Mantener varios animales en la misma habitación

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Tengo una dudilla...decirme, habrá algún problema el tener los siguientes animales en la misma habitación?

Hurones
Ardillas de varios paises
Erizos africanos
Roedores muy variados (hamsters,jerbos,ratones,degús,cobayas,etc...)
Geckos
Petauros
Iguanas
Serpientes
Conejos

Esto en una misma habitación puede estar? Tal vez a la lista se incorpore un mapache....pero eso ya no depende de mi.

Vosotros diréis :)

Saludos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
OPINION PERSONAL:

ufffffffffffffffffffffff


Hombre, si la habitacion es grande.... pero vamos, que no se. Tanto bicho junto... supongo que el problema podria residir en los mamiferos "menos comunes" de distintos sitios... su pongo que por lo mismo que no se pueden juntar 2 especies distintas de reptil en un mismo terrario. Peor supongo, no se, igual los mamiferos no tienen ese problema. Pero igual se ponen algo nerviosos, no:confused: No se, pero bueno, los de los terrarios les dara igual, lo unico entre los roedores, petauros, ardillas y conejos... teniendo en cuenta que quieres meter hurones (supongo que con su jaula)... y un mapache?? creo que tienen algo de mala leche. Yo no juntaria un huron con un mapache ¬_¬U... bueno, menos un huron con un conejo... que todos sabemos que pasa.



Pero bueno, a ver si alguien te puede dar una opinion con mejores bases.

Suerte!

PD: yo preferiria tener menos animales mejor en una habitacion, como unos terrarios y hurones/ terrarios+petauro+roedores...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Seguramente el olor del huron seria un factor de estres para muchos de ellos... En cuanto a salud si no conviven en la misma jaula no creo que hubieran demasiado problemas con una higiene y una ventilacion adecuada.

Un beso

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya bueno... pero no se, me da la sensacion, que a no ser que sea una habitacion enorme, los animales, creo yo que por lo menos los mamiferos se pondran nerviosos de tantos olores. Hurones con roedores... no se yo. Los petauros no se como seran, pero esque no se. Yo personalmente no meteria tanto bicho junto, pero es una opinion. Es preferible que sean pocos y esten a sus anchas.

Saludotes!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo no creo que tuvieras ningún probelam en mantenerlos a todos en una misma habitacion, siempre y cuando los instalaras en jaulas separadas y mantuvieras una buena higiene ( y sobretodo ventilando frecuentemente, que tanto bicho junto, uffffff ;)).
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo muuuuuuuuuuuuuuchos roedores junto con mis hurones. No supone estres ninguno para ambos... solo hay que ver que crian como locos los roedores... pese a que tienen el tufillo a huron siempre en el ambiente.
Eso si, muy buenas jaulas para los hurones, si se escapan pueden montar la de dios( lo se bien jejeje)

Yo personalmente en el cuarto tengo ratones, ratas, hamsteres rusos y sirios, jerbos, degus, chinchillas y los hurones, en el verano se incorporan los petauros y los erizos (por cierto, los erizos me han criado de lujo en ese cuarto, pese a lo estresables que son)

Un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! uno de los problemas que veo es juntar reptiles con mamiferos, me explico: los reptiles tienen que estar a una temperatura elevada y la temperatura general de la habitación sube, los hurones no pueden estar a temperaturas demasiado altas. Yo tengo a mis reptiles en una habitación y a mis hurones y mi rata en otra (separados claro, jajajaja!). El tema del mapache ya es otra historia... Yo he tenido una hembra. 1 mapache en una habitación no es un hogar para él, bueno, 1 piso o casa no es un hogar para él, y mucho menos junto con tantos animales. Y muchas cosas más :D Además en cuanto vea a los otros animales imaginate que pasará...
Otro problemilla, es el olor... tiene que ser 1 poco insoportable tanto bichillo junto en tan poco espacio, jejejeje! Pero eso ya depende de cada uno...
Por curiosidad, cuanto mide la habitación?
Saludos!
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo creo que el principal problema es que quieres juntar especies diurnas con nocturnas y eso si es un grave estrés porque ninguno de ellos descansará bien. Por lo demás si la higiene es buena no deberias tener problemas, si tienes a cada especie en una jaula distinta y no las juntas nunca, y les das a cada una su comida y cuidados adecuados.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Nocturnas con diurnas?
Eso si que no es ningun problema. De dia salen los dirunos y de noche los nocturnos >:D
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchísimas gracias a todos, se trata de un local, y los hurones....seguramente nos los quedemos en casa.
(El mapache es para mi colega...pero dudo que se lo pueda pillar...son caros y yo no le ayudaré a buscarlo ;))

De nuevo, muchas gracias ;).

CityStars
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo si que veo problema en meter animales nocturnos con diurnos. Hay animales muy ruidosos y no dejan descansar a los otros en sus horas normales de descanso. Yo, por ejemplo, no puedo dormir en la misma habitacion que las chinchillas porque me despiertan, pues si yo fuera un animal diurno, me pasaria lo mismo. Además de esta falta de descanso,se les causa un estres que puede incluso provocarles bajada de inmunidad y enfermedades.
 
Arriba