Manipulacion de huevos.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,pues despues de mucho buscar.....no encuentro demasiado sobre esto.
Resulta que se como construir la incuvdora gracias a post que he encontrado por aqui,me he informado d practicamente todo pero hay un tema que no encuentro y es la manipulacio de los huevos para pasarlos a la incuvadora.
Se que no se deven de girar.Mi pregunta es como los puedo coger para pasarlos a la vermiculita sin dañarlos?
Que precauciones ademas de las obias hay que tener?
Hay que hacer algo digamos "especial"

Igual estoi preguntando tonterias pero esque me acabo de inidiar en la reproduccion de geckos y tengo muchas dudas.


Saludos.
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo en las puestas que he tenido de pogoas y de geckos siempre lo e hecho igual con mucho cuidado sin girarlo y cojiendolo por las puntas, tampoco te fies mucho solo he tenido 4 puestas pero a mi me han servido
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
OK entonces con las manos y con mucho cuidado d no moverlos de posicion no?
Te salieron bien las crias?
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si hasta ahora an salido todo bien, me parece que esta pregunta ya la ise yo o algo parecido y ese es el consejo que me dieron
 

SAMOVA

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Badajoz
ayer mismo tuve que hacer esto con la puesta de mi poonas.. he colgado fotos en este foto tb..
recomiendan ponerte un guante de latex, cogerlo con suavidad.. haz a los huevos una señas antes d cogerlos para no cambiarlos de posición...
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola,
yo lo que hago es,
con un pincel saco vermiculita o sustrato que hay por encima asta la mitad
sin mover el huevo despues le hago una marca y lo cojo con cuido de no ronperlo con unas pinzas de estas que usamos casi todos para darle de comer a nuestros animales, luego igual que lo cojo lo dejo en otro taper que tengo preparado y directo ala incubadora.

saludos.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ahora me gustaria saber cuanto tardan entre puesta y puesta los geckos.
Tengo problemas para para encontrar vermiculita....podria incuvar con otro material?Fibra de coco?

Cono preparo una incuvadora?
Pense meter huevos en un taper con fibra de coco y meter el taper dentro del terrario sobre la zona caliente de este.
Podria funcionar?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Puedes usar perlita, de hecho yo prefiero la perlita.
Saludos
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola aprovecho este post para hacer una pregunta , la perlita o vermiculita que le ponéis agua, del grifo o embotellada ,lo digo por los aditivos que le ponen a la del grifo y claro, en unos sitios tiene mas cal en otros menos
un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Yo uso la del grifo, agarras un puño de perlita y la metes debajo del chorro (poca potencia), sacas la mano, y cierras apretando el puño para que escurra y salga toda el agua en exceso (que quede solo humeda pero que no gotée), listo.
Saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
OK pues no sabia que la perlita sirviera.

Muchas grcias por la aportacion Joramba ya me agovia el no encontrar la vermiculita en ningun sitio...Muchos centros de jardineria me preguntan que que es....

Saludos.
 
Arriba