M. viridis - Mis pequeñas

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Bueno, pues por culpa de muy malas influencias, me estreno en esta sección del foro, :p... quería mostraros unas fotillos de los ejemplares de viridis que me he traido en Diciembre, ya un poco más aclimatados y yo también más tranquilo de ver que están bien...

Son dos crias 100% cyclops y otras dos 100% sorong... las ciclops son de Julio y las sorong de agosto... la verdad que excepto algún problemilla para adaptarlos a muerto (todas comían vivo) creo que se han adaptado muy bien... aunque quede mal decirlo, creo sinceramente que las fotos no le hacen justicia...

Aquí la ciclops amarilla... está ceporrota, jejeje...

IMG_6737.jpg


IMG_6746.jpg


El color está muy distorsionado, esta es la que color más realista ha sacado:

IMG_6739.jpg



Esta es la otra ciclops, "la niña de mis ojos", un precioso ejemplar rojo...

IMG_6752.jpg


IMG_6750.jpg


Este ejemplar me dio un poco de dolor de cabeza arrancarla a comer, asi que he hecho estas fotos a posta para deleite de la persona que me enseñó las técnicas para hacerla entrar en razón, jejeje...

IMG_6766.jpg


IMG_6767.jpg


Las sorong son algo más timidas, y una de ellas no he conseguido que coma muerto aún, parece que les falta a ambas un punto de agresividad... pero aún asi son preciosas...

IMG_6758.jpg


IMG_6757.jpg



A los dos días de estar aquí, probé con vivo, y la verdad que todas entraron en seguida... y por ahora tres ya comen muerto, todas desde este última hamm con 3-4 comidas... esta foto es del día que comieron todas por primera vez...

Aquí las ciclops:

IMG_6711.jpg


Aquí las sorong:

IMG_6710.jpg



Y bueno por completar un poco el post, pongo fotos de los tuppers donde los tengo:

IMG_6759.jpg


IMG_6760.jpg


IMG_6761.jpg



A ver si le hago unas fotos al otro ejemplar que me traje, una hembra de dos años Merauke, nada espectacular, pero sana y que come bien, un poco agresiva, pero que me viene genial para empezar a probar la cria un poco antes que con las crias...

Espero que os gusten...

Un saludo! José R.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionantes, cada dia me gustan mas estas vichas enhorabuena y espero que te den muchisimas alegrias
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Joder que chulas!!! Y que curioso el cambio de color que hacen de bebes a adultas... :D
 
B

brox

Guest
joder macho, tu no descansas o que?? ;) buenos bombones te has traído de Alemania, me encantan!! :rolleyes:

me ha parecido curioso el sistema de iluminación, donde has pillado esas luces?

Suerte con esa colección de viridis!!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menudas bellezas J.Ramon!Que envidia sana me das!je je je...Como te comente algun dia tengo que tener una de esas maravillas de la naturaleza...
Un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
brox dijo:
buenos bombones te has traído de Alemania, me encantan!! :rolleyes:

Jajaja... ¿has visto? esto mejor que cualquier moza aria de ojos cristalinos y pálido rostro, jeje...

brox dijo:
me ha parecido curioso el sistema de iluminación, donde has pillado esas luces?

I love ikea... halógenos que calientan (tampoco mucho, pero suficiente para mi), que tan solo consumen 10W, y que valen 13€/dos... IKEA FOREVER...

nachomt dijo:
Menudas bellezas J.Ramon!Que envidia sana me das!je je je...Como te comente algun dia tengo que tener una de esas maravillas de la naturaleza...
Un saludo!

Que tal Nacho! tu colección tampoco está nada mal ¿eh? agradecerte la visita del otro día, como siempre es un placer pasar ratos con gente bichera y que tenga algo de cerebro, jejeje...


Por cierto, ¿alguien sabe si la población cyclops tiene algún tipo de relación con Biak? yo tengo entendido que cyclops es una variante de las sorong, pero hay mucha diferencia en la agresividad que muestran tanto al comer como al meter la mano con el terrario en comparación con las sorong, que ni se mueven... supongo que no tendrá que ver, pero por curiosidad...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pasada las bichas jose, ya sabes que me flipan, sobre todo la cyclops roja..
Mr. Moloch dijo:
A ver si le hago unas fotos al otro ejemplar que me traje, una hembra de dos años Merauke, nada espectacular, pero sana y que come bien, un poco agresiva

Agresiva? pero que dices hombre...a mi me parecio super simpatica jejeje
un abrazo fiera
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
guillem_rhaco dijo:
Agresiva? pero que dices hombre...a mi me parecio super simpatica jejeje
un abrazo fiera
Guillem

Jajajaja... diselo a Laura... jajaja... bueno realmente a ella la mordió por equivocación, pero no se que le ha pasado porque ultimamente no hay quien meta la mano al tuper si antes no la riego para que se esconda... de todas formas yo la dejo bastante tranquila...

Un abrazo tio! José R.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bestiales...

Me han gustado siempre pero nunca me he atrevido a tener una, no se porque me da que en este 2011 cae fijo!! jajaja

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Enhora buena JRamon, y felicita de mi parte al de la malas influencias, en cuanto a las instalciones para babys las veo geniales, todo muy muy bien pensando. En detrimento de mi propia marca ;) ;) u de cualquier otro terrario, pienso que babys y animales recien importados tienen que pasar su tiempecito en tupper.

