¿Manta térmica para Rhacodactylus?

MJ

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Tengo mi gecko pequeñito (tendrá un par de meses) y lo tenía sin manta ni nada. Esta mañana he observado que está bastante oscuro y me preocupa. He estado buscando por el foro y no encuentro información al respecto si es posible podéis mandarme a algún post al respecto.

La cosa es que me gustaría saber si tenéis vuestros geckos con mantas térmicas o no y si las apagáis por la noche... con la manta no puedes controlar el calor porque no sabes la temperatura que da y no la puedes regular... ¿Cómo hacéis?

Por favor responderme pues estoy muy preocupada ya que no encuentro información al respecto pues pensaba que este tipo de gecko con unos 24ºC estaría bien pero claro ahora en invierno no tenemos encendida todo el día la calefacción y no se si lo está pasando mal...
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De poner manta es preferible no apagarla ya que tarda en calentarse y no te compensaría.

Suerte.
 

MJ

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
REPTOFIDIA dijo:
De poner manta es preferible no apagarla ya que tarda en calentarse y no te compensaría.

Suerte.

¿Pero debería ponerla día y noche? ¿En el suelo o en un lateral?
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si,de dia y de noche(es lo que haría yo).Y al ser para un r.ciliatus,mejor ponerla en un lateral(aunque para eso lo mejor es cable)
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en principio para orientarte la temperatura diurna en invierno debería ser de entre 22 y 23 grados. Por la noche nunca debería descender de 17. Entre esa temperatura mínima y 20 grados estaría bien. En mis terrarios y con la calefacción de casa siempre cumplo esos requisitos, pero se de gente q usa manta térmica pegada en un lateral. También se le puede colocar al terrario una luz nocturna moonglow por si tienen frío por la noche. Teniendo en cuenta las temperaturas mínimas observa tu terrario y elige tu mejor opción.

Un saludo.
 
P

pachec

Guest
Existen alguna mantas témicas de pocos vatios, unos 25 W que no queman al tacto, ésas, colocadas en la pared del fondo ( por fuera del vidrio) y a ser posible semiescondida la zona caliente ( tal vez detrás de un tronquito, o planta, o caña de bambú) solo apago yo la manta los meses de verano, pero siempre pueden elegir si quieren estar calientes o frescos, el gradiente de temperatura es el seguro de que siempre estarán como ellos quieran. Suerte
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Es eso, lo que te han dicho, prueba con mantas de pocos W's y prueba de ponerlas en sitios especificos. Yo en mi caso se la tengo puesta (ahora) solo por las noches y en medio de 2 terrarios, asi le llega calor de 2 en 2.. Y asi tienen cada terrario su gradiente termico. Hay que dar paso a que el animal pueda decidir donde quedarse esa noche.

Saludos y espero haberte ayudado
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
yo pondria un cable de calor de unos 25w sera muco mejor ya q podras distribuir x distintas zonas del terrario
saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo uso mantas termicas de unos 25-30w en los laterales del terrario y me va bien.
Las tenemos encendidas de continuo.
 
Arriba