manta termica en fondo del terrario

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!Tengo un terrario cuyo fondo esta hecho de una especie de corcho duro y no tiene cristal detrás.La cuestion es q me gustaria pegarle una esterilla termica detras,es de 14 wat. pero no sé si esta puede derretir ese corcho.
El terrario creo q es de la marca ICA.
A ver si alguien me puede decir algo.Gracias,un saludo!
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola si es de 14W dudo mucho que derrita nada osea que por eso estate tranquilo ahora bien mira a ver si esos watts proporcionan el calor que tu necesitas si tienes que poner otra de mas potencia y temes que se te queme puedes proteger el corcho ese con algun producto, por ejemplo hay barnices que tienen gran resistencia a la abrasion y que no son toxicos SALUDOS
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues calor no necesito mucho,entre 24-28 grados,y si mucha humedad.Supongo q con esa manta sera suficiente.
Entonces seguro q no se derrite el corcho ese?Me doleria mucho q se dañara el terrario.
Y por otro lado,si pego la manta en el corcho por fuera proporcionara calor dentro?o por el contrario el corcho no dejara pasa el calor??
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Supongo que el corcho ese será polietileno o poliestireno en placas. si pones la manta debajo, no va a dejar pasar el calor, ya que es un aislante termico. si quieres, puedes "proteger" en poliestireno conn alguna plancha de madera, plastico, etc etc y encima la manta
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No entiendo muy bien lo q quieres decir.Me estas diciendo q aunque protega el polietileno con madera,plastico,etc.,aun asi no va a dejar traspasar el calor no??
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
quiero decir que si vas a poner la manta, DEBAJO de la placa de polietileno, no pasará el calor
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias,entonces la tendré q colocar debajo del terrario y no detras.
Creeis q sare sufuciente con esa manta de 14watt para tener en la parte de arriba del terrario entre 24-28 grados,o al ponerla debajo con el sustrato y todo no me llegara much calor arriba??
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ufff, veo complicada la respuesta. A mi siempre que me surge esa duda lo pruebo antes durante un par de días con el terrario vacio para ver qué tal va. Si el calor es excesivo tiro de termostatos o programo cortes de electricidad en la manta que no es que sea el mejor método, pero puede funcionar relativamente bien si estás mínimamente pendiente.

Suerte,

José
 
Arriba