Manifiesto de los Núcleos Zoológicos ya disponible. ¡Firma YA!

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ya está! esperemos que la peña se anime que no cuesta nada y es algo que nos afecta a todos
un saludo :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Firmado, solo una cuestión: Dentro de las alegaciones se dice lo siguiente:

"alegando que:

- Son poseedores de animales domésticos, de compañía y/o exóticos,
- No mantienen ni reproducen animales catalogados como peligrosos," etc


Según en qué comunidad autónoma estemos, podremos o no estar manteniendo/reproduciendo animales que estén catalogados según la comunidad como peligrosos, (que no quiere decir que estemos haciendo algo ilegal, ojo).

Concretamente en Andalucía desde que se publicó el decreto por el cual se regula la tenencia de animales exóticos, se considerarán animales potencialmente peligrosos, por poner un ejemplo, todos los reptiles que pesen más de dos kg.

Mi pregunta es, ¿qué ocurre con estas personas? ¿Estarían obligadas a seguir los trámites imposibles del núcleo zoológico actual, por ejemplo si mantienen y crían boas constrictor, en el caso de que nos hicieran caso?

Saludos,

Isaac Rodríguez
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Isaac,

Yo creo que lo primero es pedir una legislación más ajustada a la realidad y luego, a posteriori, tratar esos asuntos. Para mí es evidente que hay que determinar de manera muy clara qué entiende la Administración como peligroso. Una animal venenoso es peligroso, pero dependiendo del tipo de veneno (dejando a un lado las alergias). Una pitón de cinco metros en manos primerizas es peligrosa. Quiero decir que influyen muchas cuestiones que sí sería importante determinar, pero no ahora ni en este post.

Si te parece bien tratar este asunto, podemos hacerlo en otro post en Aguas Internacionales. Así mantenemos este para centrarnos en la recogida de firmas y el otro para discusiones sobre el fondo del escrito.

En cualquier caso, creo que lo primero es demostrar a la Administración que no somos 4 aficionados. Después, ya entraremos en semántica jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Que hagan un carnet como las motos :D, cambiaron la ley para impedir que un novato no pudiera llevar de primeras una Yamaha de 1000cc. con 180cv, pero si la puedes llevar con unos años de experiencia.

Pues con esto lo mismo, un principiante no debería empezar con una molurus, reticulatus o venenosa pero por que no cuando tenga una demostrable experiencia:confused:

Una idea rara de recién levantado, no me hagáis mucho caso.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hombre, yo cuando lei eso tb me choco bastante...la verdad, aunque no se si en este concepto de peligroso se define una diferencia entre "Potencialmente Peligroso" y "Peligroso" a secas, q se entenderia directamente como prohibidos sin dar lugar a regulacion alguna,o los engloba por igual, con lo cual seria un peso mas encima para nosotros, mas sabiendo q ya dariamos por zanjado el tema de nucleos zoologicos para nosotros desde la aprobacion de esa ley o reglamento o lo q se llamara.

Si no incluye a los q pretendemos regular esos animales potencialmente peligrosos, como intentamos hacer y por lo q estamos luchando aqui ahora en Andalucia, no creo q nos incluya a todos por igual y no seria una legislacion para nucleos zoologicos justa, ya q solo estaria hecha para personas con determinados animales...y Amyae no creo q la solucion sea dejarlo para luego, solo hay q cambiar esa frase por otra mas general q incluya a todo el mundo, y q ella misma aclare el tema para animales Potencialmente Peligrosos...

Esa frase yo la cambiaria por algo como"Que los que manteniendo animales catalogados como Potencialmente Peligrosos, se ajustan a los requisitos necesarios en materia legislativa de su Comunidad Autonoma&quot :(/b]

Tened en cuenta q en Andalucia estamos luchando para q los q posean animales Potencialmente Peligrosos puedan tenerlos bajo las condiciones de un Reglamento no redactado todavia, y en su defecto, q al menos nos den el nucleo zoologico mas facilmente para poder tenerlos. Con esto quiero decir, q si esa frase no se corrige, a estos poseedores no se nos dara oportunidad ya desde un principio y nuevamente tendremos q volver a luchar para q despues modifiquen este texto...

No sé si me habra explicado bien, espero q sí.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Molurus,

Igual no me he explicado yo tampoco bien. Lo que quiero decir es que en este texto se cita a los animales peligrosos, pero ese "concepto" lo legisla cada Administración. Así, por ejemplo, Cataluña considera peligrosos un tipo concreto de animales, mientras que otros no. Sin embargo, esa legislación no existe en otros Comunidades o no es tan restrictiva al menos. Entrar a definir en este escrito a escala nacional el concepto de peligroso o no peligroso no sería conveniente. Cada asociación local o todas en general, debemos luchar en nuestra Comunidad por el desarrollo de una ley justa que defina claramente lo que se entiende o no por animal peligroso y establecer una serie de normas si, a pesar de todo, se desea mantener a estos animales (desde la ilegalidad hasta la consecución de un carnet, realización de un cursillo, etc).

Es decir, si yo entrase en más detalle con este escrito, en algunas Comunidades, el mismo carecería de "valor", por chocar frontalmente con la legislación vigente. De ahí que diga lo de ir paso a paso. Primero, vamos a luchar por conseguir el núcleo zoológico para todos aquellos que tenemos animales. Después, o una vez consigamos que la administración lo considere, abramos otros frentes.

No sé si me habré explicado mejor o igual de mal que antes, pero espero que se me comprenda. Todos estamos de acuerdo en el fondo, pero tal vez no en el orden jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si yo te entiendo perfectamente Luis, pero a eso vengo a referirme, como el termino peligroso es tan ambiguo, y cada Comunidad tiene su propia legislacion al respecto, eso es muy facil de corregir e incluir en ese manifiesto con solo modificar esa frase de una manera q deje las puestas abiertas a las propias legislaciones de cada comunidad, o en su caso, de las propias ordenazas o reglamentos municipales.

Solo es eso a lo q me vengo a referir. Yo soy de la opinion de q es mas facil prevenir q curar, y si estamos empezando, mejor hacerlo bien desde el principio. No sé, cada persona vé las cosas desde su punto de vista, por eso esta la derecha y la izquierda ;)

Bueno, pues dicho queda. Esto viene a cuento de q en el texto redactado por Reptilia viene una frase donde dice: "Cualquier idea, iniciativa o ayuda en el proyecto será bienvenida.". Ciñiendome a esto solo doy mi opinion y mi ayuda a redactar un manifiesto mas de acuerdo a la problematica existente, y donde nos incluya a todos por igual, sin menospreciar ni dar de lado a nadie.


Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Dejando otros temas aparte... ¿Las firmas digitales realmente servirían de algo? Hasta donde yo sé, sin certificado, una firma digital no tiene ningún valor. ¿Alguien tiene idea sobre el tema?
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Creo que se deberían poner copias de este mensaje en otras áreas, porque no todos los usuarios pasan por aquí.

Ya tenéis una firma más.

Agur!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Anigros dijo:
Creo que se deberían poner copias de este mensaje en otras áreas, porque no todos los usuarios pasan por aquí.

Ya tenéis una firma más.

Agur!

Miraremos de "clonar" este mensaje en varios subforos, ya que vemos hay pocas firmas, animaros, es por el bien de todos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola bivvit,

Yo no pude acudir a la última edición, pero entiendo que se trata del mismo manifiesto, sí.

Un saludo,

Luis Casasús
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues yo he firmado el viernes, y aun no me ha llegado el correo de confirmacion...y si...estoy seguro de haber puesto el email correctamente
a alguien mas le ha pasado?
 
Arriba