Manipular los geckos?

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, he visto por internet videos que nos muestran como manipular un gecko leopardo. Seguro que cuentan la mejor forma de hacerlo pero es necesario o aconsejable acostumbrar a los geckos a ser manipulados?
Saludos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No hay ningún problema en ello. De hecho, tiene un aspecto muy positivo muy importante y es que, a la hora de alguna pequeña retención de muda (por ejemplo) o una visita al veterinario, será mucho más facil quitarle la muda o darle algun medicamento etc... ya que será mucho más dócil. Aspectos negativos, siempre y cuando no lo satures y no lo estreses, no le veo ninguno.
Saludos!
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ok! Gracias risaconejito. A ver si mi gecko va saliendo del refugio y puedo acostumbrarlo, no sale mucho y si sale casi no me doy cuenta...
Saludos.
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Xavi no te agobies...veo temas tuyos con las tipicas preguntas que todos nos hemos hecho y gracias a preguntar y ver temas nos lo hemos resuelto.


Truco que me dieron y que me resulto muy util...no entrarle al gecko con la mano por encima (para evitar pensamiento de que seas un depredador...si siguen siendo animales con instinto, aunque se crien en cautividad). Lo segundo, ir poniendole la palma de la mano abierta y que vea que no haces nada. Una cosa que yo hago es mover un dedo para llamarle la atencion y que le pique la curiosidad de acercarse...pero no te creas que se va a subir el primer dia, ni el segundo, ni el tercero...pero con paciencia todo se logra.
 
Arriba