Manchas Amarillas y Moho en los huevos

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
DSC04255.jpg

DSC04256.jpg

DSC04254.jpg


Que os parece:confused:?

Exceso de humedad:confused:?. Le eche agua con una geringuilla alrededor de algun huevo por que tenia algun abollon y no se arreglaron los abollones y ahora ademas sale esto. Que hago:confused:?
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:URGENTE!!!Manchas Amarillas y Moho en los huevos

Bueno, a ver si lo que he hecho esta bien:

He tirado la vermiculita anterior (parece que hay de varios tamaños de grano y esta era muy fina) por si las infecciones (Creo que estaba demasiado humeda...pero demasiado). He desinfectado el tupper en el microondas con agua y luego lo he secado.
He limpiado con mucho cuidado los huevos, tanto los que tenian moho, como los que no con un cepillito suave.
He preparado mas vermiculita nueva de picado mas grueso, calentandola en el microondas para desinfectar y luego la he mezclado con agua escurriendola despues fuerte con la mano antes de meterla en el tupper.
Despues he puesto los huevos encima. Practicamente estan encima de la vermiculita.

Creeis que los que tenial moho han muerto?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:URGENTE!!!Manchas Amarillas y Moho en los huevos

Hombre... Los hongos se reproducen por esporas, asi que al cepillar los huevos enmohecidos con el mismo cepillo creo quehas aumentado la colonia. Los mohos cuanto menos se toquen mejor, siestan abollados y tienen moho lo mas probable creo que es que sean infertiles. Pero antes de hacer nada con ellos espera a qu hable alguien que entienda mas del tema.

Un saludo

Perry
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cuanto queda de incubación?, sin ser un experto, yo no los tocaría mas, pues creo que prodriá ser mas perjudicial para la puesta que otra cosa
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
kurt dijo:
cuanto queda de incubación?, sin ser un experto, yo no los tocaría mas, pues creo que prodriá ser mas perjudicial para la puesta que otra cosa

Queda mucho...si solo tienen 10 dias.....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los que tienen amarillo estan supurando y seguramente no sean viables. De todas formas para saber si son fertiles o no ponles bajo una luz para ver el embrion
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo hice ayer y solo en una vi las venillas que decis por ahi....
Los demas eran como opacos y no se traslucia nada y eso que la luz era un foco submarino (muy potente).


Entonces es la supuracion la que ha causado el moho?......en compañia de demasiada humedad tal vez?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Los hongos, al menos en todas mis puestas de diferentes especies, sólo le han salido a los huevos que no estaban fecundados y NUNCA les han salido o sé han traspasado a los huevos fecundados.
Estos huevos están vivos y aunque pensemos que están indefensos nada más lejos de la realidad puesto que su sistema inmunológico está trabajando a pesar de que todavía sé esté desarrollando.

Sí los huevos están pegados yo no intentaria separarlos puesto que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
En mi ultima puesta de Situlas vi un huevo el cual tenía un hongo al cual había 3 huevos pegados, el del hongo al cabo de 1 mes estaba Negro, podrido y eso no impidió que los otros 3 sé desarrollaran perfectamente.

Por último decir que es muy normal que aparezcan hongos en los huevos que no son buenos porque la incubadora es un ecosistema ideal para ellos, 27-28 grados y un 85-90% de humedad son las mejores condiciones. Con esto quiero decir que no tiene porque haber un exceso de humedad puesto que la humedad ideal de incubación, sin excesos, también es la humedad.ideal para la proliferación de los hongos.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
TITANIOSTONE dijo:
Lo hice ayer y solo en una vi las venillas que decis por ahi....
Los demas eran como opacos y no se traslucia nada y eso que la luz era un foco submarino (muy potente).


Entonces es la supuracion la que ha causado el moho?......en compañia de demasiada humedad tal vez?
Por lo que dices la mayoria parece ser infertiles, si puedes deja en un lado los fertiles y en el contrario los infertiles. O si los dejas juntos, el dia que veas realmente lleno de moho uno lo tiras.
Cuando no son fertiles debieran verse trasnparentes. SI estan pocaso es porque seguramente esten completamente duros por dentro y no dejen pasar la luz. Solo se ven opacos cuando son fertiles cuando queda poco para la e losion, pues el embrion ocupa la mayoria del huevo
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A los tres que tenian moho los he conseguido separar. Creo que no ha habido daño a los que estaban pegados (que solo han sido dos)(Pero por lo que dice Sitocero ya no lo hago mas) y los tengo en unos minitupper en una balda inferior (por lo que he leido de que de huevos que parecian muy mal al final han salido....).
Ahora a los sin moho los tengo en su tupper redondo (el de las fotos) y los de con moho (que por cierto, ha vuelto ha salir) los tengo separados en dos minitupper con su vermiculita por si acaso.
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! Por la experiencia que yo he tenido este año, te puedo decir que de huevos con mala pinta me han nacido, tuve 3 huevos llenos de moho y han salido sin problemas (de momento han mudado y han hecho su primera comida), así que déjalos y sí no son buenos, ellos mismos de lo van a decir, se echaran a perder y se pudrirán.

Un saludo, Abel.
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Abel Díaz dijo:
Buenas!! Por la experiencia que yo he tenido este año, te puedo decir que de huevos con mala pinta me han nacido, tuve 3 huevos llenos de moho y han salido sin problemas (de momento han mudado y han hecho su primera comida), así que déjalos y sí no son buenos, ellos mismos de lo van a decir, se echaran a perder y se pudrirán.

Un saludo, Abel.

No les quitabas ni un poquito el moho con una servilleta:confused:?
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, asi lo hare entonces......

Gracias a tod@s, pero es que soy padre primerizo, y tengo dudas a casco porro........
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
yo tuve ese problema en unos de californiana, y se me ocurrio poner vaselina en las zonas chungas. creo que así evite que se diseminaran las esporas, detuve el problema y me salieron..... por si os vuelve a pasar a ver si os funciona.
saludos
 
Arriba