Manta térmica 7w Suficiente?

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues ya estoy jodido... jejeje.Ahora ya no se que hacer,si pillar los cajones,o tirar con la estructura...
Sera muy arriesgado poner los cajones blancos?
Yo por lo que mire en el foro y por fotos del San Google,somn todos tupers transparentes
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que los transparentes ya no se hacen.... yo creo que mientras entre luz para el fotoperiodo da igual. Los trasparentes van mejor para observar sin molestar.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Una pena que no se fabriquen.A mi la chica que me atendio,me dijo que ya no los habia,que ahora eran estos,los blancos los que se fabricaban.
El tema de la luz,leyendo por foros,unos dicen que no es necesaria la luz,que el fotoperiodo va suplementado con las vitaminas de D3 (corregirme si me ekivoco) y que por eso si no tiene luz,no pasaria nada.
Otra cosa que me pasa por la cabeza,esque en los tuppers blancos,algo siempre entra,algo de luz,pero es luz de casa,luz de las bombillas de toda la vida.No son luces con UV o luces que semegen la luz natural.
Esta luz que nosotros utilizamos tb vale para ellos?realizan su fotoperiodo con ella?
perdonar por el toston
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Galleguito dijo:
El tema de la luz,leyendo por foros,unos dicen que no es necesaria la luz,que el fotoperiodo va suplementado con las vitaminas de D3 (corregirme si me ekivoco) y que por eso si no tiene luz,no pasaria nada.
Fotoperiodo= ciclo de luz
Las vitaminas D3 se dan con la alimentación.

No es necesaría ninguna bombilla especial, te vale con cualquiera mientras marque el ciclo. O si la luz pasa bien por el tupper no hace falta ninguna.

Saludos
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Perdonar,La ignorancia es muy atrevida ;)
Lo de la luz perfecto,cualquier bombilla y listo.Que haga el ciclo de 12h para q ellos sepan cuando es de dia y de noche.Gracias
Pero ahora de lo del D3... Hoy mirando vi,que hay calcio solo,calcio con D3 y Multivitaminas.
Segun he leido el calcio solo hay q tenerle un taponcillo siempre.No?
El D3 darselo dos veces por semana a los babys,y los adultos 1 vez al mes.No?
Y multivitaminas?

Corregirme si me ekivoco,jejejeje.Y perdonarme por ser tan pesadisisimo ;)
 

JCN

New Member
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también tengo ese rack Antonius de Ikea, y los cajones son balncos pero no opacos.. Entra algo de claridad, así qe no pasa nada
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Galleguito, yo también estoy empezando con el tema de los geckos, yo vengo del mundo de la Regius y la Guttata, así que hace poco, me puse en contacto con Geckolandia y en una tarde aprendí más que leyendo de aquí y allí, en el foro podrás leer tanto que necesitas UVB, como que no hace falta por ser animales nocturnos, pero la explicación que me dio Geckolandia me parecían muy razonables, él es partidario de la utilización de lámparas UVB que se asemejan a la luz solar, porque la utilizan de día para asimilar mejor el calcio y las vitaminas, que aunque sean animales nocturnos, también les gusta tomar el solecito, a las horas en que aún no a subido la temperatura a los niveles que se puedan cocer, que a esas horas del día tan calurosas, son las que aprovechan a meterse en las grietas y cuevas, para echar una cabezadita. Lo que a mi parecer es más un comportamiento más lógico, que la simple explicación de que no le pongas UVB, porque son nocturnos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Angel Morales
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Más que la simple explicación de no poner UV porque son nocturnos, es porque son capaces de sintetizar el calcio en sus huesos y desarrollarlos perfectamente, cosa que otro animal como una Pogona, no puede sin iluminación especial o luz solar directa.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Javi, que tal ? Feliz Año nuevo ;)
No seré yo quien te quite la razón, pero si tras ésta explicación, me dice que tiene 25 geckos y que a las últimas crías que a sacado, no las puso en terrarios con UVB y tienen todas EMO, mientras que el resto de la puesta con UVB se está desarrollando correctamente, a mi al menos me convenció. Si alguien que tiene 25 bichos y los tiene a todos con UVB, yo al menos a los dos que tengo se la pongo por si acaso.
Quizás en los terrarios que reciben directamente luz solar natural, veo que sea innecesario el uso de lámparas, pero si como dice el compañero Galleguito, que los quiere meter en racks, yo al menos las pondría, mal no les va a hacer.

