lygodactylus lugubris un par de dudas.

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
hola, tengo una duda que quiero plantearos, tengo 2 geckos de estos y antes de comprarlos me informé sobre cuidados y hábitos y vi que eran diurnos, el caso es que los míos no salen de su escondite (un tronquito de corcho que les encanta) hasta que no apago todas las luces, ahí ya empiezan a saltar y a pegarse en los cristales además de chillar que son muy expresivos.
si son diurnos ¿por que no salen de su escondite hasta por la noche?

por si sirve de ayuda los tengo en un terrario de cristal de 40x30x30 como sustrato fibra de coco y decoración un fondo de polexpan imitando a piedra y troncos de corcho huecos para que se escondan.

también tengo otra duda, los alimento con potito comercial sin cítricos mezclado con vitaminas y calcio (no todo junto un día una cosa y otro día otra), no he sido capaz de encontrar gecko day food por aquí, además de larva roja y larva negra congelada que he comprobado que les encanta porque a los tenebrios y los grillos por muy pequeños que sean no les hacen ni caso.

si me podéis ayudar estaría muy agradecida.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La información no era correcta ... son nocturn@s.
Lo de las larvas no lo había oído, no se como les irán, pero vamos he conocido gente que ponía uvas partidas y las veían bajar a lamer.
Un saludo.

pd: como molan cuando se lian a chillar!!!
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
madre mía... no se donde miré yo que no dio ni una.
estaba buscando los diurnos lygodactylus y me salieron estos y una ficha con todo erróneo, si consigo encontrar la web lo pongo para que nadie se equivoque.
sobre los cuidados.. ¿estoy haciéndolo bien? por que ya no me fió.
sobre la temperatura que no he comentado nada los tengo a temperatura ambiente dentro de casa sobre unos 22-25 grados y todo lo anterior comentado.

lo único que he descubierto yo es lo de la larva que la tengo para los tritones, me dio por echársela y hasta salieron de su escondite a medio día para comer, supongo que no será mala, es una buena fuente de proteínas porque los tenebrios y los grillos ni los miran.

¿alguien que los haya tenido me puede hacer un resumen/orientación?
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Hola soder17!
Yo también tengo Lepidodactylus lugubris. Te leí en algún hilo que los habías comprado en Expoterraria. Ese día también me traje las mías, un trío que tenía Dani (Harkito reptiles). Y sí, son nocturnos. También los tengo con troncos de corcho y les encanta pasar el día escondidos. A veces salen al atardecer y aprovecho para echarles Drosophila hidey (las mías no son adultas, tendrán unos 6 meses) y da gusto verlas cazar. Las he puesto también moscarda, algún grillo pequeño y algún tenebrio pero lo que más les llama la atención son las moscas. Las pongo un par de uvas machacadas en una tapa de plástico pero no sé si se acercan a comerlas...esto de ser nocturnas es lo que tiene.
Son mis primeros geckos y estoy encantado con ellos.
Bueno, pues mucha suerte con ellasy ya nos iremos contando.
 
Arriba