Mal sitio para escondrijo de culebra

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola compañeros, quería compartir con vosotros mi experiencia de anoche.

Veréis, estaba durmiendo cuando de repente empecé a escuchar un monton de ruido. Me desperté sobresaltado y empecé a rondar los terrarios hasta que encontré que una guttatilla albina que tengo, que medirá unos 50 cm, tuvo la poco inteligente idea de meter la cabeza por mal sitio. :cool:

Para que se esconda le tengo puesta una maceta de plástico boca abajo, con una apertura para que entre y salga. Pues bien, a la pequeña se le ocurrió meter la cabecita por uno de los agujeros que tienen las macetas en el culo , para que la tierra respire y elimine el agua sobrante cuando riegas. No sé como hizo esto, pero peor aun es que siguió avanzando y claro, se quedó atascada.

No había manera de hacerla retroceder (mucho menos avanzar), ni siquiera lubricandola un poco. Al final tuve que cortar la maceta con muchísimo cuidado para poder liberarla! >:D

En fin, todo esto viene a lo que augura el título del post. Las macetitas no son escondrijos seguros para nuestras culebrillas! (Salvo que les tapemos estos agujeros...)

Igual vosotros habéis sido más listos que yo y habéis prevenido a tiempo. Pero más de un incauto habrá por el foro, por lo que espero que este post sirva para algo.

Un saludo!
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal Morior. Pues fíjate que yo le tapaba los agujeros por otra razón, para que tuviera más oscuridad el refugio pero no me imaginaba que lo que nos cuentas pudiera ocurrir.

Gracias por la información y ten cuidado con esa guttata que creo que te ha salido un poco traviesa ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jejeje, pues ya ves. Al final le ha quedado marca a la pobre en el contorno. Ha perdido gran parte de la coloración de las escamas, pero nada más.

Hoy ha comido como una campeona, y en una muda creo que estará impecable.

;)
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola.
Siguiendo tu consejo, yo los he tapado.
Hoy me ha llegado una pequeñaja, y le ha dado por esconderse en los sitios mas dificiles. No se pero creo que tiene algo de aracnido en la sangre.
 

Adjuntos

  • escondida2.jpg
    escondida2.jpg
    123,6 KB · Visitas: 149

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
;) Suelen ser así de especialitas estas culebrillas jejejeje ;)

Mucha suerte con ella, me alegra que este post le haya servido a alguien :D


Un saludo!
 
Arriba