Malpolon monspessulanus : La tristeza de la caja de cristal

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Porque tanto color en las fotos? todo muy espectacular como siempre pero hay mas sentimientos. Pues yo he decidio poner una en blanco i negro, para que no sea todo tan OHHHH i pasamos de la foto. Invito un poko a la reflexión.
Cojí esta malpolon del mi gimnasio i la meti en el terrario despues de estar medio muerta i llena de polvo etc. La cuidé durante un par de dias dandole de comer. A los pocos dias, despues de mejorar su estado e incrementar su actividad, la solté. Si el bicho era libre debia continuar siendo libre.

Imagen1467.jpg


El reflejo del cristal i las motas de polvo acumuladas, la rejilla de atras i el candado le dan una sensación realmente triste i a la vez reflexiva.
Vamos a cambiar un poco esto de las fotos i no buscar tanto el "ohhh que bonito, seguro que ganas" por un poko mas de intentar reflejar lo que siente el fotografo en ese momento.

Realmente el resultado del concurso me da igual, yo lo que quiero es animar a la gente para que haga la camara de fotos un reflejo de lo que siente cuando ve a sus animales. Quiero ver arte fotografico i animales como la prolongació de lo que estas viendo. 

Ale un saludo i animo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

No ganaras el concurso fotografico, puesto que igual que dicen en OT, no es el perfil que buscan, pero sinceramente, la mejor foto que he visto (me gustan las malpodon, pero despues de haber recogido una baby de un colegio para soltarla en el campo y ver lo agresiva que era con poco mas de 30cm, me gustan aun mucho mas).
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Tb digo lo mismo que QuePAsaNeNg (es broma) ,seguramente no esl perfil que se busca, jejej creo que ya se sabe porque, no hace falta decir nada.
Pero yo pieso que deberia ganar,el color la hace un mas triste de lo que seria, al estar encerrada..pero la mirada tan humana que desprenden sus ojos deja sin palabras.Saludos
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

esta gana!!

<<)e pronto oigo silbar delante de mi. Me detengo súbitamente e, inmóvil, trato de localizar la procedencia del silbido. Entre las hierbas del prado, a unos 10m. de un roble bajo, la cabeza de una Culebra Bastarda parece el periscopio de un submarino. Después, de pronto, la cabeza cruza la hierba y la serpiente se precipita contra mí como un fuelle. Mordió la parte libre de la correa de la bolsa de Tolfa que le había arrojado y sujetándola con la boca, rodó por el suelo con ella [...]. Era un bellísimo macho en celo de unos 120 cm..>>

S.Bruno, 1964 (del diario de las investigaciones naturalistas en Yugoslavia).
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Pues como en casi todas las cosas.....existen unas normas impuestas

los k rompen las reglas se les considera escoria, traidores, revolucionarios y cosas por el estilo

sin embargo a algunos se les llaman artistas, y se les valora por no seguir a todos los demas, por no hacerlo todo como dicta las normas...

t doy un 10 tio la foto es la mejor k he visto
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

merece ganar por foto y calidad humana, a parte de ser un animal ke ami particularmente me fascina,habra fotos mas espectaculares y llamativas,pero no diran tanto ni daran tanto ke pensar como esta, enhorawena.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

una foto INCREIBLE muy buena.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Siento estar en desacuerdo.. pero a mi personalmente esta foto no me dice nada.. es un animal encerrado, detras de un cristal sucio y al lado de un cerrojo, pero nada mas, nuestros animales estan todos asi, y no sienten tristeza? en fin.. otra cosa es decir que se tiene mas calidad humana por hacer una foto asi, eso por qué? Tampoco creo que de mas que pensar que otra foto, en resumen, es una foto, que ademas creo sinceramente que ganaria mucho estando en color; por supuesto no quiero crear ninguna polemica, solo expreso mi opinion al respecto, y ha de tomarse como critica constructiva y no como un ataque personal. Un saludo, y suerte, puedes perfectamente ganar el concurso puesto que no soy del jurado y ademas dudo mucho que nadie mas en el foro piense como yo, pero tenia que decirlo ;)
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Buena foto Androctonus, sobre todo por ser diferente.  ;)

Por cierto Barlopal, la critica constructiva no existe, y si hay psicologos por esta web te diran lo mismo que yo.

Saludos a tod@s
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Bonita y expresiva.

Enhorabuena Androctonus has ganado mi imaginario concurso fotografico.

Saludines,

Javier
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

¡ Eso si que es Marketing !

Un Saludo y Suerte.

Rhaco.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Me encanta la foto y lo que la envuelve, peazo de alegato al espíritu artístico, muy buena la idea de dar el enfoque del blanco y negro asociándolo al encierro (aunque después de lo que cuentas, no es cárcel, es hospital), y sobre todo, aunque pa mi, lo que le quita algo de mérito a la foto, es contratar modelos profesionales ;), porque el animal derrocha arte en la foto cosa mala.
Creo que he visto MI foto ganadora, respetando al resto, eso sí.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Hola
Entiendo la idea de lo que propones, y pues estara de cada quien transmitir o no lo que sintio y quiso plasmar en su foto en ese momento..., asi como estara de parte del que observe la foto interpretar algo que se asemeje a lo que quisiste hacer ver :p
En esa foto que pones es cierto que se ve una animal que esta en una mazmorra de delincuentes y que merecia estar suelta, pero eso lo veo por que escribiste tremendo parrafo comentando la historia y sus antecedentes........, de haber puesto solo la foto pues....de entrada no se que hubiese pensado de ella, seguro que no me hubiese gustado.
No se si me di a entender, no me malinterpretes.

Saludos :)
 
J

Jostan

Guest
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

Pues a mi, sinceramente, me parece la mejor de todas las presentadas (originalidad, calidad, etc.)... con un "pero": me sobra toda la parrafada, que como dice Joranba parece que condicione la foto... cuando esa foto, por su calidad, no merece ningun apoyo "suplementario". Como mucho decir que la encontraste, cuidaste un par de días y soltaste (cabe todo en una línea). Yo habría hecho lo mismo... y espero que toda la gente del foro igual (tomando precauciones por su veneno).

Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

me parece una foto muy acertada, no solo por la imagen, si no por que a sabido captar un instante en el tiempo y produce así algún tipo de sentimiento como si en vez de ser una fotografía estuviéramos viviéndolo en directo.
 
U

unai2

Guest
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

No hace falta comentar nada,la foto habala por sí sola, bingo chaval!!!!!
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

  Foto polemica donde las haya, como siga asi, pasara a la posteridad, como la tipica foto del Che, o la de Enstein sacando la lengua :p.
Krait
SUERTE!!
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal



KRAIT, ¿nó querrás decir posteridad?


Un saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: M. monspessulanus La tristeza de la caja de cristal

JA JA J A joer!!!! hay que estar en todo, posteridad, posteridad.... :mad:
Gracias Felix
 
Arriba