Mantener humedad

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Una pregunta que me viene a raíz de haber cambiado de sustrato a mis boidos, ¿cómo manteneis una humedad elevada en terrarios cuyo sustrato es papel de periódico o viruta de madera? Teneis algún truco o simplemente pulverizar varias veces al día y en época de muda mil veces diarias? Entre que estos sustratos no guardan la humedad y las bombillas de cerámica y calefactores en genera resecan aún más el ambiente... Y si ya de por si es una ciudad de clima seco a+:confused:!! Es complicado mantenerla sin estar todo el día encima, sobre todo para épocas de muda a8'{ He leído que hay gente que usa esponjas húmedas en una zona del terrario y truquillos similares, ya me contaréis.

Gracias!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo uso papel y sustrato de coco, en ambos pulverizo lo mismo, solo que el truco es pulverizar en el periodico mas abundantemente, no mil veces como dices,jeje y sobre todo, cuando sea ya de noche, cuando las bombillas se apagan y se encienden menos que por el dia, asi conseguiras mas humedad, saludos.
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo uso periodico y no nesesito pulverizar el secreto esta en el cacharro de agua, qu sea grande en superficie no en profundidad.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo mantengo pitones curtus en terrario de 1,20 x 70 y mantengo una humedad de 80% y mas tan facil como teniendo una bandeja de agua encima de una manta termica de las de menos potencia. Uso papel de periódico y no pulverizo nunca. Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestros consejos, es que al cambiar de sustrato pues se me quedaba todo un poco seco y ayer al hacer una no muy buena muda la molurus pues me preocupé un poco. Seguiré vuestros consejos.

Un saludo,
Alex
 
Arriba