Lygodactylus williamsi | Sexado

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Abro este hilo para pedir ayuda a los más experimentados con esta especie. Creo que el gecko que he puesto en la foto es un machito, pues se le ven los poros y creo que se aprecia cierto abultamiento de los hemipenes.

Lo que me hace dudar es que vive en un terrario junto a otro williamsi (el cual es sin duda alguna macho por su colorido, además de por los poros y los hemipenes) y he podido observar varias veces que se lamen los hocicos he incluso que el azul monta al de la foto. Aunque nunca he visto que se queden enganchados. Puede que sea comportamiento de dominante / dominado, pero no lo sé.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    261,4 KB · Visitas: 287

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo tambien lo creo, qu se laman el uno al otro significa que se van a pelear, yo los separaria.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, el ejemplar de la foto es un macho y si puedes separarlos es necesario que lo hagas, el dominante intentará montarlo constantemente y llegará un momento en el que el acoso sea insoportable para el dominado y pueden haber agresiones fuertes.

Lo de lamerse entre ellos forma parte del comportamiento, yo no creo que sea un "aviso" de pelea inminente, mis parejas se lamen entre ellas muy a menudo y entre hembras también lo hacen, de hecho si tocas un williamsi de frente con la mano también te lamerá la punta del dedo, es algo normal y habitual.

Saludos
 

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Muchas gracias por las respuestas! Viendo que no hay duda de que es macho, he decidido separarlos, así no habrá peleas.

Me había fijado en que los williamsi me lamían la punta del dedo cuando lo acercaba a ellos de frente, pero pensaba que era porque acababa de tocar el Daygecko food, jeje. No sabía que era un comportamiento habitual. Es interesante.
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
si, yo tambien confirmo que es macho.

chuparse es una de las formas que tienen de comunicarse (puede que tambien de olerse?)

el macho dominado no tiene tanto color porque se intenta hacer pasar por hembra para que el otro no le ataque, pero a veces puede salirle mal la jugada como en tu caso y que el dominado le intente montar. eso le aumentara el estres al dominado.
 
Arriba