En cuanto a la pregunta de Cyclops, no no es Biak, por dios. Pero tampoco se puede decir variante de Sorong. Sorong y Cyclops son Mainland, lo que pasa que sorong fueron las primeras Mainland que se traian. Cyclops Gunnung ( montaña Cyclops) algunas veces se le denomina Senggigi(igual que el aeropuerto de Jayapura)o Sentani (por el lago que hay a los pies de la montaña) , incluso Jayapura, ya que ambas localidades estan cerca de Cyclops Mountain

Gillem :D, no es roja es marron, suele dar mejores colores que los rojos.

De todas formas tienen que ver mas con high lands que con Sorong. Lo del caracter Chondrossssss siendo chondros, como dijo Greg Maxwell

Saludos y a disfrutar.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Es recomendable a partir de 1.200 gramos, mas menos 3/4 años, pero te aconsejos utilices la opcion buscar, hay mucha informacion al respecto.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Unos animales impresionantes, seguro que esas fotos dejan mucho que desear de como son en realidad.
Es una gran satisfacción ver cuando tus bichos comen bien, ya nos contaras esos truquillos que tenéis para hacerlas entrar en razón.
¿el usar esos taper opacos ha sido a propósito, o es casualidad?
Un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
¡YA ERA HORA!
Porfín subes fotos macho, mira que te ha costado! jejeje
Lo que dice Raúl, las chondros son chondros, lo normal es que todas tengan su caracter, lo que NO es normal es la sorong huidiza esa que tienes...a ver si se termina de adaptar y espabila. Porcierto...la sorong de la primera foto está para mudar (en unos 3-4 días o así), súbele la humedad :p
Ya te digo cada vez que las veo que me arrepiento en parte de haberte cambiado esa cyclopsssss ainss que cosa más guapa y rechoncha!
Gmz010, es mejor que los tuppers sean opacos si tienes buena iluminación si tienes mucho bicho junto para que no se vean y así evitar que se estresen y te ahorra el poner separadores.
Mi nena mudó anoche y está muy guapa :rolleyes: :rolleyes: como come la jodía que bestia es!
Ya vistes que el secreto para "chincharlas" no es nada del otro mundo, sólo deshinibirte, quitarte el miedo de ser bestia y de hacerles daño XD
Sigue cuidando tan bien de estas bichas y ceba a esa merauke! que mi machote tiene ganas de mambo! TOma TOma TOma! :D
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy guapas todas :)
Aparte de las mantas calefactoras les añades alogenas?(o que tipo de luces son)??









1saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
muy muy bonitas.
y muy bien montado lo tienes.
me gusta el sistema de esos halogenos. ¿llevan el transformador incorporado? porque supongo que seran a 12v.
un saludo
y a disfrutarlas
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya tesoros te bajaste de Hamm, ójala que con todas te vaya muy bien, enhorabuena!

Jeje yo todavía creo en los Reyes Magos, lo que pasa es que con la edad en vez de levantarme corriendo hacia el árbol del salón y ver los regalos...de adulto me levanto corriendo hacia la puerta de Terraristika Hamm y me curro mis regalos, jaja :p


Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Raúl, tu si que sabes... ¡que crack! ya me dirás en que bar aprendiste eso, jajaja... :p

Sabía que no era de la isla Biak, pero tengo entendido que las que están al norte de mainland han podido tener cierto contacto (no se como) con sangre biak y suelen ser un poco más agresivas... no se si lo he leido (y si era de fiar donde lo hice) o me lo he imaginado... muchas gracias por la aclaración tio, se ve que te sabes esa zona al dedillo...

gmz010, los tuppers son a posta opacos, como dice laura, para que no se estresen tanto con otros animales, o con la tele que tengo en el cuarto de los bichos, o conmigo pasando de acá para alla...

Tengo mantas calefactora abajo en la parte caliente, en el lateral y las luces... las mantas son de muy poco watage y calientan poco, pierdo mucho calor porque el plastico del tupper es bastante aislante, pero es lo que hay, ya pondré en el futuro paneles radianes que son mucho más eficientes...

La luz es esta:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70143487

Son dos lamparas unidas a un transformador... 10W/lampara... buscaba iluminación y un puntito un poco más caliente, no podía calentar mucho ya que no hay margen de altura en un tupper peque, y esta lampara es perfecta para hacer el fotoperiodo, sin mucho consumo, y que da un punto de calorcito (y barata, 6€/luz)...

Beren dijo:
Sigue cuidando tan bien de estas bichas y ceba a esa merauke! que mi machote tiene ganas de mambo! TOma TOma TOma! :D

Jajaja... Srta. Berenguer, autocontrol, moderese un poco, noto como se excita con solo pensarlo... ya sabes, la mía es la mujer, y como en todo en la vida, es la que tiene la sartén por el mango, habrá que esperar a que ella se sienta "lista y preparada" para afrontar una relación, jajaja... no se yo si el año que viene estaran nuestros nenes "ready to fuck", a ver si la peso que no la he pesado y no tengo ni idea de por donde anda...

La intentaré hacer una foto esta tarde y enseñarosla porque tiene en algunas escamas micropuntos negros, y no se si será de la fibra de coco que le he puesto o que sean parasitos, ya ando mosca, como nunca he tenido antes pues no se valorarlo bien... de todas formas, la tengo lejos de los babys, y es la última que manejo, como medida de precaución...

Gracias por los piropos a y por la ayuda recibida!

Un saludo! José R.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esa Cyclops roja tiene todo para ser un adulto muy bueno... tienes algun background de los padres?
El setup donde las tienes me parece muy bien, muy limpio y simples que és lo mejor para crias pequenas... dime una cosa, de noche que temperaturas tienes solo con el tapete?
 
Arriba