¿Mantenimiento de Microhyla pulchra?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Tenía pensado adquirir un pequeño grupo de Microhyla pulchra, pero me gustaría que alguien me diera más información sobre su mantenimiento, por lo poco que he encontrado, necesitan un terrario con hojarasca, humedad alrededor de 80% y Tª de 15ºC a 28ºC, así que la puedo tener a temperatura ambiente, porque el terrario no suele bajar de 18ºC, por el día 22ºC por la bombilla y por la luz directa del sol de la ventana, que calienta un poquito. El terrario es de 40x30x30.
También he leido que de adultas no pasan de 3 cm...
La alimentación, microbichillos, como las dendrobates, tengo en el terrario colémbolo y cochinilla, aparte le puedo dar drosophila, tengo hydei y melano, a ver si consigo funebris, tengo gorgojos, microgrillo y hormigas a montones por los troncos caidos en la montaña, le daré bastantes hormigas porque también leí que su dieta base en su hábitat natural son las hormigas y termitas.

Mirad que maja ;)

7993220122_a8007255e9_z.jpg


Si alguien save algo más sobre su mantenimiento, reproducción, parámetros adecuados, si hay que plantar el terrario o dejarlo con hojarasca... porque por lo que veo viven en los sotobosques sin plantas, solo hojas secas.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues nada javi, si yo también me decido por esta especie tendremos que hacer la ficha nosotros mismos porque no se sabe mucho. Yo las mantendré con alguna planta, muchas hojas en el suelo y un cacharro con un poco de agua. La temperatura por lo que he podido ver es lo que tu dices, también le pondré algunas cortezas para hacer refugios y para comer le alternaré la comida normal con hormigas y termitas.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jejejej pues sí! haber cuando las tengamos si hacemos una ficha con lo que descubramos de su comportamiento y tal, tu lo tienes fácil en darle hormigas y termitas, no? jaja yo tendré que irme a la montaña que en los troncos podridos hay bastantes, el tema está en como cogerlas! me compraré un aspirador de polvo para coche, para ir rapido jajaja!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Noooo! No le voy a dar mis hormigas y termitas, ja ja ja. Las hormigas no le van a faltar y algunas termitas también aunque las termitas me resultan más fáciles de encontrar en invierno. Para aspirar hormigas o termitas te pasaré unas fotos pqrq que te hagas un aspirador con unos tubos, lo peor es que la fuerza de succión la haces con la boca aunque también hay modelos con motor. De momento el terrario está lleno de cochinillas y ya tiene sus primeros colembolos, espero que vayan creciendo para cuando lleguen las inquilinas. He encontrado un dato más, si mi escaso inglés no me falla dicen que en su origen suelen poner los huevos en charcos pequeños y de agua estancada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jejejejej tu y tus hormigas! sobre el aspirador de coche, ni te coña jajaj son caros, me puedo hacer uno, mi padre tiene por ahí ventiladores de todos los tamaños, formas y motores para vender y regalar.

El charco pequeño y estancado ya lo tengo! jeje lo he hecho con sílice fina haciendo un 'agujero' en el suelo y lleva un mes o más y se aguanta bién con un plástico que he puesto enterrado para que lo aguante.
 
Arriba