Malaclemys terrapin - Mis diamantes

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay personas que tienen sus diamantes guardados en joyeros y yo sin embargo los tengo guardados en acuarios...

Os presento a mis 8 diamantes.

Las mantengo en acuarios, con agua salobre y todo lo que necesitan para desarrollarse. En mi piso, que es donde viviré próximamente, tienen una habitación solo para ellas, donde albergo los acuarios.

Para mi, es la especie de tortuga de agua más bonita que existe y que tengo la suerte de tener en mi casa desde hace ya casi 3 años.

Tan solo me falta una subespecie por conseguir, la subespecie: "macrospilota" casi imposible de conseguir en Europa.

Espero que os gusten mis diamantes:

1- Estas las tengo ya casi 3 años, son macho y hembra y son de la subespecie Terrapin:

terrapin.jpg


terrapin2.jpg


Y este es su acuario donde viven, el cual es depurado con un filtro externo:

acuario_terrapin.jpg


2- Mis centratas, las compré a un criador Francés:

entratas.jpg


malaclemys3.jpg


Y su acuario donde habitan:

acuario_centrata.jpg


3- Esta, me la regalaron en expo-terraria del año pasado en Mayo. Le falta la cola y tenía una infección muy grande, me la dieron porque la daban por muerta y yo la llevé al veterinario y actualmente está preciosa y en un acuario solo para ella:

terrapin3.jpg


4- Mis concéntricas. Son 3 babys, a cada cual más espectacular y bonitas. La piel cada vez la tienen más blanca:

concentrica.jpg


concentrica2.jpg


concentric2.jpg


Aprovecho para deciros que si alguien supiera quien me puede proporcionar una "Macrospilota" auténtica por cara que sea, que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo!
David
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Mis diamantes

hola Aquarius que tortugas son estas y que precio tienen ? esque yo de tortugas de agua no entiendo pero si te digo que son preciosas.
un saludo....
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis diamantes

Hola Buli, es la especie: Malaclemys terrapin o Diamondback Terrapin como se conoce en inglés.

A mi me han costado bastante de conseguir y su precio me costó más de 100 euros por ejemplar.

Son de agua salobre.

Un saludo...
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Mis diamantes

Preciosas.Las concéntricas que dices, son tequesta?

Un saludo y felicidades por tan magníficos ejemplares.
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis diamantes

Reptiled, las concentricas NO son Tequesta, son centratas concéntricas, me costaron muchísimo de conseguir y son más bonitas que en las fotos porque ahora están más blancas.

Agregame al messenger anda, que me has dejado en ascuas con algo... ;)
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Mis diamantes

Muy buenas, felicidades por esas acuaticas, son muy bonitas parece que fueran albinas o algo asi,nunca habia visto esta especie, son autenticas.Por cierto son muy grandes estas tortugas?

SALUDOS
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Mis diamantes

Hola, no son precisamente "tortuga enanas" como als que buscas tu jeje. Las mías sobrepasan los 20 cm de caparazón, hay que mantenerlas en grandes acuarios o en estanques cuando tienen ese tamaño.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mis diamantes

Son impresionanantes, esta y la clemmys guttata son las únicas acuáticas que me gustan, felicidades por tus joyas!!!
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Mis diamantes

Buenas, estas en todo reptiled jejeje!!, Gracias por la respuesta como e visto en tus post tienes muchos ejemplares y todos se ven que esten genial, eres un gran profesinal, felicidades un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mis diamantes

hola david como me suenan esas tortugas jajaja y lo que mas me recuerda es el viaje que nos pegamos pa ir a por ellas estais todas loc@@@@@@@@@@@@@@@@@@sssss!!! esta expoterraria vamos con el tractor tio bueno te dejo tu y la locura por las tortugas salobres jajaja
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Mis diamantes

Vaya tortugas-cebritas más bonitas. Felicidades por tenerlas tan bonitas David, y que bien que salvaste a esa tortuguita de Expoterraria.
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis diamantes

Gracias a todos por vuestros mensajes, me alegro que os gusten a ver que día tengo un rato y os presento a mis tortus de tierra...

;)
 

Eastwood

New Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te Felicito Aquarius, preciosos ejemplares y me asombra realmente las subespecies que tienes, yo llevo bastante buscando esta especie y en España solo he encontrado terrapin terrapin

un saludo
 
Arriba