lygodactylus williamsi: calcio con D3?

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola!!
He leido por el foro que a los lygodactylos hay q darle calcio sin D3, alguien me puede explicar por que:confused:
El que le doy a mis ranas si lo lleva... Y necesito asegurarme si puedo darselo tambien al lygo o no...
Gracias!!
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo también he leido que hay que darle calcio sin D3, de hecho es el que les doy, el porqué no te lo sé decir... supongo que no lo sintetizaran bien. A ver si alguien arroja un poco de luz al tema
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, para lygodactylus y geckos diurnos en general siempre con D3, yo también he leído varias personas que afirmaban lo contrario y creo que se querían referir a geckos nocturnos.

Saludos
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola,
al final pregunté a mi veterinaria. Me ha comentado que el multivitamínico ya lleva D3, entonces si el calcio también lo tiene podemos provocar al animal una hipervitaminosis y dañar sus órganos. Por eso los comentarios de que el calcio no debe llevar D3.
Asique... Duda resuelt:)
Muchas gracias!!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, en mi post me refería a vitaminas con D3, lo del calcio con D3 (es una vitamina) no me suena haberlo visto, por supuesto no lo he usado tampoco. ¿Que marca o producto es?

En mi caso intento guiarme por el volumen de los sacos endolinfáticos de las hembras, de hecho esta temporada he tenido un exceso de calcio en dos hembras que devoraban el hueso de sepia.. Lo de la hipervitaminosis lo veo un pelin exagerado pero no viene mal saberlo y tenerlo en cuenta.

Saludos
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola, exoterra tiene calcio con y sin D3, pero no sé si hay alguna otra marca que también los combine...
lo del hueso de sepia no lo había oído. Dónde lo compras? y como se lo das?
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
El hueso de sepia se vende en cualquier pajareria, se vende para usar en pajaros
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, todavía mejor, en todas las pescaderias lo tiran, si lo pides te lo dan gratis. Lo has de poner tres días en agua (cambiando el agua un par de veces) y listo, lo machacas un poco y verás como lo devoran.. Lo proporciono a todos mis lygodactylus y gonatodes y pienso que les va muy bien.

Saludos
 
Arriba