Mala digestión??

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gente
Bueno tengo al gecko desde hace dos semanas, es un poco asustadizo, supongo que será porque tiene 5 meses y se tendrá que habituar al terrario, por las noches saldrá porque veo el calcio como baja y el tapper húmedo con resto de fibra de coco por encima
Comió desde el primer día tenebrios,hasta el lunes de esta semana que compre grillos y comió bastantes además de algún tenebrio y sus heces fueron normales iguales que cuando sólo comía tenebrios pero hoy a media mañana me he encontrado esto.
Hizo una mala digestión? O son las heces normales de cuando se les alimenta con grillos
Saludotes y gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 233

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
no tiene muy buena pinta, mira a ver la siguiente vez que haga caca como la pone, podrían ser parásitos, y en ese caso te recomiendo veterinario urgente. Si se tratase de Cryptosporidium es algo bastante serio pero no se identificarlo por eso te recomiendo veterinario de exóticos lo antes que puedas. Si lo tienes con más geckos sepáralo ahora mismo que es contagioso. Si no es pues mejor pero no corras riesgos así que a un taper con servilletas y lo controlas mejor ;)

Si puedes sube foto del gecko para echarle un ojo a ver como esta de salud.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
cito una pagina que habla de crypto:
Detección:

Casi todos los problemas gastrointestinales producen síntomas parecidos a los de crypto, por lo que antes de diagnosticar a un animal con crypto se debe confirmar mediante medios clínicos. Si tratamos a un animal frente a lo que no tiene, podemos empeorar su condición inútilmente.

Uno de los aspectos más problemáticos del crypto es que es complicado de detectar. No se ven mediante observación directa microscópica de las heces sino que requiere que se realicen análisis específicos.

Además, los ooquistes de crypto se eliminan de forma intermitente, con lo que un animal puede estar perfectamente infestado pero sus heces no contener ni rastro de ooquistes de crypto, dando lugar a muchos falsos negativos. Se recomienda realizar varios análisis antes de dar un negativo por válido (por ejemplo, el equipo de Reptiland.es realiza un análisis de heces con tinción específica para crypto cada 12-14 días durante 2-2,5 meses para cubrir los ciclos de eliminación intermitente).

y la pagina: http://www.iguania.com/fichas_articulos/cryptosporidium.php
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno espero que sea una mala digestión y no tenga nada aver como defeca la próxima vez
Esperó más opiniones
Gracias
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola. :)

Creo recordar que una de las características de las heces de un gecko infectado de Crypto suelen ser de un color claro, pastosas tirando a líquidas y de un olor muy fuerte (más de lo normal, vamos).
A simple vista no parece Crypto pero un chequeo veterinario sería apropiado siempre que no se deba a la imposibilidad de digestión por bajas temperaturas (necesitan temperatura para que su sistema digestivo funcione correctamente) y/o parásitos.

Un saludo.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
adolfo690 dijo:
no tiene muy buena pinta, mira a ver la siguiente vez que haga caca como la pone, podrían ser parásitos, y en ese caso te recomiendo veterinario urgente. Si se tratase de Cryptosporidium es algo bastante serio pero no se identificarlo por eso te recomiendo veterinario de exóticos lo antes que puedas. Si lo tienes con más geckos sepáralo ahora mismo que es contagioso. Si no es pues mejor pero no corras riesgos así que a un taper con servilletas y lo controlas mejor ;)

Si puedes sube foto del gecko para echarle un ojo a ver como esta de salud.
Quieto parao Adolfo!!que me salga un grano no quiere decir que tenga sarampión.
No seamos alarmistas a la primera de cambio que el Crypto es una enfermedad gravisima y sin curación. Eso tiene toda la pinta de que ha vomitado la comida y ya esta. Si esto es la primera vez que sucede puede ser simplemente un atracón y nada mas. Si le has cambiado la dieta de tenebrio a grillo probablemente lo que ha sucedido es que como los grillos se mueven bastante mas que los tenebrios, pues le atraen mucho mas y es facil que haya comido mas de la cuenta y que haya vomitado. Si esto se repite con bastante frecuencia habría que buscar las causas mas detenidamente pero habiendo sucedido solo una vez creo que no tiene importancia. En cualquier caso vigilalo pero desde mi punto de vista esto no tiene mas trascendencia.
Como dice Adolfo pon una fotillo para que veamos que aspecto tiene el gecko.
Salu2
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
lo siento si he parecido alarmista, no era mi intención, mi consejo es también que se le observe y si sigue vaya al veterinario, igual no es nada, pero si eso no es vomito y es heces perfectamente pueden ser parásitos, de todas maneras, parásitos es un termino muy grande, no implica en absoluto que sea crypto. Pero yo prefiero ser prudente, separar al gecko y observarlo. Y un chequeo del veterinario nunca viene mal. (si es bueno ojo, que si es malo igual hasta te dice de sacrificar XDDDD)
 

EL JORCH MEXICO HY

Active Member
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me paso lo mismo, tenía 2 semanas y me regresaban la comida, en mi caso solo fue por que tenia un gecko muy glotón y regresaba el exceso de comida.

Así que checa la cantidad y el tamaño del alimento, no mas grande que la separación de sus ojo ni la cabeza, no los manipules o sometas a mucho estrés por que pueden regresar la comida igual por estrés, checa su popo que todo este bien,que no tenga inflamaciones o alteraciones en sus vientre o recto y si sería muy bueno que los llevaras a examinar.

Puede que solo sean males menores por el cambio , como antes mencionaron no siempre es lo pero ....

Suerte
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Reabro el post para contaros que sólo fue un atracón de grillos y debido a mi inexperiencia creí que eran heces y probablemente fuese vómito.
Decir que tiene crypo en el primer mensaje del post me hizo cagarme encima ajajja aunque sólo sea para extremar precauciones.
Bueno aqui os dejo unas fotos del bixejo
Saludos y que valla bien
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 186
  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 192

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
esta precioso y me alegro de que este mucho mejor, yo tengo a los míos con parasitos :S me entere anoche y mañana los llevo a desparasitar al veterinario :( ya os contare cuando se resuelva todo...
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y dale con el crypto !!!!!! :mad:
el Mexicano lo ha explicado muy bien ;) no seamos alarmistas !!
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias gente
Espero que vallan bien esos parásitos y no sea muy grave
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Estos últimos días ha hecho las heces normales pero hoy mirando haber si había caca solo he encontrado el calcio que acompaña a la caca a que puede deberse ?
Y no es de otro día soy meticuloso en quitarlo a diario
Venga saludos
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Si es un trozo blanco en la caca es el urato (el pipí jejejeje)

Como bien dices seguramente fuese un vómito.
Tu cague con el tema crypto es normal, sobretodo con las alarmitas jejeje.

Muy guapa esa bicha. Un saludo.
 
Arriba