólo para acuarios, también para aviarios (pajaros), terrarios, etc.

Tengo bastante avanzado el proyecto y mis jefes me lo han aprobado hace varios días y la idea es que en Marzo salgan las primeras unidades, tengo que comentar que estoy intentando convencer a mis jefes que las primeras unidades se puedan vender a todos los que están participando en nuestro foro y están interesados en el producto y que se haga a un precio de colaborador.
La empresa sólo vende a través de distribuidores pero estoy en ello.

A explicar se ha dicho, intentaré ser breve pero es difícil...

Para conectar con fluorescentes o compacta PL, etc. existen balastos electrónicos dimmables con entrada 1-10v que se conectan a reguladores o dimmer con control 1-10v también a algunos sistemas domóticos y autómatas para controlarlos.

Nosotros tenemos esos reguladores y dimmer pero ninguno puede generar la curva ascendente y descendente durante el tiempo deseado (10-20-30min.-1 hora), por eso estamos desarrollando un sistema que pueda realizar esta función pero también que se pueda conectar a cualquier programador horario del mercado para que el usuario pueda decidir la hora que empieza el ciclo ascendente mas el tiempo que estará al 100% y cuando el programador desconecte inicie el descendente pero que también pueda funcionar sin programador y la duración que permanecerá al máximo pueda ajustarse a 8-10-12hs en el dispositivo, funcionará de forma ciclica, quiero decir:

Sin programador:
Con un pulsador activamos a las 8hs.
Estará subiendo durante 1 hora. o menos
Permanecerá durante 10hs o menos
Iniciará el apagado durante 1 hora o menos
Se apagara hasta el día siguiente a las 8hs

Con programador:
El programador conecta a las 8hs
Estará subiendo durante 1 hora o menos.
Permanecerá durante 8-10-12hs.
El programador desconecta e inicia apagado durante 1 hora o menos.
Se apagara hasta el día siguiente que lo vuelva a activar el programador.

En este foro: http://silix.foroactivo.com explicamos como va el desarrollo y las sugerencias, preguntas de la gente.

Espero no haberos cansado con tanta literatura y si tenéis alguna duda podéis preguntar aquí o en nuestro foro, aunque recomiendo a todo aquel que esté interesado lo haga en el foro, por que podrá disponer de las primeras unidades a un mejor precio, a los que estén registrados.
Un saludo de Jossua
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://mundopets.com/product_info.php?products_id=920
http://mundopets.com/product_info.php?products_id=921
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aitortxu no es una novedad, ya se habia comentado el producto de exoterra mas arriba
 
J

javi_gu

Guest
Gracias Aitortxu, he pedido un cacharro de esos, por cierto que es mas barato que en exoterra, haber que tal va aunque no me gusta la limitación hasta 40w, para algunos de las instalaciones que tengo utilizan 2 y hasta 4 x 58w y PL de 55w.
Ya veré si va bien como me apaño para no tener que poner dos unidades.
salu2
Javi_gu
 
J

javi_gu

Guest
Hola a todos de nuevo,

he visto en el foro de silix que han puesto como montar un generador de amanecer y anochecer con un dispositivo de ellos aquí os dejo elo enlace...

http://silix.foroactivo.com/dimmer-iluminacion-progresiva-f7/generador-de-amanecer-anochecer-para-lamparas-t24.htm

Es válido para lamparas normales y halógenas, no vale para fluorescentes.

Os dejo el esquema:

alba_ocaso.jpg


Yo he pedido dos que cuestan 37euros c/u mas el programador horario 25euros, ya os contaré que tal funciona.

Un saludo

Javi_gu
 
Arriba