Un saludo
Angel Morales
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Angel, feliz año igualmente.

Por supuesto que mucho mejor si se ponen tubos o compactas UV, mejor para ellos, yo también he leído que en su zona de origen toman el sol algunas veces, es como las salamanquesas, por muy nocturnas que sean es muy común verlas en las paredes tostándose al sol.

Me parece raro lo que comentas que le salieron todas las crías con la enfermedad metabólica ósea, a mis crías nunca les ha pasado y tampoco he escuchado muchos casos, la mayoría son por una falta de buena suplementación de calcio y multivitamínico con vitamina D3.

En cuanto a lo que dices de la luz solar, supongo que lo sabrás pero para quién lo lea y no lo sepa, la luz solar sólo haría efecto si es directa como tú dices, sin ningún material de por medio como cristal, plástico, etc...

Un saludo
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ahh,feliz año a todos también. En caso de comprarle una luz compacta,cual compraría?la 5.0 o 10.0? o otras?
muchas gracias de nuevo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Galleguito dijo:
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ahh,feliz año a todos también. En caso de comprarle una luz compacta,cual compraría?la 5.0 o 10.0? o otras?
muchas gracias de nuevo
Vas a poner UVB en el rack? Te va a salir muy caro jaja

Sussy dijo:
Si alguien que tiene 25 bichos y los tiene a todos con UVB, yo al menos a los dos que tengo se la pongo por si acaso.

Yo pienso que si tienes un terrario pues no cuesta "nada" ponerle el UVB, más que mejor. Pero si suplementas bien con calcio y vitaminas no hace falta... No tiene nada que ver eso de tener 25 eubles, hay gente que tiene muchos más sin luz y están perfectamente. Si le a pasado eso que comentas, algo falla...



Saludos :)
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No voy poner una bompilla x cada tuper. Pondre una bombilla en la habitacion donde tenga el rack antonius. Creo q entre la luz que pueda entrar por la ventana,que sera minima y la bombilla 10.0 como dice el compañero,sera suficiente. Aparte les dare el multivitaminico y calcio con D3 una par de dias x semana.
Creo que asi estara bien.no?
Mil gracias a todos x molestaros en contestar mis millones de dudas. Un gran foro
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso no va a servir de nada ;) una compacta no tiene más de 40-50cm (tirando por lo alto) de alcance, además el UV no traspasará el plástico del tupper.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Eso no va a servir de nada ;) una compacta no tiene más de 40-50cm (tirando por lo alto) de alcance, además el UV no traspasará el plástico del tupper.
Exacto jaja Mejor olvidate del UVB para el rack. Si en la habitación ya entra sol como para ver ya esta, no hace falta nada más.


saludos
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Guille.pogona dijo:
Javi! dijo:
Eso no va a servir de nada ;) una compacta no tiene más de 40-50cm (tirando por lo alto) de alcance, además el UV no traspasará el plástico del tupper.
Exacto jaja Mejor olvidate del UVB para el rack. Si en la habitación ya entra sol como para ver ya esta, no hace falta nada más.


saludos

Jejejeje, la ignorancia que es muy atrevida,por mi parte claro. Yo pensé que alumbraba como una bombilla normal,jejeje
Pues esta claro que me olvido de ella.No voy poner una bombilla por tuper ni loco. Asi que con la luz que entra por la ventana, y las luces normales de la habitación,tendrá que llegar.Y las vitaminas y calcio.
Muchas gracias de nuevo
 
Arriba