Mantenimiento - Ejemplar se mueve poco

Miguel_rd4

Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos! Me an regalado una piton regius por reyes. su casita es un terrario de madera con puertas de cristal de 1.20x60x60 la e comprado 2 escondites uno para la zona fria y otro para la zona caliente y tiene su bebedero grandote, aparte de esto la tengo puesto un termostato con una bombilla de ceramica a 32 grados por el dia mas una bombilla solar de uva puesto que donde la tengo no la da nada de luz natural y por la noche otra bombilla de ceramica a 27 grados los grados que pongo son los que marca en la zona caliente en la zona fria tengo otro termometro k esta a unos 27 dia y 25 noche. Si tengo algo mal me encantaria que me lo fijeseis para correjirlo. El problema que tenho y mi duda es que la serpiente sale muyy poquito de su escondite de la zona caliente, por que puede ser?. Saludos!!!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:piton regius

a mi para estas serpientes me gustan mas las mantas calefactoras, pero bueno si tienes las bombillas cerámicas con termostato bien, pero ten cuidado que resecan el ambiente. el tamaño del terrario esta bien, lo único que si es baby se puede estresar y dejar de comer u otros problemas, por eso puede que no salga, aunque la mia es adulta y cuando come se mete en el lado caliente para hacer la digestión y luego se va al lado frio. por cierto es de fase o nominal?, lo digo porque si es nominal puede ser capturada y la va a costar mas adaptarse y puede tener parasitos
 

Miguel_rd4

Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:piton regius

Es nominal tiene 80 cm con un añito y algo se la compramos a un señor comio el sabado pero siempre que la cojo cuando la suelto en el terrario se va al escondite caliente casi nunca la veo fuera de ahi
 

Miguel_rd4

Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:piton regius

La manta se la quite pork no calentaba nada el terrario y no coseguia ni por asombro los grados de ahora aparte que ya no tengo mas enchufes jajaja
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:piton regius

Buenas, yo quitaria la ceramica y pondria el calor en el sustrato, con una manta (hay varias potencias)o cable calefactor.
Piensa que lleva 6 dias en su nueva casa, por lo que estara adaptandose. Cuando empiece a coger confianza ya veras como sale.

Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:piton regius

A y mirate lo de los acaros, como bien dice David3896 por si las moscas.
 

Miguel_rd4

Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:piton regius

Muchas gracias por buestros consejos me bienen fenomenal ya que soy nuevo en este mundillo. Como puedo saber si mi serpiente tiene acaros?
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:piton regius

Buenas de nuevo.
En la parte superior tienes una seccion que se llama busca, pones las palabras de lo que quieres buscar y listo. Si asi no encuentras nada pues ya pregunta ( encontraras antes lo que buscas y no se repiten post).
Por ejemplo pones "regius acaros" y te sale todo esto, hecha un vistazo.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=search2.

Haber si encuentras lo que buscas, un saludo.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:piton regius

hola compañero , la Regius son nocturnas , y como todas las serpientes , muy timidas , la veras salir de paseo de noche principalmente , de dia sera alguna vez , pero pocas.
 

Miguel_rd4

Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:piton regius

Sigo sin ver a mi piton salir de si escondite... Jajaja ni por la noche la veo puede ser por la luz inflarroja?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:piton regius

la luz infrarroja no es nada buena, yo pondría manta, cable o ceramica
 
Arriba