mandona

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Hola soy nuevo por aqui tengo dos hembras nominalis una mas amarilla y la otra mucho mas oscura me gustaria preguntar que si es posible que una sea mas "mandona" que la otra, por ejemplo no la deja comer antes que ella en caso de que se ponga en su sitio favorito ,entre unas piedras, le muerde para echarla es eso posible? por que no lo habia leido nunca.
Estoy buscando un macho para criar, de otra coloracion iba a comprarlo en mayo para expoterraria pero soy catalan y menor y no puedo ir a Madrid asi que esperare a octubre.

Salu2
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenido.
Estas seguro de que son 2 hembras y no dos machos?
A veces ocurre que una hembra domina sobre la otra y se nota mas cuando son babys que una crece mas que la otra.
Lo mejor es que las separes y asi no tenga problemas la mas pequeña.
Pero te digo asegurate del sexo y si puedes pon algunas fotos y te decimos.

Saludos
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bienvenido al foro!

Pues si te sirve de algo, yo tengo varias hembras, y la más grande de todas en peso (ronda los 84 gramos) la tetngo que tener apartada porque muestra dominancia sobre las demás. Y como dices tú, también les pega.

Supongo que debe ser normal, será cuestión de tamaño.

Saludoss!!
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En principio hay dos factores que puedes controlar para que convivan lo mejor posible: que sean de tamaño similar y que hayan entrado a la vez en el terrario. Si una hembra lleva más tiempo se puede considerar que el terrario es suyo y que la otra es una intrusa, por lo que va a tener las de perder. Si este el caso, deberías limpiar bien el terrario para quitar todo rastro de olor y después volver a meter a las dos a la vez.

En otros casos simplemente no pueden convivir por circunstancias de la vida. En ese caso, mejor apartarlas y que cada una viva bien su vida en su terrario.
 
Arriba