Macroterrario para Bufo japonicus en terraza

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Quería haceros partícipes de un nuevo proyecto: la construcción de un macroterrario para mis Bufo japonicus. Desde principios de mes, vivo solo en un piso de alquiler y quería aprovechar la terraza, orientada al norte, para establecer la nueva vivienda de mis sapos. Para que las baldosas del suelo y las paredes del muro no se estropeen con la humedad (con lo cual perdería la fianza), pensaba cubrir el suelo y parte de las paredes con tela asfáltica y realizar un agujero en ella por donde pasaría un tubo que encajaría en el sumidero de la terraza (un agujero del tamaño de una moneda de dos euros a ras del suelo en el muro, se ve en la segunda foto). Para que los sapos, las cochinillas y lombrices que soltaría por el suelo no se cuelen por el tubo y evitar que la tierra lo atasque, tengo pensado tapar la entrada del tubo con un esponja de filtro de acuario, para que deje pasar el agua pero no la porquería ni los animales. Asimismo, tengo una bañera con cascada bastante grande de resina imitando a roca, que podría enchufar en la terraza, en la zona donde se conecta la caldera (que está ahí). Sería la zona acuática destinada a la reproducción de los sapos. El suelo de la terraza del piso superior tapa totalmente la mía por arriba y el muro es bastante alto, por lo que creo que entraría poca lluvia. En el suelo pondría una buena capa de tierra y plantaría helechos y musgos. ¿Cómo lo véis?
 

Adjuntos

  • IMG_20141020_111217.jpg
    IMG_20141020_111217.jpg
    606,8 KB · Visitas: 234
  • IMG_20141020_111337.jpg
    IMG_20141020_111337.jpg
    496,6 KB · Visitas: 232

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo bien, y si fuera tú ya habría empezado a construirlo porque yo ese espacio lo veo perfecto, y si además dices que no le dará mucho el sol ni la lluvia, más perfecto aún. :D
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Lo que me da un poco de miedo es el tema de una posible inundación en caso de lluvias torrenciales, que aquí en Vitoria son bastante habituales. Pero hacerlo lo voy a hacer seguro ;). Eso sí, cualquier idea es bienvenida.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No tapones el sumidero de la terraza con el tubo del terrario porque si llueve no va a salir el agua y la vas a liar xD, el tubo deberia desembocar en algun recipiente o tupper que pongas a tal efecto
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
¿Y ese tupper tenerlo fuera de la tela asfáltica?

Claro la idea es que el agua desemboque en alguna parte y no sea necesario taponar la chorrera (sumidero), lo que pasa que debe estar suficientemente bajo para que el tubo haga de desague. Otra opcion un poco mas guarra pero quizas mas facil es enfocar el tubo hacia la chorrera y sujetarlo con algo pero sin encajarlo. Asi el agua del terrario te va a enseuciar un poco la terraza pero en su mayoria ira al sumidero y este quedara libre en caso de lluvia.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No se como ni tan siquiera se os ocurren estas cosas... en un piso que no sea en propiedad, ni se me pasaría por la cabeza...

Dejate de líos y tenles en un tupper con tierra hasta que vengan tiempos mejores, o cría animales de los que pueden estar toda su vida encerrados en su terrario/jaula/pecera.... hay que adaptarse a nuestras posibilidades
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me encantan estos proyectos, y lo veo genial, pero eso si, como se entere el casero...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mr.Zoo dijo:
No se como ni tan siquiera se os ocurren estas cosas... en un piso que no sea en propiedad, ni se me pasaría por la cabeza...

Dejate de líos y tenles en un tupper con tierra hasta que vengan tiempos mejores, o cría animales de los que pueden estar toda su vida encerrados en su terrario/jaula/pecera.... hay que adaptarse a nuestras posibilidades

El tema seria que lo hablara con el casero. Yo vivo de alquiler tambien desde hace 5 años y el mio pasa olimpicamente de lo que haga en el piso, desde cambiar todos los cuadros que habia, criar ratas en la terraza, hacer fiestas de 30 personas o meter unos dias a unas chinas que hacian couchsurfing.

A veces es sorprendente a lo que la gente accede cuando se les esta pagando dinero. Logicamente sin el consentimiento del casero yo tampoco lo haria, porque no sabes si algun dia tendra que entrar para algo y no es una cosa pequeña como para que pase desapercibida.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Hombre yo sinceramente no me arriesgaría a dejar como sumidero esa pequeña superficie con filtro de acuario, sobretodo si va a llevar tierra encima y puede pasar agua de la lluvia... al final se taponara.
Quizás lo mejor sería hacer jardineras y una charca, en el resto del suelo donde quede libre y de parte al sumidero puedes ulilizar cesped artificial para que quede mas estetico por ejemplo.
esque montar algo asi te puede suponer un coñazo en caso de que algo falle, imaginate si tienes que liarte a desmontar cualquier cosa...
Suerte con el proyecto ya nos iras diciendo como lo harás, pero el tema de jardineras caseras echas con alguna madera y forrada con plástico por dentro de la estructura queda muy bien a la vista jeje
1 saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿que medidas quieres darle
darle? Hay jardineras tanto de plástico como fe barro realmente enormes. Yo no me complicaría y pondría una jardinera. Que además el día que te mudes te la puedes llevar.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo opino como Varanof, después de mi experiencia con recintos grandes en los que no sabes que pisas prefiero mil veces un buen cajón, o jardinera, donde puedes difrutar de tus bichos mucho más al tenerlos en un nivel más alto y accesible. Ni lo dudes!!

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Yo lo que quería era utilizar el espacio al máximo, pero me habéis convencido. Ningún casero puede entrar ya que son viviendas sociales (los vecinos tienen a sus perros en las terrazas sin problemas), pero lo de que se enguarre mucho si me da para atrás un poco, por si no puedo luego limpiarlo para dejarlo como estaba.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, no te la juegues tío, un buen cajón transparente o jardinera y te los puedes llevar en caso de que tengas que mudarte, no es tan bonito, pero si mucho mas práctico, que a la larga es preferible.
Saludos.
 
Arriba