esterilla termica rota

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos!Tengo una esterilla termica simple de 14 watios q ha dejado de calentar.No sé si se estropeo al despegarla del terrario para ponerla en otro.
Mi pregunta es q si alguien sabe si tendria arreglo y si sabe pq puede haberse jodido.
Gracias compadres!Un saludo
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero, con un polimetro en ohmios, mides en las puntas de la clavija (desconectado) si hay alguna resistencia. Te tiene que marcar algun valor, si da circuito abierto el cable que forma la esterilla esta cortado en algun punto.

Prueba a desmontar la clavija y ver si esta bien. Si no se puede corta los cables justo despues de la clavija y vuelve a repetir la medida entre los dos cables. Si ahora tienes algun valor de resistencia, colocale otra clavija y ya esta. Si sigue en circuito abierto es que esta cortado el hilo calefactor, tirala, repararlo es peligroso y chapucero.

Si tiene el termostato incorporado, sera cuestion de comprobar si funciona. Si no funciona, puedes probar de anularlo y ponerle un termostato externo.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias compañero!Comprobare lo del polimetro,aunq creo q se jodio algun filamento al despegarla del terrario.
Un saludo!
 
Arriba