Madurez Sexual Corallus Horulanus

AmaizingBoas

Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola
Soy nuevo en el foro
Mi nombre es Marcelo soy de Argentina
He tenido reptiles desde hace varios años pero por cuestiones
varias abandone la crianza para ahora retomarla,
La pregunta es sobre la edad o tamaño en que una corallus hortulanus es capaz de
reproducirse
Bueno saludos a todos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Marcelo, bienvenido al foro, espero que lo disfrutes y contemos con tus contribuciones por aquí.

Las hortulanus, si desde que nacen son mantenidas en un estado óptimo y alimentadas adecuadamente, pueden estar maduras sexualmente a los 1,5 años para los machos y a los 2,5 años para las hembras.

Los machitos tan jóvenes como esos 18 meses pueden funcionar, de hecho así ha sido probado, pero sin duda funcionarán mejor con una temporada más de crecimiento.

Las hembras lo mejor es llevar un control de su peso, yo consideraría apropiado un peso para reproducción a partir de unos 600 a 700g, aunque sin duda han criado hembras más pequeñas, pero generalmente son partos pequeños y con posibilidad de huevos infértiles. Una hembra totalmente madura y con opciones para excelentes partos debería estar ya en torno a los 1000g de peso, o incluso superarlos.

Si tienes ejemplares de hortu, unas fotitos siempre son muy agradecidasssss. ;)

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Para reproducirlas puedes tener durante todo el año a una pareja?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Real, pues si, se puede, pero teniendolas separadas puedes tener mayores probabilidades de exito, un saludo.


PD: Hazle caso a Alejandro que el es el señor Don Hortulanus. :D :D
 

AmaizingBoas

Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Aca va la foto
Se la compre a Martinboa hace unos dia
Es muy linda y no tan agresiva
La tengo q volver a sexar porque primero dio macho y la vez siguiente hembra

58449DSC01785_(Large)_(2)-med.JPG
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues es una hortu garden muy guapetona, y se le ve bien mantenida, aunque eso se supone viniendo de las manos del compañero Martín ;).

Por su talla, tiene toda la pinta de ser del 2007, no creo que haya cumplido el año de edad, y en cuanto a su agresividad, pues con esa talla son manejables aun, pero tú déjala crecer, déjala, ja,ja,ja... algunas hortus adultas mansas las hay, pero de todos mis reproductores tan sólo una hembra es tan tranquila como para manipularla a mano descubierta, las demás..... mejor un poco de prudencia.

Respecto al sexado, los machos de esta especie sexan muyyyyy profundo, no dejan lugar a dudas, pero con esa talla y con la cola tan larga y delgada que tienen, mejor la sexas con ayuda de otra persona, para evitar errores, y siempre le repites en ambos lados.

Saludos,
 

AmaizingBoas

Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola alejandro
aca las fase garden le llamamos alas que son grises esta tiene colores anaranjados
Antes tenia una pareja y eran una peste. Dejo fotos de mi pareja anterior
 

Adjuntos

  • DSC06569.JPG
    DSC06569.JPG
    145,9 KB · Visitas: 140

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Sí, tal como comentas, sin lugar a dudas las hortus de tu última foto son garden, en tonos grises. Pero el término garden al ser artificial, y genérico, pues abarca desde las hortus más oscuras a las hortus con cierto colorido pero que no presentan una definición clara hacia el naranja, amarillo, rojo o mezcla de ellos. Es decir, hay garden más normalitas y hay garden muy guapas que desde mi punto de vista no llegan a ser una "colored" o coloreada, y eso creo apreciar en tu 1ª foto, aparte que por las sillas dorsales que se le aprecian, son características de ejemplares garden.

A modo de ejemplo, unas fotos de crías mías de años anteriores.

Aquí, una cría garden en tonos grises y con colorido en sus sillas dorsales, diríamos que indiscutiblemente es una "garden",
 

Adjuntos

  • Garden2.JPG
    Garden2.JPG
    109,6 KB · Visitas: 136

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí una cría que yo denominaría "garden", hermana de la anterior, pero con una cantidad muy notable de colorido anaranjado/rojizo, y con sillas dorsales características de hortus garden,
 

Adjuntos

  • CH07#24002-RES.jpg
    CH07#24002-RES.jpg
    89,1 KB · Visitas: 119

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y aquí una cría que yo denominaría "colored", coloreada en naranja, que aunque no es una patternless y muestra cierta presencia de melanina en cabeza y en barrados laterales, su color de base es el amarillo/naranja.
 

Adjuntos

  • CH07#17005-RES.jpg
    CH07#17005-RES.jpg
    89,3 KB · Visitas: 118

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y este sería el aspecto de la cría de la última foto después de unos meses de crecimiento,

Bueno, en todo caso, a las hortus no les interesa mucho el término de garden o de coloreadas, así que a disfrutarla, que tienes una boita preciosa.

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH07#17006CO-RES.JPG
    CH07#17006CO-RES.JPG
    81 KB · Visitas: 112

AmaizingBoas

Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Muy clara tu explicacion alejandro
Te comento que aqui en Argentina es dificil de encontrar
hortulanus de color, en general se comercializan las garden grises
por lo que cuando tienen un color distinto ya las llamamos de color
Igualmente coincido en qu elas marcas son similares a las garden normales

Un abrazo
 
Arriba