Manchas verdes en plataforma

David ñññ

New Member
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, llevo un tiempo utilizando esta plataforma para la tortuga. La cosa es que recientemente me di cuenta que han aparecido unas manchas verdes, que no se si son moho u otra cosa. Es perjudicial, o puedo dejarlo sin que pase nada?
 

Adjuntos

  • B5245A6C-BECF-4E7B-984F-3DFD2355DBB0.jpeg
    B5245A6C-BECF-4E7B-984F-3DFD2355DBB0.jpeg
    523,7 KB · Visitas: 139

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
son moho ns si son perjudiciales creo q no aun asi revisa el filtro
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A mí me da la sensación de que son algas.
A nivel estético no creo que seas capaz de eliminarlas al completo (yo tuve hace años una plataforma similar y ni frotando con lejía lo acabé consiguiendo), pero si realmente lo son, deberías preguntarte por qué están ahí: posiblemente porque hay una alta concentración de nitrógeno.
Busca información sobre "ciclo de nitrógeno" y quizá te podrá servir.

No sé a qué te refieres por una limpieza a fondo, pero asegúrate de no usar productos químicos para limpiar el acuario/filtro porque estarás matando organismos beneficiosos.

En definitiva, quizá lo mejor sería ver si el filtro es el adecuado para el tamaño del acuario, si el acuario es bastante espacioso para la tortuga, si le echas demasiada comida, si recibe demasiada luz solar (ya sea por estar al lado de una ventana o tener una bombilla demasiado cerca/potente) y si le podrías poner algunas plantas acuáticas.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
A mí me da la sensación de que son algas.
A nivel estético no creo que seas capaz de eliminarlas al completo (yo tuve hace años una plataforma similar y ni frotando con lejía lo acabé consiguiendo), pero si realmente lo son, deberías preguntarte por qué están ahí: posiblemente porque hay una alta concentración de nitrógeno.
Busca información sobre "ciclo de nitrógeno" y quizá te podrá servir.

No sé a qué te refieres por una limpieza a fondo, pero asegúrate de no usar productos químicos para limpiar el acuario/filtro porque estarás matando organismos beneficiosos.

En definitiva, quizá lo mejor sería ver si el filtro es el adecuado para el tamaño del acuario, si el acuario es bastante espacioso para la tortuga, si le echas demasiada comida, si recibe demasiada luz solar (ya sea por estar al lado de una ventana o tener una bombilla demasiado cerca/potente) y si le podrías poner algunas plantas acuáticas.

Tranqui, son algas, como dice el compañero lo mejor para combatirlas son más plantas menos luz y un filtro con la parte biológica más abundante.
 

David ñññ

New Member
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, gracias por la respuesta. Con lo de limpieza a fondo me refería a simplemente limpiarlo bien
A mí me da la sensación de que son algas.
A nivel estético no creo que seas capaz de eliminarlas al completo (yo tuve hace años una plataforma similar y ni frotando con lejía lo acabé consiguiendo), pero si realmente lo son, deberías preguntarte por qué están ahí: posiblemente porque hay una alta concentración de nitrógeno.
Busca información sobre "ciclo de nitrógeno" y quizá te podrá servir.

No sé a qué te refieres por una limpieza a fondo, pero asegúrate de no usar productos químicos para limpiar el acuario/filtro porque estarás matando organismos beneficiosos.

En definitiva, quizá lo mejor sería ver si el filtro es el adecuado para el tamaño del acuario, si el acuario es bastante espacioso para la tortuga, si le echas demasiada comida, si recibe demasiada luz solar (ya sea por estar al lado de una ventana o tener una bombilla demasiado cerca/potente) y si le podrías poner algunas plantas acuáticas.
Hola buenas :)Miraré lo del ciclo del nitrógeno. En cuanto a lo de limpieza a fondo, simplemente me refería a darle duro con la esponja, nada de productos químicos. Que yo sepa el filtro debería de poder con el acuario, lo miré y supera la cantidad de agua que hay, así que no debería haber problema.

Hay veces que dejo la bombilla más tiempo del necesario creo, puede que eso sea la causa.

Muchas gracias por la respuesta :)
 
Arriba